Freepik Company incorpora a Manuel Fernández como director de Operaciones

Desde Freepik Company estamos muy orgullosos de anunciar el nombramiento de Manuel Fernández como director de Operaciones (COO) de la compañía. Fernández, que ocupa desde el mes de mayo este puesto de nueva creación, lidera desde ahora al equipo directivo con sede en Málaga.

Hasta su incorporación a Freepik Company, Fernández ha sido CIO (Chief Innovation Officer) de una multinacional especializada en el sector retail. Ahora, con su nuevo rol como COO de una de las empresas más destacadas en la industria del microstock, el equipo directivo de Freepik Company se ve reforzado con un perfil con amplia experiencia en la definición y desarrollo de planes estratégicos de alcance internacional, así como en la coordinación y optimización de procesos de todas las áreas para alcanzar los objetivos marcados por la compañía.

Manuel Fernández, COO Freepik Company

Por tanto, Manuel Fernández lidera desde ahora al equipo directivo y dirige la actividad diaria de la empresa especializada en recursos gráficos, que hoy cuenta con 237 empleados,  y afirma que:

estoy encantado de formar parte de Freepik Company. Se trata de un proyecto muy emocionante y con un potencial enorme en todos y cada uno de sus productos. Ya desde el primer momento estoy trabajando con todo el equipo para reforzar y desarrollar nuevos productos y ayudar a seguir generando crecimiento”.

Por su parte, Alejandro Sánchez, co-fundador de Freepik Company y actual CEO, añade que:

Manuel entra en el momento perfecto para impulsar el desarrollo de la empresa, nos aporta su gran experiencia y su exitosa trayectoria en el ámbito directivo. Estamos muy orgullosos de contar con incorporaciones de este nivel y estamos seguros de que nos ayudará con la expansión de nuestros productos en los mercados internacionales”.

Manuel Fernández cuenta con una extensa trayectoria profesional en la gestión de la innovación y las operaciones de empresas internacionales, siendo elegido CIO 2019 por la International Data Corporation (IDC, principal proveedor de inteligencia de mercado). Destaca su labor como Director de Iniciativas Estratégicas e Innovación de Laureate International Universities (la mayor red internacional de instituciones académicas privadas de educación superior), posicionada como el mayor fondo de inversión en este sector a nivel global. Además, es profesor en la Universidad Europea de Madrid, en la Escuela Superior de Estudios de Empresa y en The Valley Business School.

El nuevo COO de Freepik Company es Doctor en Ingeniería por la Universidad Europea de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School, Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y ha completado su educación en el LSE (Reino Unido) y el MIT (EE UU).

Por Freepik Company

Compartir:

Comentarios