Cómo crear tus propios estampados africanos con IA

¿Qué son los estampados africanos?

Seguramente te hayas cruzado alguna vez con alguno de los delicados y vibrantes patrones africanos. Cada uno de estos patrones transmite la identidad, historia y emociones propias de este continente, y son fuente de inspiración para personas de todas partes. Sus paletas de colores y la energía que desprenden van más allá de las modas, y son cada vez más populares. Estilistas de todas partes incluyen este tipo de estampados en sus colecciones en una mezcla perfecta de tradición y modernidad, cautivando a todo el mundo.

Hoy te enseñaremos como crear tus propios estampados africanos en cuestión de segundos. Lo que antes te habría costado horas y horas de trabajo, ahora no te llevará más de unos minutos con las herramientas de Freepik de IA. Veamos cómo:

Cómo crear tus estampados africanos con IA

Vamos a crear un estampado africano desde cero. Y el punto de partida es el Generador de imágenes de IA de Freepik. Si aún no has podido probarlo, esta es una ocasión inmejorable para ver cómo puede ayudarte a simplificar tu trabajo.

Empecemos iniciando sesión con nuestra cuenta e introduciendo un prompt como: A (yellow, orange, green, purple, red, blue) African pattern with geometrical shapes on a textile sofa cover”. Obtendremos una larga lista de diseños textiles para sofá con estampados africanos como estos:

African patterns_AI image generator

Pero, imaginemos que quieres obtener solo resultados con un estampado en particular, como el Ankara. Editamos nuestro prompt añadiendo algo así: “A (yellow, orange, green, purple, red, blue) African pattern with (ankara style) on a textile sofa cover” y obtendremos imágenes como esta. Justo el estilo que estabamos buscando.

AI image of African patterns on a sofa cover

Increíble, ¿no? Y recuerda que puedes editar el prompt tantas veces como quieras hasta llegar al resultado que estás buscando. Por ejemplo, aquí hemos cambiado los colores para obtener estas imágenes.

African patterns 3

También puedes generar imágenes en diferentes formatos para adaptarlas a tus redes sociales.

African patterns 4

Ahora que tienes el estampado que deseabas, hay varias opciones interesantes:

  • Guardar tu creación para trabajar con ella más adelante.
  • Usar tu prompt para seguir generando más imágenes.
  • Descargarla y usarla.
  • Seguir experimentando con el resto de nuestras imágenes.

Reimagina tus imágenes con estampados africanos

Para este ejemplo, vamos a seguir con nuestra herramienta favorita, Reimagine, para continuar explorando diferentes estilos y variaciones de nuestra imagen.

African patterns with Reimagine

Con esta herramienta, ahora tenemos un prompt que podemos editar en cualquiera de sus partes, además de permitirnos elegir el nivel de «imaginación» que queremos añadir a nuestra creación. Las imágenes tardan apenas unos segundos en aparecer, y si eres un usuario Premium obtienes resultados infinitos entre los que elegir.

En este ejemplo hemos cambiado el prompt a “A yellow, purple, red, green, orange, and black sofa with Ankara patterns against a minimalist light yellow background.” y ajustado el estilo a Vintage:

African patterns with Reimagine

También puedes dar rienda suelta a tu imaginación y cambiar el objeto que quieres que nuestra herramienta reimagine. Mira, aquí hemos cambiado «sofa» por «bolso»: 

African patterns with Reimagine

O, si te gusta el café tanto como a nosotros, puedes aplicar tu estampado africano a una taza con solo editar el prompt.

AI image African pattern on mug cover minimalist yellow background

Antes de la llegada de la IA, alinear a la perfección todos los elementos geométricos y elegir una paleta de colores acorde te habría costado horas de trabajo. A nosotros nos ha llevado apenas 30 segundos, sin exagerar.

Lo mejor de las herramientas de inteligencia artificial es lo divertido que es usarlas. Y en Freepik hemos hecho las nuestras accesibles a todo el mundo.

En resumen

Como has visto, hemos empezado con un prompt sencillo para obtener un sofá con un estampado africano, y hemos terminado generando bolsos y tazas de café con un estampado con variaciones en color, formas y estilos. Esto es solo un pequeño vistazo a todo lo que podrías hacer con nuestras herramientas en campos como la moda o el diseño de interiores.

Descubre más sobre como usar nuestras herramientas en nuestra sección de novedades. ¡Nos vemos allí!