Neighborhood design: impulsando negocios locales a través del diseño y la IA

¿Qué sería de nuestros barrios sin sus establecimientos? Los comercios locales son el motor que impulsa la vida en las calles, y en Freepik, sabemos que el éxito de un negocio recae en la visibilidad y el poder de su marca con un buen diseño de imagen. Con este principio por bandera, hemos lanzado Neighborhood design: un proyecto social con el que comercios se beneficien de diseños únicos que realcen su valor. 

Con Neighborhood design, queremos demostrar dos cosas: que mejorar el diseño provoca un impacto positivo en los negocios locales, y que el acceso a la IA permite a los diseñadores trabajar más rápido y obtener mejores resultados en menos tiempo. Ahora que la acción ya está en marcha, el barrio se beneficia del rediseño de algunos de sus negocios más queridos y los diseñadores emergentes pueden presumir de la experiencia y los resultados en sus portafolios. Aquí te contamos la historia detrás de esta iniciativa que (ya te adelantamos) no se limitará a un único barrio. 

Una acción actual y rápida

Una de las cosas que más destacan de un negocio local es su incesante trabajo por hacerse hueco y destacar entre la multitud para no ser simplemente un local más. Aquí es donde entra en juego el diseño: gracias al poder de un buen diseño de identidad visual, el comercio captará miradas y atraerá nuevos clientes. Y, precisamente, en Freepik, somos expertos en ayudar a que cualquiera pueda crear grandes diseños de forma rápida. 

En esta aventura, la creatividad y la tecnología se fusionan con el talento de diseñadores noveles para dar un empujón al éxito de negocios locales. Las herramientas impulsadas por IA de Freepik han sido claves hacer el proceso fluido y productivo, tanto para los creadores como para aquellos que quieren hacerse notar. Ahora, generar diseños potentes es más fácil e inmediato que nunca, y los locales podrán confiar en que su nueva imagen será un imán de clientela y ventas. Es la combinación ganadora.

Lanzamos el proyecto Neighborhood Design: una iniciativa que impulsa los comercios locales del barrio de La Trinidad, en Málaga, con el poder de grandes diseños, hechos más rápido con herramientas IA. Mejoramos el aspecto de la frutería Patricia, el taller Integrauto y la floristería Antonio Vera

Revitalizando nuestra ciudad natal

No podríamos comenzar nuestra travesía en otro sitio mejor que en nuestra Málaga natal. Concretamente, en el icónico barrio de La Trinidad: un distrito de pura historia viva que, con los años, ha sabido modernizarse sin perder su encanto y arraigo a unas calles y edificios que tanto vecinos como comerciantes sienten como algo muy suyo.

El proyecto Neighborhood design va más allá de hacer lucir los locales comerciales. La idea es reavivar el barrio y los negocios que lo forman, porque si el comercio triunfa, el barrio entero gana

Ahora, si te pasas por la floristería Antonio Vera, la frutería Patricia, la peluquería Miguel peluqueros, el taller Integrauto, el bar-tapería La Carpa y el centro de fisioterapia Atlas, podrás ver de primera mano cómo lucen con orgullo su nueva identidad.

Lanzamos el proyecto Neighborhood Design: una iniciativa que impulsa los comercios locales del barrio de La Trinidad, en Málaga, con el poder de grandes diseños, hechos más rápido con herramientas IA. Mejoramos el aspecto de la fisioterapia Atlas, el bar-tapería La carpa y la peluquería Miguel peluqueros

Espíritu colaborativo

Llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como este es posible, sin importar los años de experiencia a las espaldas. Eso es justo lo que han demostrado los 6 diseñadores jóvenes que se han lanzado a este rediseño de los locales del barrio malagueño. Con las herramientas de Freepik, estos creadores han podido expresar todo el poder de sus ideas para lograr un trabajo de nivel. 

Rafa Hijano, Sara Boukrouna, Mayka Cañete, María Ocaña, Javier Díaz y Carmen Vela ya venían con la pasión y el talento de casa. De la mano de la IA, han podido dar rienda suelta a su imaginación y generar propuestas increíbles de forma rápida y eficiente. El resultado habla por sí solo: desde logos y tarjetas hasta uniformes y vinilos, sus diseños aportan un toque fresco e innovador a los locales de la zona. Al igual que los comercios con su nuevo look, ellos pueden presumir de los resultados tras haber participado en este fantástico proyecto social.

Un barrio sin esos rincones que te hacen sentir como en casa es como un día sin sol. Y la cosa no va a quedar solo en casa, porque no hay fronteras que nos detengan para seguir revitalizando barrios. Neighborhood design da la vuelta al mundo para parar en… (redoble de tambores) ¡San Francisco! La ciudad dorada de California va a ver transformados otros comercios locales de la mano de más diseñadores emergentes con la mochila llena de ideas brillantes. Pronto te contaremos más detalles sobre lo increíble que está por llegar.