Neighborhood design: un buen diseño para que un negocio florezca

Dicen que la primavera es época de cambios. Y así como los jardines se engalanan, los negocios también pueden aprovecharse de la energía de esta temporada y florecer. Pero ojo, no hablamos de llenar los locales de flores. Eso lo dejamos en manos de la floristería Antonio Vera, que son los expertos. Más bien nos referimos a cómo un buen diseño de marca puede tener un impacto positivo en todos los sentidos (no solo el olfato).

Esta floristería del barrio de La Trinidad en Málaga pedía una renovación, y con Neighborhood design fue dicho y hecho. Aunque nada de esto habría sido posible sin María Ocaña, la diseñadora novel que ha aprovechado al máximo las herramientas impulsadas con IA de Freepik para darle un toque más fresco y actual a este comercio con mucho arraigo en la zona. Veamos cómo se ha dado este cambio.

Echando raíces

María Ocaña lleva poco tiempo trabajando como diseñadora, pero venía con experiencia extra para la iniciativa de Freepik. Se crio en la tienda textil de su familia y sabe bien lo que conlleva sacar adelante un negocio así. Y como diseñadora formada, ve en el diseño al aliado perfecto para revitalizar e impulsar este tipo de locales.  

«No siempre se suele pensar en el concepto de branding como algo primordial en un pequeño negocio, bien porque no se tengan los recursos para llevarlo a cabo o bien por desconocimiento de su impacto positivo».

Meterse de lleno en la renovación completa de un negocio ha sido para María un nuevo reto que, sin duda, le servirá de mucho en el futuro. Con Neighborhood design, ha vivido de primera mano cómo funciona el mundo del diseño, y ahora su mochila de trabajo irá mejor equipada.

Un negocio en flor

Antonio lleva su trabajo en las venas. El oficio de su padre lo convirtió en una profesión para toda la vida y ya son 25 años los que lleva levantando la persiana de su local con las mismas ganas que el primer día. Pero el tiempo pasa para todos y, cuando echaba la vista a su local, sabía que este le pedía una renovación. Así que aceptó encantado participar en Neighborhood design, pero ni él ni su floristería estaban preparados para el espectacular cambio que se les venía. 

Gracias al proyecto Neighborhood design, la floristería Antonio Vera luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Este es el antes y el después del local.

María se encontró con una persona la mar de creativa cuando entró a la tienda, y es que Antonio ya tenía bastantes ideas rondándole la mente para su local. Pero hubo algo que a ella le quedó claro desde el primer momento: un buen diseño debe captar a la perfección lo que hace especial a un negocio, y la buena energía y el colorido de la floristería Antonio Vera tenían que verse en él:

«La alegría y el colorido que transmitían tanto Antonio como su local tenían que ser plasmados en su nueva identidad visual».

Cuando Antonio vio el cambio, hasta se tuvo que pellizcar para poder creérselo. Con los diseños florales geométricos modernos y reciclando la paleta de colores que tenía el local han conseguido el cambio que quería: la floristería luce actual y resalta eso que la hace única. 

Las semillas del cambio

La tecnología no es un obstáculo, sino más bien el impulso que ayuda a expresar todo el poder de nuestras ideas. Para María, las herramientas de IA de Freepik le permitieron que su creatividad brotara de forma fácil y rápida. Así pudo dedicarle más tiempo a otros aspectos creativos del proyecto:

«Sin duda, el uso de la IA me ha facilitado el planteamiento de la idea. Me han ahorrado unas cuantas horas de edición que he podido invertir en sacar muchas cosas para el proyecto»

Con Sketch to image, la diseñadora fue perfilando el diseño de la fachada sobre una foto real, coloreando con la nueva paleta de colores y colocando el nuevo logo. De esto forma, pudo tener una visión de conjunto muy realista sin tener que invertir tiempo ni en más trabajo, ni en saltar entre plataformas. Sencillo y práctico.

Gracias al proyecto Neighborhood design, la floristería Antonio Vera luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Estos son algunos de los nuevos materiales

Neighborhood design deja huella en esta floristería que ahora ve su imagen renovada. Pero el cambio no se queda solo por fuera: ahora pasan tanto los clientes de toda la vida como las caras nuevas. Y al igual que las flores en las calles, ahora las de Antonio y el diseño de María adornan y alegran el barrio. 

¿Sabías que nuestro proyecto ha pasado por otros comercios? Echa un ojo a nuestra sección del blog sobre Neighborhood design y descubre cómo otros negocios se han beneficiado de un cambio a mejor.