Neighborhood design: rediseñando un bar de tapas con ganas de comerse el mundo

Cada bar es un universo de historias. En cada silla y en cada mesa se han contado y vivido mil y una anécdotas entre tragos y comidas. Pero esas historias no existirían si no fuera por quienes desde detrás de la barra lo dan todo por ofrecerte un rinconcito donde disfrutar y servirte lo mejor de lo mejor. Ellos también tienen su propio relato, y el Bar marisquería La carpa tiene algo especial que contar.

No, no es que los hermanos Hayat y Abdel, los dueños al frente de este local, hayan sacado un nuevo menú. Un bar también puede dar el pelotazo al éxito gracias a un buen diseño. Sara Boukrouna ha sido la mente creativa encargada del nuevo look. Con un empujoncito de las herramientas impulsadas por IA de Freepik, ha logrado transformar la imagen del bar de forma rápida y efectiva. Dejemos que sean ellos los narradores de esta historia que hemos vivido en Neighborhood design.

Enfrentando nuevos retos

Una aventura siempre comienza con un primer paso, y Sara Boukrouna empezó pisando suelo nuevo cuando se metió de lleno en Neighborhood design. Hasta ese momento, no había tenido entre manos el rediseño completo de un comercio donde, además de la parte visual como el logo o la cartelería, se incluía la fachada. Pero lejos de echarse para atrás, se lanzó de cabeza al proyecto de Freepik con una meta clara:

«Quería ganar experiencia y conocimiento enfrentándome a nuevas situaciones y problemas que resolver».

Y no todo fue por el reto como tal: la causa social también la motivó a sumarse a esta iniciativa. Lo que más ha disfrutado Sara del proyecto ha sido zambullirse en la historia del negocio y contarla a través del diseño.

Renovando ilusiones

«Un nuevo diseño más llamativo y moderno nos ayudaría a que viniera toda la gente del barrio». Hayat y Abdel decidieron montar su propio negocio y levantaron este bar con mucho esfuerzo y cariño. Y desde que abrieron su cocina, vieron en su bar algo más que la forma de ganarse la vida. Querían dar a los vecinos del barrio de La Trinidad en Málaga un lugar donde todos quisieran ir a juntarse y pasarlo bien con los suyos. Así que cuando recibieron la llamada de Freepik, ni lo dudaron. 

Gracias al proyecto Neighborhood design, el bar La carpa luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Este es el antes y el después del local.

Cuando Sara entró por las puertas de La carpa y conoció a los hermanos, supo cómo enfocar la transformación. Para ella, esto no iba de darle solo una mano de pintura a las paredes: quería darle un impulso de verdad y hacer que el bar brillara con luz propia:

«He querido contar parte de su historia y hacerles un pequeño homenaje para que se sientan orgullosos de a donde han llegado».

La receta del éxito

Una chispa de creatividad y un poco de ayuda tecnológica fue todo lo que Sara necesitó para darle el cambio perfecto a este bar. Era la primera vez que usaba las herramientas IA y ahora ha descubierto lo fácil que es expresar todo el poder de sus ideas con ellas, no solo para trabajar más rápido, sino también de forma más eficiente: 

«Nunca había usado herramientas IA, y ahora he podido experimentar todas las facilidades que me dan, además de inspiración».

Inspirada en el mar, Sara pensó en darle al local un toque marino que encajara con los platos que se sirven en La carpa. Usando el generador de imágenes con IA de Freepik para pescar ideas para las ilustraciones, y con la ayuda de Reimagine, fue moldeando el estilo que definirían sus ilustraciones hasta dar con el mejor

Gracias al proyecto Neighborhood design, el bar La carpa luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Estos son algunos de los nuevos materiales

Así es como Neighborhood design ha hecho más que darle una cara nueva a este bar. Sara ha dejado su huella en La carpa. Y Hayat y Abdel suben con energía renovada la persiana de un local donde quedan miles de historias más por contar. 

No nos quedamos solo aquí. Tenemos más historias de rediseños de comercios y revitalización de barrios que contarte. Echa un vistazo a nuestra sección del blog sobre Neighborhood design y descubre más experiencias como esta.