Neighborhood design: el rediseño de una frutería con sabor a tradición

El tiempo pasa para todos y el reloj no se detiene para nadie, pero eso no debería bajarte los ánimos a la hora de renovar tu negocio: como el buen vino, podemos mejorar con los años. Y es que si juntamos lo que un comercio ha conseguido a lo largo su historia y las ventajas que traen los nuevos tiempos, se puede alcanzar la mejor versión de una marca sin perder la esencia.

La renovación detrás de la frutería Patricia es un claro ejemplo de cómo un buen diseño puede revitalizar un local y reforzar sus raíces al mismo tiempo. Rafa Hijano, el diseñador novel que ha participado en Neighborhood design, ha logrado unir tradición y novedad con el apoyo de las herramientas con IA de Freepik. Así le ha dado a esta tienda de más de 50 años, y con mucho arraigo a su barrio, un aire fresco y actual de forma rápida y efectiva. ¡Déjanos contarte más sobre esta historia!

Diseñando para el futuro

Detrás de cada gran cambio, hay una mente llena de creatividad. El malagueño Rafa Hijano vio en el proyecto Neighborhood design una oportunidad real donde expresar todo el poder de sus ideas y ayudar a la frutería Patricia a pegar un salto hacia el futuro: «Ha sido una muy buena iniciativa para que los titulados adquieran destreza en el sector del branding, y una bonita oportunidad para los comercios que quieren actualizarse, pero no tienen los conocimientos suficientes para hacerlo». 

El resultado ha ido más allá del nuevo look del local y de toda su repercusión. De esta experiencia, Rafa saca una buena dosis de madurez que hará que sus próximos trabajos tengan un toque muy profesional.

Una inyección de frescura para una frutería muy de barrio

«Los pequeños negocios son lo mejor de un barrio, y cuando estos caen, el barrio tiende a desaparecer». Manuel, el dueño de la frutería, se apuntó a la iniciativa de Freepik sabiendo que su comercio no solo ganaría en calidad y estilo, sino que también ayudaría a darle a su querido barrio un soplo de aire más actual. Justo ese cariño tan profundo por este rincón de Málaga es lo que ha dado forma a su sueño de cambio: Manuel buscaba una transformación estética, bonita y elegante, pero que respetara sus raíces. Y Rafa, atento a ello, fue reciclando elementos que ya tenía el negocio para que el local luciera una imagen actualizada que mantuviera el ambiente de lugar cercano y familiar.

Gracias al proyecto Neighborhood design, Frutería Patricia luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Este es el antes y el después del local.

Para hacer que la frutería Patricia brille como lo hace ahora, la clave ha estado en una buena comunicación y en la confianza. Manuel ha estado encantado con el trabajo de Rafa desde el primer momento que pisó su tienda: «El diseñador ha sido uno de los pilares. Con su conocimiento y saber, mi frutería ha vivido el cambio que quería». Y por su parte, el diseñador ha valorado mucho el feedback del dueño cuando venía con sus ideas: 

«El poder charlar cara a cara con el propietario me ha hecho abordar el proyecto con más ganas».

Las herramientas detrás del cambio

La matemática es sencilla: con creatividad, esfuerzo y un empujón tecnológico, el comercio más tradicional puede prosperar y adaptarse a los nuevos tiempos. Rafa ha podido experimentar de primera mano lo útiles que han sido las herramientas IA de Freepik para este proyecto: «Las herramientas IA me han servido para explorar nuevas ideas. Me han servido para acelerar el proyecto y dar cohesión a mis conceptos». 

Partiendo de un patrón de sandía, el diseñador fue volcando sus ideas para la fachada sobre una imagen del exterior del local con Real time sketch, añadiendo a mano alzada todo lo que pasaba por su cabeza. De esta forma, le fue más fácil explorar todas las opciones que tenía en mente. Además, con Reimagine, no necesitó echar horas de más para dar con la mejor versión del concepto que más gustó al dueño de la frutería.

Gracias al proyecto Neighborhood design, Frutería Patricia luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Estos son algunos de los nuevos materiales.

Nuestro proyecto Neighborhood design rediseña espacios donde no solo se venden productos, sino que también construye rincones de comunidad. Rafa ha logrado que esta frutería tome impulso para llegar a ser eterna gracias a un rediseño que dará que hablar durante mucho tiempo. Como bien lo ha resumido Manuel: “con este cambio, se alegra la clientela y se alegra el dependiente, y si todos estamos contentos, todo es mejor”. 

Si quieres saber más sobre rediseños de comercios y de la revitalización que Freepik ha llevado a los barrios, echa un vistazo a nuestra sección del blog sobre Neighborhood design y descubre más historias como esta.