Neighborhood design: cuida de tu cuerpo… y del diseño de tu negocio

Seguro que has oído por ahí la frase de «cuida bien de tu cuerpo y él cuidará de ti». Pues no solo se aplica a la salud. Si cambiamos la palabra «cuerpo» por «imagen de marca», la idea sigue siendo la misma. Y es que igual que nuestro fisioterapeuta de confianza nos da ese extra de energía para seguir con nuestro día a día, un buen diseño puede hacer auténticas maravillas en cualquier negocio

Este es el mantra que le ha servido a la diseñadora novel Carmen Vela para lanzarse a renovar el centro de fisioterapia Atlas, ubicado en el barrio de La Trinidad en Málaga. La propietaria, Salomé, sentía que su clínica necesitaba un empujón de visibilidad, y de la mano de las herramientas impulsadas por IA de Freepik, Carmen ha conseguido darle un nuevo look con un diseño de fachada espectacular que atrae todas las miradas. Descubre cómo Neighborhood design ha cambiado este negocio para siempre.

Estirando la creatividad

Quién mejor que un diseñador puede demostrarnos cómo la identidad visual logra transformar un negocio por fuera y también por dentro. Carmen Vela llegó a Neighborhood design con un propósito claro: buscaba un trabajo real que la pusiera al pie del cañón del mundo del diseño profesional. Y eso y mucho más fue lo que encontró en la iniciativa de Freepik:  

«Tenía ganas de enfrentarme a un proyecto real que me hiciera ganar autonomía y desarrollar mis dotes de toma de decisiones».

Carmen ha vivido esta experiencia como toda una montaña rusa, llena de aprendizaje y experiencias muy enriquecedoras. Y después de ver su trabajo final y tras la resaca emocional de todo lo vivido, ve ahora su confianza renovada para afrontar todo lo que se le venga con las pilas bien cargadas.

Cuidando del negocio

«No siempre es fácil emprender porque, a la hora de la verdad, uno tiene que decidir en qué invertir dentro del negocio». Desde que el centro de fisioterapia Atlas empezó a funcionar, Salomé ya había trabajado con profesionales del diseño para crear la imagen de marca de su clínica. Pero de eso hacía ya un tiempo y veía que la visibilidad de su centro se iba quedando poco a poco en el pasado. Así que cuando Carmen apareció por su centro, le abrió sus puertas de par en par.

Gracias al proyecto Neighborhood design, el centro de fisioterapia Atlas luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Este es el antes y el después del local.

Como si estuviera tratando a uno de sus clientes, Salomé sabía bien qué era lo que mejor le podía venir para devolverle la vitalidad a su negocio: quería que su local dejara atrás el anonimato de sus paredes blancas y hacerlo destacar con un diseño que encajara perfectamente con su identidad de marca minimalista y elegante. Carmen fue toda oídos y puso su creatividad a trabajar para cuidar y mimar este negocio.

Ahora en el barrio de Málaga no hay persona que no hable de la increíble fachada de la clínica Atlas. Inspirándose en las formas y curvas del cuerpo humano, y manteniendo el estilo de la paleta de colores del centro, Carmen ha creado un mural que rejuvenece y moderniza al negocio. Pero su labor no iba solo de darle un poco de chapa y pintura al centro de Salomé; sabía que su diseño debía transmitir a todo aquel que pasara por delante lo que se iba a encontrar al entrar: profesionalidad y bienestar.

«El nuevo diseño impactará en el día a día de mi clienta de forma positiva y servirá de incentivo para aumentar su motivación y amor hacia su propio negocio.»

La energía del cambio

Cada maestrillo tiene su librillo, pero algunos cuentan con un as bajo la manga que les hace trabajar más rápido y de forma eficaz. Y sí, aquí también se incluyen a los que trabajan con su imaginación. Para Carmen, el truco ha estado en aprovechar las herramientas con IA de Freepik, con las que ha podido expresar todo el poder de sus ideas y dar con el diseño perfecto de la fachada de la clínica Atlas:

«Trabajar con las herramientas IA de Freepik ha sido muy interesante. He podido hacer uso de ellas para trabajar mejor sobre este proyecto.»

Gracias al proyecto Neighborhood design, el centro de fisioterapia Atlas luce ahora una estética que le llevará a alcanzar nuevas metas profesionales gracias al impacto de un buen diseño generado con herramientas IA. Estos son algunos de los nuevos materiales

Cuando se mezcla la creatividad humana con la tecnología, no hay límites que no se puedan alcanzar. Y es que el diseño de Carmen ha hecho mucho más que darle nueva vida a la clínica Atlas, sino que también le da aires nuevos al barrio de La Trinidad. Ahora se podría decir que Salomé cuida de sus clientes incluso fuera de su clínica.

Todavía tenemos muchas cosas más por contarte sobre nuestros proyectos de rediseño de negocios. No te pierdas las historias que compartimos en nuestra sección del blog sobre Neighborhood design, y descubre cómo otros negocios han transformado su imagen a través de un gran diseño, hecho más rápido.