We love New York City, una cara refrescada gracias al diseño gráfico

El 23 de marzo del 2023, la ciudad de Nueva York lanzó la campaña We ❤️ NYC (We love New York City) para celebrar la vida post-pandemia. El anuncio fue recibido con comentarios positivos y negativos por parte de los neoyorquinos, especialmente los diseñadores gráficos.

Es que Nueva York ya tenía un icónico logotipo que lo representaba desde la década de 1970. La respuesta compleja no fue tan sorprendente. Pero el hecho es que el nuevo diseño no está destinado a reemplazar el original.

Entonces, ¿por qué tanto revuelo?

Porque cuando se anuncia una reformulación o rediseño al público, la gente reacciona. Bastante pronto, ambos logotipos coexistirán según lo previsto, y el anuncio será sólo anecdótico.

Mientras tanto, adentrémonos en el razonamiento detrás de la campaña y en lo que buscaban lograr con el nuevo logo. Examinaremos cómo los iconos ilustrativos forman parte del diseño y por qué son memorables.

En ambos logotipos, el corazón es el elemento principal. El corazón como icono gráfico es uno de los más emblemáticos ya que conlleva mucha fuerza humana e histórica. ¿Quién no ha garabateado un corazón en un cuaderno o terminado un correo con un corazón de despedida? El corazón rojo es un latido de vida, de amor, de pasión y es perfecto para diseños que transmiten esas sensaciones. Descubre corazones rojos y mucho más en la colección más grande de iconos dentro de Freepik. 

we love new york city

La campaña We ❤️ NYC

El logotipo We ❤️ NYC fue inspirado por el icónico logotipo I ❤️ NY y no está destinado a reemplazarlo, sino a existir junto a él. El equipo de diseño y marketing utilizó la versión de Milton Glaser como base para crear un nuevo diseño, no una reformulación.

El logotipo de la campaña utiliza una fuente basada en la tipografía del metro subterráneo de Nueva York, una letra de estilo Helvética que es fácil de reconocer. El equipo eligió esta fuente porque el metro en Nueva York es donde encontrarás personas de todos los grupos sociales, todos moviéndose de un lugar a otro.

Con esta fuente y un corazón en estilo emoji en 3D, el logotipo tiene como objetivo transmitir una sensación de positividad para contrarrestar los sentimientos negativos que la pandemia trajo a las comunidades de los cinco distritos. También tiene como objetivo fomentar la inclusividad al usar «We» (Nosotros) en la frase.

La campaña en su conjunto es mucho más que el logotipo con el corazón. En un GIF animado promocional, el corazón late y se reemplaza por varias ilustraciones icónicas de Nueva York, desde el Empire State Building hasta un puesto de pretzels calientes.

Además del logotipo y los iconos, hay carteles y vallas publicitarias con mensajes sobre cuánto aman los neoyorquinos a la ciudad y sus características únicas. El sitio web We ❤️ NYC y la cuenta de Instagram están llenos de combinaciones únicas como We 🚕 NYC para los taxis amarillos y We 💚 NYC para una colaboración especial con el espectáculo teatral Wicked.

Siguiendo esta tendencia, ¡las posibilidades son infinitas y súper divertidas! Sin mencionar que están perfectamente alineadas con la forma en que las personas se comunican entre sí a través de iconos visuales, ilustraciones y emojis.

we love new york city

El logotipo original I ❤️ NY

El logotipo original I ❤️ NY fue creado en 1977 por el renombrado diseñador Milton Glaser. Fue parte de un intento de mejorar la perspectiva del estado de Nueva York como destino turístico. La leyenda cuenta que dibujó el logotipo en la parte posterior de una servilleta o un sobre usando una crayola roja, esperando que fuera algo momentáneo, sin sospechar el impacto que tendría en la ciudad, sus ciudadanos y el futuro de Nueva York.

Desde entonces, el logotipo I ❤️ NY ha representado al estado de Nueva York y a sus ciudadanos a través de dificultades y crecimiento. El logotipo, colocado en una miríada de souvenirs, ha recorrido el mundo.

El logotipo es un verdadero icono del diseño y tiene un lugar especial en la historia. Es fácil entender por qué la gente, especialmente los neoyorquinos y los diseñadores, reaccionaron enérgicamente al nuevo diseño.

¿Por qué los rebrandings causan conmoción?

En general, a las personas no les gusta el cambio, especialmente cuando se trata de algo que ha estado presente durante mucho tiempo. Los diseñadores, en particular, son muy expresivos acerca de las reformulaciones y compartirán sus opiniones sobre si esta es buena o mala.

Ocurrió una conmoción positiva cuando Dunkin’ Donuts pasó a ser Dunkin’ y Burger King adoptó un aspecto vintage para su nuevo diseño. Luego hubo un alboroto negativo cuando American Airlines cambió su imagen de marca, y The Gap intentó cambiar su logotipo. Esto es simplemente parte del proceso de reformulación, y la única forma en que podría ser un fracaso es si pasa desapercibido.

Iconos para marcas y rediseños

Los iconos son parte  importante de los logotipos y los tratamientos de marca. El logotipo We ❤️ NYC es el ejemplo perfecto. No solo utilizaron un corazón, sino también numerosos iconos de Nueva York como parte de la campaña. La clave es mantener todos los iconos consistentes en estilo para construir una marca cohesiva que hable por sí misma.

¿Estás reformulando o creando una marca desde cero? Freepik ahora ofrece el catálogo gratuito de iconos más grande del mundo. Elige entre millones de iconos vectoriales personalizables para diseñar la marca ideal o la reformulación para tu cliente o para ti mismo.