Conoce a la ganadora del Premio del Público de Undead Ideas: Iraida Bearlala

Cuando lanzamos Undead Ideas, esperábamos ver muchos trabajos estupendos, todos rechazados por clientes y listos para emprender una nueva vida. Vuestros trabajos superaron nuestras expectativas. Gracias a todos por enviar vuestros proyectos rechazados por el cliente y dejar que los resucitemos en Freepik.

Además de revivir increíbles trabajos para que nuestra comunidad pudiera admirarlos, Undead Ideas tuvo dos ganadores. Uno a elección del jurado y otro a elección del público. El proyecto ganador del premio del público fue elegido por nuestra comunidad a través de una votación en la galería de Undead Ideas.

Undead Ideas People's Choice Winner

El proyecto con más votos y ganador del Premio del Público de Undead Ideas es Iraida Bearlala, ilustradora de Odesa, Ucrania. Su proyecto ganador fue una colección de carteles para restaurantes con estilo de pizarra clásica. Tuvimos una breve entrevista con ella para conocerla mejor y compartir con su experiencia.

Freepik: Hola Bearlala, felicidades por ganar el Premio del Público de Undead Ideas. Cuéntanos un poco sobre ti y tu trabajo.

Bearlala: Siempre es agradable ganar un concurso, especialmente en la categoría de elección del público. Mi nombre es Iraida y vivo en la hermosa ciudad de Odesa, en el Mar Negro. Trabajo como directora de arte e ilustradora independiente. Me gusta probar nuevos estilos y tomar nuevas direcciones en la ilustración. Soy colaboradora de Freepik porque en  una plataforma como esta, ningún dibujo queda desaprovechado y puede ser útil para alguien.

Freepik: Cuéntanos sobre el trabajo que presentaste.

Bearlala: El trabajo que presenté es una serie de carteles para una pequeña cadena de comida rápida, diseñados en el estilo de las pizarras negras tradicionales. El tema clásico se complementa con varios elementos en estilo de boceto, lo que le dio a la composición una sensación dinámica con pequeños detalles que llaman la atención.

El cliente los rechazó porque cambiaron de opinión y decidieron crear carteles promocionales con fotografías de sus propios productos en vez. Dijeron que los dibujos eran demasiado abstractos y que las fotos de los productos reales son mucho más efectivas en términos de ventas.

Undead Ideas People's Choice Winner

Freepik: ¿Cuál fue tu inspiración para esta serie de afiches para un restaurante de comida rápida?

Bearlala: Me inspiraron las clásicas ilustraciones en pizarra con tiza y los libros de recetas tradicionales. Mezclé los estilos para llegar a esta idea.

Freepik: Lamentamos que el cliente lo haya rechazado; ¿cómo te sentiste al respecto?

Bearlala: El rechazo es parte del trabajo. Mi profesión como ilustradora comercial pertenece a la industria de los servicios, trabajamos principalmente para el cliente. Hay que tener en cuenta el marketing, hay que ser precisos en la distribución de los acentos visuales y a veces no hay mucho espacio para la creatividad plena; el objetivo principal es resolver retos de marketing.

En la ilustración comercial, especialmente en la publicitaria, hay poca oportunidad para la creatividad sin reparo. En cambio, es una serie de tareas que deben resolverse correctamente desde un punto de vista visual para que el consumidor final se sienta cómodo y contento al tomar en sus manos lo que he diseñado, como por ejemplo, un paquete de café u otros productos alimenticios.

Undead Ideas People's Choice Winner

Freepik: ¿Tienes algún consejo para superar el rechazo que quieras compartir con otros diseñadores?

Bearlala: Superar el rechazo no es un problema cuando tienes Freepik. Puedes publicar tu trabajo aquí y seguramente encontrará un cliente.

Freepik: ¿Cómo defines tu trabajo y estilo?

Bearlala: No diría que tengo un estilo definido y establecido, aunque todo artista tiene su propia firma. Me interesan diferentes rubros, pero recientemente probé mi mano en la ilustración de libros. Mis amigos, mi editorial y yo decidimos hacer algo ligero y agradable. Es un libro infantil sobre música clásica, que se puede escuchar a través de un código QR. El proyecto resultó ser no comercial pero muy hermoso, y a los niños les gusta el libro. Espero publicar algunas de las ilustraciones en Instagram y Behance pronto.

Freepik: ¿Dónde pueden las personas seguir tu trabajo y ver tus próximos proyectos?

Bearlala: Todos pueden seguirme en Instagram y Behance. ¡Me alegrará tener nuevos suscriptores! 

Undead Ideas People's Choice Winner

¡Gracias a todos por participar!

Nos gustaría agradecer a todos los que participaron en el evento #UndeadIdeas de Freepik y felicitamos a Iraida Bearlala y a Rob Wapaño, ganador de la Elección del Jurado.

Espera, antes de irte, ¿Quieres ofrecer tu trabajo rechazado por clientes en la plataforma de Freepik como lo hacen nuestros ganadores? Conviértete en colaborador y dale vida a todo tu trabajo que no tiene hogar. Mantente atento a una entrevista con el ganador de la Elección del Jurado de #UndeadIdeas, Rob Wapaño, y su trabajo titulado «Age of Strife».