Hazlo real con las fotos auténticas de Freepik

No es casualidad que busquemos la autenticidad. En un mundo digital donde impera el perfeccionismo, conectar con lo genuino se ha vuelto todo un reto creativo. Cuanto más navegamos por colecciones de fotos perfectas, más crece nuestra sed de autenticidad.

En Freepik, pillamos este mensaje: queremos celebrar lo auténtico, lo verdadero. Esos momentos cotidianos inolvidables, sin renunciar a la calidad.

Por eso, hemos renovado nuestra biblioteca de recursos. Y ahora, puedes encontrar en Freepik más de 20 millones de fotos nuevas, auténticas y genuinas hasta la médula. Y, sobre todo, muy diferentes de lo que esperarías de un banco de fotos.

¡Así que disfruta de lo auténtico! Utiliza las fotos auténticas de Freepik y expresa tus ideas con imágenes de la vida real, generadas por personas, para cuando la IA se quede corta. 

Escenas tan reales como la vida misma

Las fotos auténticas de Freepik no son las típicas imágenes de archivo. Cada fotografía se centra en un momento genuino. Retrata emociones, experiencias humanas e interacciones auténticas. 

Desde instantáneas espontáneas de la vida cotidiana, como una reunión con amigos, hasta retratos impactantes que captan emociones sinceras. Estas fotos están listas para dar vida a tus historias visuales.

Authentic photo 1

La autenticidad a través de diferentes lentes 

Sabemos que no es fácil conseguir imágenes auténticas y cautivadoras para tus contenidos. Por eso, nos ecanta ofrecerte una gama muy variada de fotos de alta calidad. Encuéntralas en varias categorías:

· Empresa y marketing
· Naturaleza
· Comida y bebida
· Deporte
· Estilo de vida y bienestar
· Personas y emociones
· Educación y aprendizaje
· Industria y tecnología

Con tanta riqueza de culturas, identidades y estilos de vida te será más fácil crear proyectos diversos, inclusivos e inspiradores. Desde reuniones multiculturales hasta expresiones individuales de singularidad, estas imágenes te permitirán representar la profundidad y amplitud de las experiencias humanas en tus diseños.

Encuentra las mejores fotos

La calidad de tus contenidos no tiene parangón. Hay varias formas de descubrir imágenes de alta calidad para tus proyectos creativos. 

Un forma sencilla es utilizar la barra de búsqueda de Freepik. Escribe ahí palabras clave específicas relacionadas con el tema que quieras. Al introducir los términos de búsqueda adecuados, es más probable que obtengas resultados que se ajusten a tus expectativas. Además, puedes aprovechar los filtros de búsqueda para encontrar o descartar fotos con personas, definir la orientación y otros detalles. O puedes dejarte llevar y confiar en la elección de nuestro equipo, con la categoría Frepik’s Choice. 

Otra gran idea es explorar las fotos más descargadas y populares, aquí encontrarás los contenidos visuales que son tendencia en cada momento.

Por último, pero no por ello menos importante, puedes usar nuestra búsqueda por imagen, que ofrece una forma única de descubrir fotos similares a la que tienes en mente y ampliar con ellas tus posibilidades creativas.

Sigue estos tips para descubrir las fotos que mejor se ajustan a lo que tienes en mente y consigue un golpe de efecto en tus tareas creativas. 

Una foto que vale más que mil palabras

Incorpora fotos auténticas en tus contenidos y verás cómo se vuelven más atractivas y conectan mejor con tu audiencia. 

Cuando las uses, es bueno que te asegures de que sean relevantes y estén alineadas con el mensaje que quieres transmitir. También deben conectar con tu público, por ejemplo, a través de características personales como el color de la piel. Elige imágenes de alta calidad que encajen con la identidad de tu marca para llamar la atención y transmitir emociones de forma eficaz.

Authentic photo 2

Si trabajas en digital, la guinda del pastel es siempre optimizar el tamaño y el formato de las fotos para su uso en la web. Recuerda que es crucial mantener tiempos de carga rápidos y una experiencia de usuario fluida. 

Además, ten en cuenta que el texto alternativo y los nombres de archivo descriptivos pueden mejorar la accesibilidad y la visibilidad en los motores de búsqueda, el esfuerzo merece la pena. 

Ya sea para publicaciones en redes sociales, artículos de blog o campañas de correo electrónico, incluir fotos auténticas puede mejorar la memorabilidad de tu contenido y cómo impacta en tu audiencia. 

Sé humano sin complejos

En una época en la que la IA y todo lo digital son omnipresentes, la búsqueda de algo genuino es inevitable. Esta autenticidad es la que queremos que encuentres en las 20 millones de fotos de alta calidad que hemos incorporado a nuestra colección, unas imágenes que marcan la diferencia con respecto a las imágenes de archivo convencionales. 

No son sólo una serie de imágenes, sino una colección de momentos que dan vida a historias visuales. Las fotos creadas por artistas que priorizan la autenticidad hará que te diferencies de la multitud online,que muestra una realidad a menudo editada y llena de filtros. 

Authentic photo 3

Sabemos que jugar es genial. Y también sabemos que no puedes transmitir con un prompt la diversión auténtica de estar con tus mejores amigos. Por eso seguiremos creando imágenes generadas por personas, para cuando la AI se quede corta.