Ganadores del Concurso de Fotografía #PhotoDayWithFreepik

¡Hoy es el Día de la Fotografía! Y llevamos un mes esperando para celebrar que también fue un 19 de agosto (eso sí, de allá por 1839) cuando Luis Daguerre presentó a la Academia de Ciencias de Francia su flamante daguerrotipo, artilugio precursor de la actual fotografía. ¿Y por qué tanto entusiasmo, siglos después? Porque este año en Freepik lanzamos un concurso para conmemorar la efeméride y para repartir los premios a los ganadores correspondientes para celebrarlo justo hoy.

¿Qué clase de concurso? Uno fotográfico. Obviamente. 

Pensando en mentes visuales y dedos rápidos para capturar el instante, creamos el hashtag #PhotoDayWithFreepik. En juego, tres premios de $1000, $500 y $200 con sus correspondientes suscripciones Premium. Todo valía con tal de causar el mayor impacto y animaros a participar. 

El desafío

A fin de ponerle puertas al campo creativo de nuestros inquietos aspirantes, propusimos la siguiente ilustración: 

Y os pedimos que hicierais una fotografía que recogiera las sensaciones que esta ilustración os despertaba, de una manera artística. 

Al reto habéis respondido un buen número de talentos que nos habéis ofrecido vuestras interpretaciones sobre la propuesta. ¡Gracias a todos!

Con un tema tan sugerente era de esperar un bombardeo creativo como el que nos habéis hecho llegar, y que recoge el hashtag #PhotoDayWithFreepik en Instagram. 

Los trabajos recibidos

Naturalezas vivas y muertas, estampas místicas y bucólicas, retratos y autorretratos… Algunas instantáneas capturan el instante. Otras, delatan horas de preparación en el estudio… Las posibilidades del tema propuesto han motivado a participantes de todas partes del mundo. Gracias por haber hecho posible un certamen con tanto caché. 

Los ganadores

Hoy, 19 de agosto, Día Internacional de la Fotografía, nuestro jurado ha dictado sentencia. 

Las miradas de nuestros expertos Almudena Cuenca, Daniel Enamorado y Cristina Jiménez Rey han decidido que los trabajos merecedores del galardón son los siguientes:

La imagen ganadora

El primer premio por valor de $1000 lo consigue @blackinblack_____(AMARIS) por esta imagen: 

El Jurado destaca la armonía de la paleta de color, en línea con la del tema propuesto, así como la recreación de su simbología: las lágrimas, los corazones y ese ojo que nos mira. Por último, valora una «técnica muy depurada y buen uso de la edición». ¡Enhorabuena a la ganadora!

El segundo premio 

El galardón, dotado con $500 recae en @ruthiesmagicalcamera (Ruthie Henderson), por esta estampa de innegable misticismo: 

Sobre la misma, el Jurado valora el trabajado concepto que incluye «una serie de símbolos extraídos de la referencia de la imagen dada, adaptándola al concepto en la imagen final otorgándole su propio significado».

Ganadores Día de la Fotografía Freepik

Tercer Premio

Kham Soneath (@kham_soneath) es el tercer ganador, galardonado con un premio por valor de $200 y suscripción Premium. Este es su trabajo: 

El Jurado destaca de la imagen su «paleta de color bien seleccionada y un concepto que cohesiona fondo y modelo principal perfectamente en la narrativa de la imagen».

Puedes disfrutar de las imágenes premiadas aquí. Y también puedes zambullirte aquí en el torrente de propuestas de los participantes en el concurso. 

Si, por el contrario, lamentas (con razón) haber dejado escapar esta oportunidad, no dejes de buscar inspiración en Freepik.com. Y permanece atento a nuestro Instagram, donde compartimos tips y recursos interesantes para creativos. ¿Tienes ganas de más concursos así? ¡Te leemos!