Featured Artist: Juan Sin Miedo

By Freepik Company 2 months ago

Una de las razones por las que encuentras los mejores recursos gráficos en Freepik, es porque tenemos la suerte de trabajar con grandes artistas. Uno de ellos es Juan Sin Miedo. Por eso, queremos presentarlo, para que su trabajo pueda inspirarte.
Para muchos, el arte y el trabajo no se mezclan, son dos conceptos casi opuestos. Sin embargo, para un diseñador como Juan Sin Miedo, estos dos mundos son imposibles de separar.

Es cierto que su trabajo está más enfocado a un área comercial. Resuelve encargos de clientes, marcas y productos puntuales más que en producciones “artísticas”. Sin embargo, y según sus propias palabras ha idoconstruyendo una línea gráfica particular y una forma de expresarme para solucionar ese tipo de proyectos que con el tiempo se vuelven un estilo característico que me acerca más a un perfil de artista gráfico.”

Cuestión de referentes

A lo largo de una carrera que comenzó a fines del 2013, este artista del diseño y la ilustración colombiano, ha logrado forjar un estilo propio. Un estilo que ha ido puliendo y perfeccionando con el tiempo. Para lograrlo no solo tuvo que ejercitar su técnica, sino que también debió agudizar su ojo. En ese sentido, tener buenos referentes se hizo algo esencial.

“Mis referentes vienen de diferentes áreas y son muchos. Por mencionar algunos que tuvieron mucho impacto en mi fueron Aryz, Nychos y Obey en el arte urbano; Hydro74 y Dr Alderete en la ilustración vectorial; en diseño, personas cómo Jon Contino, estudios como I Love Dust y Vault49; y a nivel nacional ilustradores cómo Raeioul, Alejo Giraldo, Armando Mesias y Manifiesto79, entre muchos otros. Ellos me inspiraron muchísimo a querer dedicarme a la ilustración en un país cómo Colombia.”

Artist Nycho

Copyright: Nychos – CulturaInquieta

Artist Dr. Alderete

Copyright: Dr. Alderete – Sonorama

Artist Manifiesto 79

Copyright: Manifiesto 79 – Eres guapa pero eres estúpida

Artista urbano digital

La elección de sus referentes dice mucho sobre cómo es el estilo de Juan Sin Miedo, sin embargo su propia imaginación lo ha separado del resto, haciendo que consiga imágenes diferentes.
Tal vez llegar a un concepto que lo defina sea complicado. Parte de su estilo está relacionado al arte urbano, mezclado con una estética punk y graffiti.
Cuando intenta darle un marco a su estilo, él lo ve de esta manera.

“Esta es una pregunta que siempre me ha costado mucho, pero pienso que puede ser la mezcla de dos universos que originalmente no tendrían mucha relación. Por un lado está toda la influencia del street art, de la música independiente y otras expresiones urbanas y por el otro lado está todo el lenguaje visual del diseño y de la ilustración vectorial que fue marcando mi estilo gráfico, entonces si tuviese que definirlo en dos palabras creo que podría ser Urbano Digital.”

Un poco de su obra

Featured Artist es un proyecto que llevamos adelante para que conozcas y te inspires con los artistas que están detrás de algunos de los mejores recursos de Freepik. Como ves, Juan Sin Miedo ha generado grandes ilustraciones, contando con un estilo definido. Algunas de sus mejores creaciones son esta serie de pósters para shows musicales. Además, te mostramos este conjunto de diseños únicos que combinan la irreverencia toon con un estilo urbano.

Juan Sin Miedo Featured ArtistJuan Sin Miedo Featured Artist 2

De la pared, al monitor y al cielo

Cuando uno crea cualquier pieza, busca comunicar algo. Pero cuando un diseñador es tan prolífico, nos surge la pregunta de hasta dónde quiere llegar.
Claramente, necesitábamos hacerle esa pregunta.

“Cómo diseñador e ilustrador siempre he tenido la aspiración de llegar a colaborar con grandes marcas, y como autor en todo tipo de proyectos. Hasta el momento he podido participar en varios muy interesantes (cómo este con freepik), pero aparte de eso, como artista quiero encontrar muchas formas en que mi trabajo pueda impactar positivamente y aporte a las personas mucho más allá de una función estética o comercial.”

Además de su trabajo como ilustrador/diseñador gráfico, Juan está llevando adelante un proyecto audiovisual en Youtube llamado TraqueTv. Donde busca mostrar parte del trabajo de un ilustrador con un enfoque mucho más distendido y dinámico. 

Con las alas de Freepik

Para un diseñador gráfico, un ilustrador, un artista o un fotógrafo. Para cualquier persona que trabaja con recursos visuales, intentamos desde Freepik ofrecerles todas las herramientas que puedan necesitar.
Por eso contactamos profesionales de todo el mundo como Juan Sin Miedo para que muestren su arte.
Sobre esto, quisimos preguntarle, por qué eligió Freepik.

Siempre me ha gustado la idea de compartir lo que sé y lo que he aprendido en este camino, en este caso de compartir lo que hago. Pienso que esta colaboración es una gran oportunidad para que las personas que disfrutan mi trabajo o los que aún no lo conocen pero que les puede funcionar tengan la oportunidad usarlo y tener acceso a él y que ojala pueda resultarles muy útil y funcional.”

Conoce más creaciones de este prolífico artista en su perfil.

Descúbrelo


Comments