Very Peri, un nuevo color Pantone para 2022

Como cada final de año, Pantone acaba de anunciar que el Color del Año para 2022 será el PANTONE 17-3938 Very Peri, un color que según esta institución “fomenta la creatividad e inventiva personales”.

Así, por primera vez, Pantone lanza un color nuevo como Color del Año. Very Peri es un tono en el que se mezclan los azules con tonos rojizos violetas en el que se fusiona la fidelidad y constancia del azul con la energía y entusiasmo del rojo. 

Desde Freepik Company, como referente internacional de recursos gráficos, todos los años esperamos con gran expectación el Color del Año y lo incorporamos a nuestro contenido. Aquí tenéis nuestra recopilación de recursos, paletas de color y colecciones para que tú también puedas incorporar este nuevo color Pantone a tu 2022.

Paletas con el Color del Año Pantone 2022

Aquí os dejamos algunas ideas de paletas de colores que incluyen Pantone Very Peri para que puedas usar ambos colores en tus trabajos creativos:

Very Peri

Mostrando una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante, PANTONE 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas.

Vivimos tiempos de transformación. PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color. Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

Según Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute:
“a medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta».


Freepik Company se une al Color del Año 2022

¡Teníamos muchas ganas de conocer el Color del Año 2022! El equipo de Freepik ha trabajado mucho para que puedas acceder antes que nadie a nuestros recursos con el color seleccionado. Haz clic en las imágenes de abajo para acceder a nuestras presentaciones, platillas y colecciones de vectores, fotos y archivos PSD llenas de Very Peri.

Presentaciones Slidesgo

Plantillas de Wepik

Photo, Vector & Mockup Collection

Pack de Iconos