Sobre las cosas que son muy gay y por qué creemos que son muy buenas

#TooGayTooGood

A veces, de forma inconsciente y sin quererlo, se normaliza la hostilidad hacia la comunidad LGBTIQ+. Seguro que has escuchado muchas veces que algo es «muy gay», insinuando que es «muy incorrecto». Como parte de nuestro objetivo de inspirar un cambio, en Freepik volamos la bandera en contra de la discriminación implícita en expresiones micro-homofóbicas como esta. ¿Por qué?

  • Cuando dices «MUY GAY» insinuando muy incómodo, extraño, vergonzoso o simplemente muy incorrecto, es mejor que lo pienses dos veces.
  • Cuando escuchamos «MUY GAY», deberíamos entenderlo como brillante, muy colorido, muy divertido, muy inteligente, muy creativo o simplemente «MUY BUENO».
  • La frase «es demasiado gay» se utiliza como una micro agresión homofóbica casual. Algunos piensan que está bien y que «no lo dicen de esa manera». Pero sigue siendo ofensivo y necesita ser redefinido en nuestro vocabulario.
  • Seamos claros, decir «algo es demasiado gay» con una connotación negativa no solo es perjudicial para la comunidad LGBTQIA+, sino también para sus aliados. Crea hostilidad y desencadena sentimientos de desigualdad y autorrechazo en otros seres humanos.
  • En honor a la comunidad LGBTQIA+ y sus aliados, Freepik quiere ayudar a restaurar el significado original de la frase «es demasiado gay» porque no queremos que nadie sienta que debe esconderse por miedo a la discriminación.
  • Cualquiera que se identifica como gay merece sentirse orgulloso de ser parte de una comunidad creativa, innovadora, inteligente, colorida y valiente.
  • Entonces, devolvamos el significado original de GAY. Procedente del francés antiguo, la palabra «gai» significa feliz, colorido, brillante y ese es el significado que necesitamos reclamar.
#TooGayTooGood muy gay
#TooGayTooGood muy gay

Es momento de redefinir el uso de «demasiado gay»

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas que algo es «demasiado gay»? Bueno, ahí está la clave. Probablemente, hayas pensado en algo demasiado llamativo, colorido, inusual o moderno. Pero, ¿esto es algo negativo necesariamente? Creemos que no.

Es hora de redefinir cómo usamos «demasiado gay» cuando se trata de dar cualquier tipo de opinión.

¿Estás dispuesto a cambiar la connotación negativa de la frase de «muy incorrecto» a «muy bueno»? ¡Entonces ayúdanos a difundir el mensaje!

#TooGayTooGood muy gay

¿Qué significa #TooGayTooGood? Te lo mostramos en una colección visual

Pop art, retro, Y2K, psicodélico, glitches, composiciones fotográficas, dibujos animados, 3D… Hay muchos estilos de diseño que podrían ser fácilmente etiquetados como «muy gay». ¿Pero, por qué? Porque son muy creativos, muy audaces, muy coloridos, muy extraños, muy modernos, muy atrevidos… y también SON MUY BUENOS.

Por eso, hemos reunido algunos ejemplos en esta colección para darte una idea de lo que queremos decir y por qué, cuando decimos «muy gay», queremos decir «muy bueno». Tú también deberías pensarlo así.

Al seleccionar las piezas que se incluirían en La colección de visuales #TooGayTooGood, establecimos unos parámetros. Todas las piezas tenían que ser sorprendentes, emocionantes, vanguardistas y, lo más importante, demasiado buenas. Nos divertimos mucho creando esto y esperamos que te guste la idea.

Diseños Freepik #TooGoodTooGay

Más allá de la colección de recursos alucinantes que estamos seguros, son #TooGoodTooGay, tenemos algo más para ti. Una colección entera de diseños digitales para que puedas compartir como y cuando quieras en redes sociales, tu blog, y tu página web.

Con más de 30 opciones, tienes muchísimo con que trabajar.

¡Chequea la colección ahora y comparte todo lo que quieras!

Únete a nuestro movimiento

Queremos oír lo que opinas, que te sumes al llamado para poner fin a esta agresión verbal y a menudo inconsciente que está tan normalizada. Utiliza el hashtag #TooGayTooGood para unirte a la conversación y publicar tus obras de arte, comentarios y pensamientos en las redes sociales. Acepta el espíritu detrás de esta declaración y defiende el arte denominado «muy gay».

¿Listo para dar vuelta a la negatividad y encender las connotaciones positivas de ser «muy gay»? Levántate con orgullo por tu estilo «extra» porque es MUY BUENO y nos encanta.

No podemos esperar para ver lo que tienes que decir. Inspiremos a los demás a avanzar juntos en el camino hacia la libertad y la igualdad.

#TooGayTooGood muy gay