Rocío Villalba, diseñadora de plantillas de PowerPoint y Google Slides para Slidesgo

Rocío, diseñadora gráfica en Slidesgo, nos cuenta cómo es su día a día creando plantillas de presentaciones para PowerPoint y Google Slides. Descubre cómo se inició en esta aventura y cómo consigue darle un estilo único a cada diapositiva.

“Lo primero… la inspiración”

Rocío nos cuenta como la clave de su trabajo es encontrar la inspiración adecuada; para ello revisa las últimas tendencias de la web de Freepik, donde siempre descubre los recursos más innovadores. Consigue encontrar ilustraciones y fotografías originales que impulsan su creatividad y, a partir de ahí, sus ideas comienzan a despegar. También investiga a fondo la temática que va a trabajar: Marketing, Educación, Medicina….

Tras esa fase previa, Rocío pasa a escoger la paleta de colores y la tipografía para que tengan coherencia con la temática y recopila todos los recursos que va a utilizar en la presentación.

How to Choose the Best Colors for Your Presentation

¡Y a comenzar el diseño! Google Slides y PowerPoint trabajan con diapositivas maestras, que sirven de base del resto de diapositivas y establecen un formato básico que va a definir el estilo de las mismas. Así que Rocío empieza a estructurarlas y a partir de ahí comienza a diseñarlas todas.

“Una presentación debe ser coherente, visual y funcional en su contenido”

Estos son los tres pilares básicos en los que Rocío basa cada una de sus plantillas: Coherentes para que todas las diapositivas se encuentren perfectamente integradas en su conjunto a nivel de estilo y la relación entre ellas tenga lógica. Visuales porque debe impactar y hacer que el público al que va dirigida capte y retenga el mensaje y funcionales para que sea una herramienta al alcance de cualquier usuario. Nos pone como ejemplo Celiac Disease Presentation, pues representa muy bien estos tres pilares.

Rocío destaca la versatilidad de cada una de las plantillas de Slidesgo; aunque están clasificadas por categorías son totalmente adaptables a cualquier tema, de manera que puedes integrar tu mensaje en cualquier diseño. Además, nos cuenta que acaban de incluir la posibilidad de descargar cada plantilla con diferentes alternativas de color, mejorando así la experiencia de usuario.

Le hemos preguntado por sus creaciones más inspiradoras y nos ha recomendado sin dudarlo Web Designer Portfolio, una presentación que realizó basada en el diseño web y con la intención de que el contenido se pudiera enlazar a la portada creando así una experiencia dinámica para el usuario.

Por último, le hemos preguntado qué es lo que considera más importante a la hora de diseñar sus presentaciones:

“Creo que la pasión por lo que haces es fundamental para que el resultado sea brillante y no entre en la monotonía.”

Si después de leer la historia de Rocío a ti también te gustaría colaborar con el proyecto de Slidesgo diseñando plantillas de presentación envía tu portfolio a info@slidesgo.com. ¡Te estamos esperando!