Los tutoriales de Google Slides más visitados en 2019

Durante 2019, en Slidesgo School hemos publicado casi 30 tutoriales para ayudarte a dar tus primeros pasos en Google Slides y aprender a personalizar nuestras plantillas gratuitas para tus presentaciones.

Estos tutoriales son fáciles y rápidos. Solucionan paso a paso cualquier duda que puedas tener al usar nuestras plantillas de Google Slides. Todo ello mediante indicaciones claras y demostraciones prácticas a través de imágenes GIF.

En este post, vamos a hacer un pequeño resumen sobre nuestros 5 tutoriales más visitados durante el año 2019.

1. Cómo añadir hipervínculos en Google Slides

El tutorial más visitado te enseña cómo agregar enlaces que te lleven a otros documentos, sitios web, recursos multimedia, etcétera. Además, también explica cómo vincular diapositivas dentro de la propia presentación. Y lo hace de una forma atractiva, acorde con el estilo del tema, manteniendo una apariencia agradable y ordenada.

¿Tú también quieres aprender a hacerlo? Haz clic en la imagen y ve directamente al tutorial. No te llevará más de dos minutos ponerlo en práctica.

2. Cómo añadir, duplicar, mover, eliminar u ocultar diapositivas en Google Slides

A la hora de trabajar en tu presentación de Google Slides, tendrás la necesidad de crear diapositivas nuevas, cambiarlas de orden, eliminarlas, ocultarlas… En este tutorial aprenderás, paso a paso, lo necesario para realizar todas estas acciones.

Serás capaz de organizarlas por temática o por secciones e incluso ocultar las que no necesites, sin llegar a perderlas, para poder utilizarlas en otra ocasión.

Si quieres aprender todo lo necesario para añadir diapositivas y alterar el orden en que se mostrarán, haz clic en la imagen e irás directamente al tutorial.

3. Cómo añadir o cambiar temas en Google Slides

Nuestro tercer tutorial más visitado de 2019 trata sobre cómo añadir o cambiar el tema de tu presentación. Esto te permitirá modificar el diseño por el de cualquiera de nuestras plantillas gratuitas sin perder la información que tengas ya introducida.

Cambiar el tema hará que se modifiquen los colores y las formas, tanto de fondo como de las tipografías, lo que te da la opción de tener una misma presentación de Google Slides con diferentes diseños.

4. Cómo cambiar la relación de aspecto en Google Slides

Dependiendo de dónde vayas a proyectar tu presentación, es muy probable que necesites modificar la proporción de las diapositivas en función del monitor y del proyector que vayas a usar en cada caso.

Con este tutorial aprenderás a cambiar la relación de aspecto de tus presentaciones en Google Slides, pudiendo variar entre 16:9 (aspecto panorámico), 16:10, 4:3 (la versión más estándar) o incluso personalizarla a la medida que necesites.

Si quieres aprender a hacerlo de una forma rápida y sencilla, haz clic en la imagen para acceder al tutorial.

5. Cómo añadir y modificar iconos en Google Slides

Para cerrar el top five tenemos este tutorial, gracias al cual aprenderás cómo añadir y modificar iconos en Google Slides de tres formas diferentes:

  • Desde las diapositivas finales de nuestras plantillas gratuitas: Cada plantilla que descargues de Slidesgo cuenta, al final de la presentación, con varias diapositivas de iconos gratuitos que tienen el mismo estilo del tema, lo cual te ayudará a transmitir tu mensaje de forma más eficaz.
  • Desde el complemento de Flaticon para G Suite: Este complemento lo encontrarás ya preinstalado al descargar nuestras plantillas.
  • Desde Flaticon: En su web podrás elegir entre sus casi 2.500.000 iconos vectoriales los que más se adecúen a tu presentación.

Haz clic en la imagen para ver el tutorial completo y comienza a personalizar tu presentación de Google Slides.