Las mejores plantillas infantiles para Google Slides y PowerPoint

Todo profesional de las presentaciones se ha enfrentado alguna vez al reto que supone el público infantil. Conseguir atraer (¡y retener!) su atención es un buen desafío y tiene sus particularidades. Por supuesto, ¡podemos ayudarte con ello!

Al equipo de Slidesgo le encantan los retos y, tras poner sus mentes creativas en marcha, la cantidad de plantillas destinadas a los más pequeños ha ido creciendo poco a poco. Así pues, en este artículo te vamos a mostrar las mejores diapositivas para niños, todas ellas 100% editables en Google Slides y PowerPoint.

Centro de pedagogía

¿Qué mejor manera de empezar una presentación que con una ilustración la mar de llamativa y feliz? Dos niños y un dinosaurio, todos sonrientes, delante de un arcoíris, unas estrellas y un avión de papel. ¡Cuántos colores para dar la bienvenida!

Como su nombre indica, esta plantilla es útil para temas relacionados con la pedagogía o la educación, tan demandados por los usuarios, especialmente con el boom de las clases a distancia o las aulas virtuales.

Hablando de lo virtual, hay ciertos elementos que son prácticamente universales y que atraen la mirada de nuestros ojos casi con seguridad. ¡Los emojis! Una manera muy sencilla y entendible para todos de transmitir sensaciones. ¿Y si probaras a utilizarlos como parte de una infografía, tal como se ve en el siguiente ejemplo?

Corre a la página de Slidesgo y descarga gratis la plantilla Centro de pedagogía. Cuando la hayas editado a tu gusto, ¡no dudes en usarla en clase o en charlas!

Clase Seño Loli

¡Que va a empezar la clase! Para que los alumnos afronten la enseñanza con muchas ganas de aprender, proponemos lo siguiente: un diseño de diapositivas en el cual los fondos parecen las hojas de un cuaderno y en el que las ilustraciones tienen texturas.

Una vez que ya hayas comenzado con la lección, necesitarás que los niños sigan mirando a la pantalla mientras les vas transmitiendo conocimientos. Esto puede lograrse, por ejemplo, con una combinación de varios colores, dibujos adorables (¡un lápiz con patas!) y una tipografía divertida.

Puede que te hayas fijado en que el contenido está escrito por defecto en español. ¡En la variedad está el gusto! Recuerda que, si lo necesitas en otro idioma, todo lo que hay en la presentación es editable, desde el texto hasta las composiciones.

¿Te gusta lo que has visto? Descarga la plantilla Clase Seño Loli y haz que la educación sea entretenida e instructiva al mismo tiempo.

Deberes para clase

El trabajo de un alumno va más allá de estar en clase. Los profesores suelen asignar tareas para casa, de manera que el estudiante pueda demostrar lo que ha aprendido con algunos ejercicios. ¡Se puede ser creativo a la hora de mandar deberes! Por ejemplo, puedes utilizar una presentación como esta y despertar el interés en aprender.

Es buena idea mostrar cosas tan divertidas como lápices de colores o pinturas, ya que son elementos que los propios niños pueden utilizar. De hecho, para implicarlos aún más, puedes probar a añadir fotografías que refuercen los conceptos y, al mismo tiempo, les ilustren lo entretenido que puede ser el aprendizaje. Con una diapositiva como la siguiente, no tendrás ningún problema:

Esta plantilla de Deberes para clase y muchas otras solo están disponibles para los usuarios Premium. Si quieres conocer todas las ventajas que te ofrecen las suscripciones a Slidesgo, puedes visitar esta página y comprobarlo por tu cuenta. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás de formar parte de esta gran familia!

La evolución como tal

Hace mucho tiempo, un señor llamado Charles Darwin se preguntó por el origen de todas las especies y escribió uno de los libros más reconocibles. La evolución es un tema muy interesante para una clase de ciencias, por lo que, tarde o temprano, todo docente tendrá que hablar de ella. He aquí esta propuesta: una plantilla con muchos animales y muchas formas irregulares y llamativas.

Si hay algo que a los pequeños les encanta, es ver vídeos. Este tipo de recurso audiovisual es bastante interesante, ya que te permite complementar la lección y, al mismo tiempo, puedes mostrar ejemplos de tus explicaciones. Lo mejor es que hay una diapositiva preparada para que puedas insertar tu propio contenido multimedia. De hecho, si necesitas ayuda con ello, puedes echar un vistazo al tutorial de Slidesgo, tanto para Google Slides como para PowerPoint.

Prueba la plantilla La evolución como tal y procede a dar una de las clases más memorables para tus alumnos. ¡Pero primero no olvides editarla!

Explicación de la COVID para niños

Es inevitable pensar en que la COVID ha influido nuestras vidas durante el pasado año, y con mucha probabilidad lo hará durante 2021. ¿De qué forma podrías explicar a los niños en qué consiste este virus y qué se puede hacer para prevenirlo? Utilizando una presentación como la siguiente. ¡Incluso los propios animalitos se ponen la mascarilla para dar ejemplo!

Los fondos cuentan con algunos dibujos de nubes y plantas para dar la sensación de que los personajes están al aire libre. El estilo de las ilustraciones es tan adorable que eso ayuda mucho a que los peques puedan prestar atención a un tema tan importante como este. Y si necesitas ir más allá, siempre puedes probar a usar iconos para relacionarlos con el contenido textual. ¡Fíjate en este ejemplo!

Hazte con la plantilla Explicación de la COVID para niños y edítala para así poder mostrar unas diapositivas que les enseñarán todo lo que tienen que hacer para estar a salvo del virus.

Ahora que has visto unas cuantas presentaciones perfectas para el público infantil, ¿tienes ganas de ampliar aún más tu repertorio? Visita Slidesgo y encuentra todas nuestras plantillas infantiles para PowerPoint y Google Slides, útiles para todo tipo de propósitos educativos.