Ideas para crear presentaciones minimalistas en PowerPoint y Google Slides

Seguro que en alguna ocasión has tenido que preparar una presentación y el plazo que te habían dado era muy ajustado. ¡Slidesgo tiene una gran colección de plantillas que te ahorran mucho tiempo de edición!

También habrás pensado: “¿Y si incluyo menos cosas en las diapositivas?”. Quizás te parezca que eso las puede simplificar demasiado, pero ¡nada más lejos de la realidad! De hecho, si optas por un estilo minimalista, puede ser incluso una forma de darle a tu presentación un toque más moderno.

Si quieres saber cómo puedes aprovechar este estilo al máximo para que el dicho de “menos es más” sea toda una realidad, en este artículo te mostraremos varias de nuestras plantillas minimalistas descargables con las que podrás tomar muchas ideas.

Propuesta de proyecto de diseño blanquecino


La primera plantilla de todas, “Propuesta de proyecto de diseño en blanquecino”, es toda una apuesta por la sencillez y la eficacia, sobre todo si te dedicas al mundo de los negocios. Para lanzar una nueva propuesta con éxito, hace falta ser convincente y tus ideas deben ser innovadoras. Si comienzas con esta diapositiva de portada, todos verán que vas muy en serio.

También será necesario, especialmente si tratas de buscar socios o inversores, que presentes tu empresa y a qué se dedica. No hace falta andarse por las ramas o marear al público: ve al grano y deja que la combinación de tipografías y la forma que se ve a la derecha sean las que llamen la atención.

Si el proyecto consiste en la fabricación de un nuevo producto, una diapositiva como esta es ideal. Tienes espacio de sobra para añadir una fotografía de un prototipo en lugar de la estrella que ves aquí. Y es que, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Elegante portafolio Elipse crema

Los portafolios te permiten mostrar tu trabajo de manera ordenada y limpia. Puedes seleccionar tus mejores creaciones y así poder sorprender a posibles clientes. Hacerlo en forma de presentación es bastante original, y la plantilla “Elegante portafolio Elipse crema” viene como anillo al dedo.

Los fondos de color crema aportan un poco de templanza y no son tan neutros como el blanco o el gris. Esto, por ejemplo, te podría venir bien si quieres transmitir una cierta sensación mediante la inclusión de una cita de alguien famoso.

Un detalle importante en todo portafolio es, al igual que en un CV, tu experiencia laboral. Puedes optar por algo como lo que te enseñamos en esta imagen. Claridad y concisión, esas son las dos claves. A la derecha, también puedes agregar algunos méritos o premios que hayas conseguido. ¿Te has fijado en los iconos con forma de trofeo?

Giany

Si estás buscando elegancia en todo su esplendor, la plantilla “Giany” es la adecuada. Además del contraste entre una fuente con serifas y otra sin serifas, el uso de unas fotografías con elementos tan preciosos como flores hace que el público se “enamore” de tu presentación. La distribución de los elementos textuales queda bastante equilibrada en esta diapositiva.

¿Quieres enviar un mensaje corto pero impactante que deje a todos embelesados? Como decimos siempre, las imágenes son un medio muy efectivo. La paleta de colores también ayuda, pues este juego de tonos blancos y rosáceos le da una mayor sensibilidad a tu discurso.

Sí, esta presentación se basa en el potencial que tienen las fotografías. Pero no podemos olvidarnos de las infografías, pues estas ayudan a simplificar los datos representados. Y si combinamos ambos elementos, ¿qué puede salir mal?

Plan de negocio de recursos humanos

Seguimos adelante con la plantilla “Plan de negocio de recursos humanos”. ¡Y es que este departamento tiene mucha importancia en cualquier empresa! Si el público no lo tiene tan claro, ¡no tienes más que incluir una diapositiva como la que acabas de ver para resolver la duda desde el principio!

Todo negocio tiene competencia en el mercado. En esta diapositiva se recoge, como ejemplo, tres empresas rivales y una breve descripción de ellas. Cada una ocupa un orden equitativo dentro de la pantalla y se hace hincapié en lo más destacado de cada una. Las formas pueden sustituirse por los respectivos logos de dichos competidores para así personalizar un poco más la comparativa.

Cuando tengas que pasar a una nueva sección de la presentación, prueba un enfoque como este: equilibrado y directo. La tipografía aporta profesionalidad y la imagen contextualiza. No es necesario utilizar fondos llamativos o sobrecargados cuando, con solo este diseño tan concreto, puedes conseguir un resultado incluso mejor.

Pitch deck oscuro con gradientes suaves

Para abrirse camino en el mundo de los negocios, tu producto debe cubrir las necesidades del público objetivo. Te mostramos ahora la plantilla “Pitch deck oscuro con gradientes suaves”. Si has identificado el posible “problema” que tienen esas personas y tu artículo o servicio es el indicado para resolverlo, plantéalo directamente. En la imagen puedes ver el ejemplo de cómo presentar dicho “problema”.

Observa ahora esta otra imagen. Ya te habrás dado cuenta de que las características principales de esta plantilla vienen, precisamente, en su propio nombre: los fondos oscuros y el contraste que hay con las “hojas de papel” que hay superpuestas, junto con unos degradados sutiles. Y fíjate en cómo, con una geometría tan sencilla, se puede explicar un análisis FODA.

Las líneas de tiempo te ayudan a explicar conceptos en orden cronológico. ¿Quieres dar detalles sobre la historia de la empresa? ¿O quizás cómo fue evolucionando el desarrollo de una idea? Utilízalas sin miedo, tal como te mostramos en esta diapositiva.

¿Ya te has hecho una idea de las posibilidades que tiene el estilo minimalista? ¡Pásate por Slidesgo, encuentra la plantilla de PowerPoint y Google Slides que te guste y empieza a editarla para que quede exactamente como a ti te gusta!

Por Slidesgo

Compartir:

Comentarios