Vive el sueño americano este 4 de julio con Freepik

Una de las fechas más importantes para Estados Unidos está a punto de llegar. El próximo 4 de julio celebramos el Día de la Independencia. Un día en el que todo el país se paraliza para celebrar la efeméride. Un evento que trasciende fronteras, ya que muchos ciudadanos americanos expatriados exportan la celebración por todos los rincones del mundo. Además, debido a la globalización muchos negocios se hacen eco de ella y promocionan y ofrecen productos americanos y servicios, tratando de hacernos llegar el american way of life.

La bandera de las barras y las estrellas se deja ver en todos sitios, llenando de rojo, blanco y azul todo el mundo. Parrilladas con hamburguesas o barbacoas, desfiles con majorettes, fuegos artificiales y águilas calvas se erigen como los protagonistas de este gran día y reproducen todos los clichés americanos rebosantes de patriotismo.

banner 4 de julio

En Freepik te invitamos a que celebres la festividad cambiando los fondos de tus redes sociales, poniéndote un bonito fondo de pantalla del Día de la Independencia.

¿Por qué se celebra este Día de la Independencia Americana?

El Día de la Independencia es una fecha marcada en rojo en el calendario de cada americano. Una fecha donde dejan ver su patriotismo, presumen de bandera y cantan emocionados el himno nacional. Pero, ¿de dónde viene tanto patriotismo y amor por su país?

Flyers 4 de julio
El inicio data de la Guerra de la Independencia, un conflicto que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña entre 1775 y 1783.

Finalmente, los británicos salieron derrotados en la batalla de Yorktown y firmaron el Tratado de París el 2 de julio de 1776. El congreso continental votó a favor de la independencia y, dos días más tarde, delegados de las Trece Colonias adoptaron y firmaron la Declaración de la Independencia, un documento histórico elaborado por Thomas Jefferson. Por eso, desde 1776 hasta la actualidad, el 4 de julio, fecha de la firma de la Declaración de la independencia, se celebra como el Día de la Independencia y desde 1941 es considerada como Fiesta Federal.

Te ofrecemos mil recursos para que customices tus diseños y felicitaciones para celebrar el Día de la Independencia americana. Desde patrones hasta backgrounds para tus diseños, pasando por plantillas y pósteres, en Freepik somos tu mejor aliado para que causes impacto celebrando este día.

¿Cómo se celebra el 4 de julio?

Hay diferentes formas de celebrar este importante día, dependiendo de la zona del país, pero hay elementos comunes como:

FESTIVALES Y DESFILES

Suelen organizarse marchas musicales por la calle con espectáculos malabaristas a cargo de Majorettes, bandas musicales, caballos, carrozas, color y mucha pasión. Además, se programan festivales de música, exposiciones y concursos de comida como el que organiza Nathan’s Famous Hot Dog, en el que los participantes tienen que comer tantos perritos como puedan en 10 minutos. Un concurso de tanto calado que es televisado y atrae a miles de espectadores en Coney Island, NY.

FUEGOS ARTIFICIALES

No hay celebración del 4 de julio que no acabe con fuegos artificiales. Las tiendas se llenan de pirotecnia y las ciudades organizan grandes espectáculos de fuegos artificiales.

También puedes llenar de luz y color tus diseños, redes sociales, mails, etc. con estos recursos de pirotecnia y fuegos artificiales para el 4 de julio.

COMIDA AMERICANA

Una de las tradiciones americanas para esta celebración es reunirse con familia y amigos y hacer una barbacoa con hamburguesas, perritos calientes, costillas a la barbacoa y mucha cerveza, refrescos, etc.

Tenemos los recursos ideales para que sorprendas a tus invitados enviándoles una invitación personalizada o flyer del 4 de julio para la barbacoa de tu casa, o colocando un poster anunciando la celebración. Harás que tu evento sea más apetecible.

Una vez repasadas todas estas tradiciones ya estamos un poco más cerca de celebrar un auténtico 4 de julio al más puro estilo americano. Esperamos que con todos estos recursos te hagamos un poco más fácil preparar tus diseños. Te deseamos que disfrutes del día y que tengas un feliz 4 de julio.