Mejora tus búsquedas con Freepik

Hoy queremos compartir contigo nuestra recién lanzada guía de búsqueda—una sencilla guía que te ayudará a encontrar lo que buscas de la forma más rápida y fácil. En este post usaremos y repasaremos alguno de los filtros y herramientas de búsqueda para enseñarte ejemplos de cómo crear diseños únicos lo más rápido y efectivo posible.

¿Cuándo debería usar filtros avanzados?

Cuando escribes cualquier cosa en la barra de búsqueda, aterrizas en una página de resultados con una lista de filtros para elegir y aplicar. Nuestro equipo está constantemente actualizando esta lista para que puedas encontrar los resultados más precisos rápidamente, ayudándote a crear diseños con consistencia cómodamente.

Déjame darte un ejemplo de cómo nuestros filtros pueden hacer tu búsqueda aún más precisa.

Imaginemos que estás trabajando en un proyecto sobre el Ramadan, y necesitas algunos diseños para tu campaña. Normalmente, escribirías “Ramadan” en la barra de búsqueda y escogerías aquellos diseños que llamasen tu atención, ¿no? Pero también podrías customizar tu búsqueda para llegar a resultados más personalizados.

Podrías empezar ajustando el estilo a acuarelas, seleccionar el tipo de archivo SVG y llegar a imágenes como esta.

Ramadan in watercolor style

Aunque, claro, quizá la acuarela no es lo tuyo. No te preocupes, aún hay muchísimos estilos y filtros con los que probar.

¿Y qué hay de la búsqueda por imagen?

La búsqueda por imagen es la forma más rápida de encontrar imágenes, vectores e iconos similares al que tienes entre manos. También es la mejor opción cuando necesitas mantener un estilo visual coherente a lo largo de tu proyecto. Puedes optar por este método de búsqueda cuando quieras buscar un diseño sin escribir nada—sólo necesitas una imagen, icono o vector.

Veamos un ejemplo muy común donde esta búsqueda puede serte útil. Digamos que estás creando la identidad visual para una start-up de café. Tu cliente te ha enseñado una taza muy mona que le encanta, y le gustaría ver más diseños con un estilo parecido. Pues bien, usando la búsqueda por imagen puedes subir la foto que te han enseñado y encontrar vectores, fotos o iconos similares.

Pongamos otro ejemplo: acabas de diseñar una preciosa invitación para una gala, y necesitas elementos de decoración que sean el match perfecto. Sube tu diseño con la búsqueda por imagen y complementa tu invitación con fondos y patrones. Si quieres ver más ejemplos de cómo usar la búsqueda por imagen, echa un vistazo a este artículo

¿Puedo personalizar mi contenido con más filtros?

Puedes personalizar tu elección de vectores como iconos, imágenes, vídeos y PSD con numerosos filtros que te ayudarán a elegir la opción más indicada. En nuestra guía de búsqueda puedes descubrir todos los filtros y las herramientas que te ayudarán a crear visuales únicos. Además, te enseñamos también los 6 mejores filtros para perfeccionar tus resultados.

Puedes consultar la guía de búsqueda aquí

¿Cuándo debería usar el filtro de contenido IA?

Nuestro contenido generado por IA es una solución para esas ocasiones en las que las imágenes, vectores y PSD de stock no son exactamente lo que estás buscando. Nuestra galería de imágenes generadas por IA está repleta de visuales e ideas increíbles para tu próximo trabajo.

Imaginemos, por ejemplo, que tienes un blog donde escribes artículos relacionados con la naturaleza. Tras un tiempo, las imágenes de stock empiezan a resultarte algo convencionales o no se adaptan a tus necesidades específicas. Con Freepik y nuestra herramienta Text-to-image puedes generar algo como “un loro con colores vibrantes, posado en una densa selva” y obtener imágenes como esta:

A vibrant parrot made with AI

Como ves, no necesitas ser un profesional del diseño para crear imágenes tan vívidas como esta. Y si quieres experimentar aún más con la Inteligencia Artificial, tienes a tu disposición numerosas herramientas con las que poner a prueba tu imaginación. ¿Has visto ya nuestra guía de estilos IA? Es el punto de partida perfecto si quieres empezar a explorar las posiblidades de la IA, ofreciéndote una detallada guía para usar prompts pre-establecitos, y consejos para crear contenido adaptado a tus necesidades.

Más por venir

La guía de búsqueda de Freepik es sólo una de las líneas de salida para explorar y dominar los filtros de búsqueda avanzados, la búsqueda por imagen y más de nuestras fantásticas herramientas. En Freepik encontraras todo un universo de soluciones a nivel gráfico—nuestro contenido y herramientas de IA son sólo algunos de los ejemplos de todo lo que está por venir. No te pierdas ninguna de nuestras novedades y sigue prestando atención a nuestros próximos lanzamientos.