Búsqueda por imagen: 5 formas de optimizar diseños con iconos

En los últimos meses, no hemos parado de lanzar y mejorar los productos de Freepik, y hoy, queremos compartir contigo una de las actualizaciones más emocionantes. En junio de 2023, les presentamos una nueva forma de buscar en Freepik la Búsqueda por Imagen, una manera rápida y eficaz de encontrar exactamente lo que quieras.

En este blog, vamos un paso más allá al presentar la Búsqueda por imagen en nuestra página de Iconos, mejorando aún más tu experiencia de búsqueda.

¿Cómo funciona?

Muy fácil. Simplemente haz clic en el icono que tienes junto a la barra de búsqueda y carga tu imagen en formato JPG o PNG (hasta 60 MB, tamaño mínimo de 224x224px). Nuestro preciso sistema de búsqueda AI buscará imágenes similares a la tuya, ofreciédote al instante una lista de diseños similares. De esta manera, encontrarás exactamente lo que necesitas sin tener que escribir ningún texto en la barra de búsqueda.

¿Cuándo puedo usar la Búsqueda por imagen?

Puedes usarla en muchos escenarios; dejamos algunos ejemplos donde se muestra lo versátil que es esta función:

1. Cuando necesitas nuevas ideas

Si necesitas inspiración para crear un nuevo logo, por ejemplo, puedes subir tu imagen, icono, vector o incluso una captura de pantalla de un logo similar y encontrar diseños similares que se alinean con tu estilo o explorar diferentes estilos.

Búsqueda por imagenes

2. Si necesitas imágenes de tu artista favorito

Cuando necesitas más diseños de tu artista favorito, la Búsqueda por imagen también puede ayudarte. Ya no es necesario escribir el nombre de ningún autor en la barra de búsqueda; simplemente arrastra o sube una imagen para encontrar piezas similares en segundos. Con una búsqueda tan rápida y resultados asombrosos, tienes todo el tiempo que necesitas para explorar la colección completa del artista y elegir los mejores los recursos que necesitas.

Pagina de autor

3. Cuando quieras dejar tu firma

Siempre que desees personalizar un nuevo proyecto, prueba la Búsqueda por imagen. Carga una de tus mejores fotos y encuentra imágenes que te reflejen en muchos otros estilos. Esta idea funciona muy bien en presentaciones, campañas, publicaciones en redes sociales, por ejemplo.

Búsqueda por imagen avatar

4. Si quieres ser único con tus diseños

Para todas esas ocasiones en las que buscas una imagen del Coliseo u otra obra de arte que nadie más haya utilizado antes. Puedes mejorar ese proyecto con la Búsqueda por imagen. Carga una imagen del Coliseo y obtendrás miles de versiones similares para usar. Elige las que mejor se adapten a las necesidades de tu proyecto y vuelve a tu búsqueda en un instante. ¿Haz visto? Es tan fácil que no puedes dejar de crear una vez que comienzas a trabajar con ella.

Busqueda por imagen coliseo

5. Cuando buscas resultados excelentes y rápidos

Probablemente estés familiarizado con ese escenario frenético donde es viernes por la mañana y aún tienes 20 proyectos de alta prioridad para completar antes de disfrutar tu fin de semana. Tu jefe te pide un cambio de último hora en esa campaña de social que pensabas que ya habías terminado… y desearías tener 24 horas extra para trabajar en ello. La Búsqueda por imagen es la función que necesitas en este caso, la que te permite contar cualquier historia con las imágenes que tu cliente solicitó en el último minuto. Encontrar los mejores diseños y mantener la consistencia visual de la marca en tus proyectos lo es todo, incluso cuando piensas que es imposible. Solo necesitas Freepik para comenzar tu búsqueda de manera más inteligente.

La Búsqueda por imagen es la forma más fácil y placentera de encontrar rápidamente imágenes, iconos, vectores y diseños similares a los tuyos. Pruébala y dinos qué piensas. Comparte tus mejores ideas con nosotros en LinkedIn, Twitter, YouTube o cualquier plataforma que te guste.

Mantente atento a más funcionalidades, consejos y actualizaciones.