Consejos para que tu página web tenga mejores resultados

El éxito de una web depende de unos cuantos elementos clave. Por supuesto, un bonito diseño es algo muy importante, pero no sirve de nada si este diseño no está acompañado por estos elementos, que harán que los usuarios se queden. Veamos los 9 elementos más importantes que toda página web tiene que incluir, a parte de un gran diseño.

1. Diseño web adaptable

Los sitios web tienen que verse bien en cualquier tamaño de pantalla, por eso es tan importante el diseño web adaptable.

Aquí os dejamos algunas ideas:

  • Empieza a diseñar el formato para móvil primero y después adapta el diseño a pantallas de escritorio.
  • Utiliza un tema adaptable.
  • Aprende códigos para diseño web adaptable, te ayudará con los diseños más complejos. 

Si un sitio web no se adapta a cualquier pantalla, quedará muy mal cuando se cargue en pantallas pequeñas. Esto hará que pierdas usuarios en lugar de mantenerlos.

2. Navegación fácil

La navegación no se resume simplemente en la barra superior del menú. Explorar una página web tiene que ser algo fácil, tiene que tenerse en cuenta la experiencia de usuario. Los botones y enlaces tienen que estar a la vista, y todas las páginas deben redirigir a la principal.

Para conseguir una buena experiencia de usuario en cuanto a la navegación, empieza por crear un wireframe antes de diseñar nada. Dibuja un esquema con las páginas y subpáginas. Haz un borrador de la ruta desde la página principal al contenido que convertirá visitantes a clientes.

Antes de lanzar la web al público haz todas las comprobaciones pertinentes para ver si funciona correctamente. Pide siempre una segunda opinión y pruébala con amigos.

web design concept

3. Call to Action (CTA) o llamada a la acción efectiva

Como sabrás, el principal objetivo de un sitio web es que convierta. Las conversiones pueden ser registros por descargar, suscripciones a newsletter, contratar servicios, o la compra directa de un producto. Para que esto funcione, necesitamos un buen CTA, este debe ser reconocible de un simple vistazo, pero sin ser muy invasivo o cargado. Con la ayuda de un buen texto, el usuario tiene que saber porque necesita llevar la acción a cabo. ¿En qué sentido va a ayudarle ese producto, servicio o freebie?

4. Información de contacto actualizada 

Es común para los usuarios tener algunas preguntas antes de lanzarse a comprar o solicitar los servicios de una empresa. Toda web tiene que tener un mínimo de información de contacto. Hay diferentes maneras de mostrar esta información de contacto.

  • Añade un plugin con un mensaje. 
  • Utiliza un formulario claro de contacto.
  • Incluye los perfiles de redes sociales en un sitio estratégico. 

Asegúrate de conectar el formulario a una cuenta de correo que esté en constante funcionamiento. No hay nada peor que no recibir mensajes importantes y perder oportunidades de esta manera. Al igual que deber actualizar tu perfil en las redes de manera habitual. customer support image

5. Opiniones y testimonios

Incluye siempre que puedas una sección de opiniones y testimonios, esto hará que los nuevos usuarios tengan más confianza en tu empresa. Utiliza opiniones reales y crea una sección especial para los testimonios que esté visible.

6. Sección sobre nosotros o quiénes somos

Siempre es bueno incluir una sección que hable de nosotros o cómo empezó la aventura. Los usuarios quieren saber quién se esconde tras la pantalla. La historia de cómo surgió la empresa es muy interesante. Para empresas que ya llevan unos años en el sector, una infografía con su recorrido puede ser muy buena idea.

7. Elementos visuales relevantes

Una página web sin ningún tipo de elemento visual no es nada. Los elementos visuales tienen que ir en concordancia con el estilo de la empresa. Las fotografías de stock no siempre funcionan con todos los proyectos. Los diseñadores web que sean también diseñadores gráficos pueden ocuparse de ello, pero si no necesitarás un diseñador gráfico en el equipo. 

web design

8. Plugin de optimización para SEO

Del SEO depende en gran medida el éxito de tu web. Utiliza plugins para comprobar la optimización del SEO como Yoast y conseguirás posicionarte mejor y conseguir mejores resultados en las búsquedas de Google. No todos los diseñadores web saben de SEO, por eso un plugin nos resultará de gran ayuda, pero siempre será mejor contar en el equipo con un especialista en SEO, para conseguir mejores resultados. 

9. Plugin para optimizar la velocidad

Otro plugin que deberías tener presente si estás creando una página web es uno que optimice el tiempo de carga. Hay varias opciones, puede que tu plataforma de alojamiento web o web hosting ofrezca este servicio. También tienes la opción de utilizar WPRocket u otros plugins de optimización de imágenes como Smush o TinyJPG. Tenemos que evitar que nuestra página web sea lenta. 

¿Y tú?

Como diseñadores web es nuestra responsabilidad ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes. Es por eso que estos 9 elementos deben estar presentes en el producto final. Puedes utilizar estos puntos como checklist la próxima vez que tengas que diseñar un sitio web. Déjanos un comentario si crees que no hemos incluido algún otro paso importante. 

By Orana Velarde

Compartir:

Comments