Universidad de Youtube: Los mejores canales para diseñadores

En youtube puedes encontrar de todo. Desde los mejores videoclips coreanos, hasta videoblogs donde se analizan los distintos tipos de tornillos del mundo. Es mucho más que una plataforma de videos, Youtube se transformó en una especie de escuela. Por eso, hemos seleccionado algunos de esos canales de donde puedes aprender trucos nuevos.

Satori Graphics

La vida del diseñador gráfico puede ser bastante complicada, sobre todo al principio.

En este canal, no solo podrás conocer herramientas y tips contados de primera mano por parte de Thomas Cargill; sino que también podrás escuchar algunas de sus experiencias dentro del mundo laboral.

Este diseñador inglés cuenta con más de 8 años de experiencia, en los que no solo se ha enfocado en el aspecto creativo del trabajo gráfico, sino que también ha volcado su pasión en el mundo de la comunicación. Por eso es que creó este canal de Youtube. Puedes conocer más de su trabajo en el portfolio de su estudio personal.

Este tipo de canales es tanto útil para los profesionales establecidos, como para quienes están comenzando.

Algunos de los contenidos más destacados son sus recomendaciones de tipografías y plugins para algunos de los programas más reconocidos. 

Otro video muy recomendable, sobre todo para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del freelance, es este. Aquí cuenta cuáles suelen ser los errores más comunes que todo freelancer comete en sus principios.

Sin duda, este canal es muy recomendable por sus contenidos, para cualquier persona que esté incursionando en el mundo del diseño gráfico.

CharliMarieTV

El mundo del videoblog se ha popularizado durante estos últimos años.

Este tipo de contenido resulta de mucha ayuda para ver el día a día de diferentes tipo de artistas y profesionales. En el caso de CharliMarieTV (Charli), sus contenidos te muestran la vida de una diseñadora gráfica y web, viviendo en el extranjero. 

Esta oriunda de Nueva Zelanda, vive actualmente en Valencia y si bien trabaja para una empresa, a veces desarrolla ciertos proyectos como freelancer.

Lo interesante de este canal es que no solo te brinda información para que puedas crecer a nivel profesional; sino que también te muestra un poco cómo es la vida de alguien viviendo en una cultura diferente.

Todas las listas que podrás encontrar en este canal se encuentran muy bien organizadas. Esto te será de gran ayuda para poder encontrar temáticas súper interesantes.

Por ejemplo, esta serie de contenidos que creó, presenta a diferentes freelancers del mundo quienes cuentan sus experiencias alrededor de temas típicos para cualquier profesional del sector.

Otras listas con temáticas interesantes son en las que presenta y enseña cómo utilizar Figma y Sketch. Ambas son dos de las herramientas más útiles e importantes para cualquier diseñador; en sus videos te ofrece un pantallazo rápido para que puedas utilizarlas.

Así que, si quieres ver cómo es la vida de un diseñador viviendo en el extranjero, mientras te perfeccionas en varias herramientas, este canal espera por tí.

Marco Creativo

Algo genial de este canal, además de su contenido, es que es de habla hispana. 

En sus videos no solo podrás conocer trucos y tutoriales útiles para cualquier diseñador gráfico; sino que también podrás ver contenido sobre flujos y metodologías de trabajo, además de tips para hacer frente a los problemas cotidianos que cualquier profesional del diseño puede enfrentar. 

Otro de los contenidos interesantes que podrás ver, es el que le dedica a ciertos diseños y marcas puntuales. En estos, hace un análisis mientras comparte su punto de vista alrededor de sus logos, identidad de marca, etc.

En líneas generales, es un canal muy completo que cuenta con un tono cercano, una combinación muy atractiva para cualquiera que quiera entretenerse en Youtube.

Ivan Gallegos

La ilustración y el diseño muchas veces van de la mano. Por eso este canal es tan interesante, ya que toca ambos temas, aunque se enfoca principalmente en la ilustración. 

Ivan es un apasionado por el arte pop y un defensor del autoaprendizaje. Algo que puede apreciarse en todos sus contenidos. Otra cosa que podrás notar en sus proyectos, es el profundo interés por la cultura mexicana.

Junto a los tutoriales de Ivan Gallegos podrás aprender conceptos básicos para empezar a ilustrar, además de diferentes trucos para otimizar tu trabajo. Todo esto con explicaciones sencillas y didácticas que harán tu experiencia mucho más fácil y dinámica. 

Por estos puntos, este canal es súper recomendable.

The Futur

UX Design. Estas dos palabras se han transformado en una de las piedras angulares del mundo del diseño y diseño web.
Este canal conformado por distintos profesionales tiene como objetivo brindar ayuda y capacitar a personas de todo el mundo en el mundo del diseño UX principalmente. 

No solo generan videos enseñando temas particulares en relación a estos temas; sino que también interactúan con algunos de sus seguidores para brindarles ayuda puntual sobre lo que necesitan.

Como veis, en la web hay muchas páginas que os ayudan a mejorar sus habilidades en el mundo del diseño. Sin embargo, para realmente poder adquirir nuevas habilidades, el secreto se encuentra en la práctica (si no nos crean, conozcan el caso de JuanSinMiedo). Por eso, además de capacitarte, necesitas poder contar con recursos para facilitar todos tus proyectos, y qué mejor lugar para encontrarlos que Freepik y Flaticon

¿Tienes otras cuentas para recomendar? ¡Cuéntanos en un comentario!