Laura García: La vida de una diseñadora durante la pandemia

Probablemente lo que haga una diseñadora gráfica en su día a día no sea un secreto para muchos. Sin embargo, cuando el mundo se paró en marzo debido a la pandemia y nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana, nuestras rutinas no fueron menos. Por eso, hemos pensado que sería interesante compartir con vosotros cómo es el día a día de una diseñadora gráfica.

Hoy nos centramos en las redes sociales, ya que la situación actual ha fomentado su crecimiento y ha hecho de esta una ventana al mundo.

¡Bienvenida a bordo!

Conoce a Laura– nuestra Diseñadora especialista en Redes Sociales.

Laura crea contenido para nuestros canales de redes sociales y gracias a ella hemos mejorado significativamente nuestro feed en Instagram. 

IG Feed

Laura compagina su trabajo de diseñadora en Freepik Company con el de docente en la Escuela de Diseño Gauss Multimedia donde imparte clases de Estrategia en Redes y en la que también estudia un curso de UX/UI. Laura se incorporó a la empresa el pasado abril de 2020 y fue una de las primeras empleadas en hacerlo completamente en remoto. No fue tarea fácil para el equipo de RRHH, ya que normalmente el proceso de incorporación también significa dar a conocer la filosofía de la empresa.

Para nosotros, The Freepik Feeling es mucho más que la filosofía de la empresa, es cómo nos relacionamos en la oficina, con nuestros compañeros y todas las actividades de team building, entre otros aspectos. Y esto lo tuvimos que plasmar a través de las pantallas. ¿Lo conseguimos? Le hemos preguntado a Laura cómo fue el proceso desde su punto de vista: 

Tengo que decir que fluyó todo de maravilla. Me enviaron el equipo a casa y todos mis compañeros me apoyaron desde el principio. También me pareció muy buena idea la iniciativa de las tarjetas de regalo para equipar nuestra oficina en casa. En general, la experiencia fue muy positiva.”

El trabajo en la nueva normalidad

Hay cosas que nunca cambian y para Laura el día comienza con un buen café. Después de revisar el calendario de redes sociales, prioriza tareas en función de su urgencia. Uno de los momentos claves del día es la reunión diaria con el equipo en el que todos nos ponemos al día y solucionamos dudas. Trabajar desde casa es todo un desafío si no mantenemos una comunicación constante con el equipo y ponemos de nuestra parte para que no sea un problema.

La clave para ser productivo recae en la correcta gestión del tiempo y las tareas, y es mucho más importante ahora que teletrabajamos. Laura nos cuenta que para ella esto significa dejar el móvil de lado. Entre las aplicaciones o plataformas que ella utiliza en su día están: Photoshop, Illustrator, Figma, o Miro.

Creatividad – Cuando no cae del cielo

Creatividad e inspiración van de la mano y Laura se inspira mucho en la música. Entre los artistas que suele escuchar están: Alex Trochut, Relajaelcoco, Mario Eskenazi, Francesco Franchi, Violaine & Jérémy, o Paula Scher. Le hemos preguntado tamién cómo se alimenta la creatividad en la actualidad.

“La creatividad es una habilidad en constante evolución y la desarrollamos en mayor medida cuando observamos la naturaleza, la gente o las formas que nos rodean. Y ahora es el momento perfecto para observar esos pequeños detalles de nuestro alrededor y apreciarlos”.

Pero también hay momentos en los que el bloqueo llama a su puerta y aprovecha para desconectar con sus compañeros por slack. Otra de sus vías de escape es la música, de hecho, nos ha compartido una de sus canciones favoritas:

Graphic Designer's Song

Consejo: Si trabajas en redes sociales, intenta dedicar parte de tu tiempo a buscar inspiración y guarda todo lo que veas interesante. Plataformas como Dribbble, Pinterest o Instagram te ayudarán a estar al día de todas las tendencias. Si quieres saber cómo combatir el bloqueo creativo, lee estos consejos

Y para terminar, el espacio de trabajo es un factor esencial en teletrabajo. Es importante contar con un rincón donde te encuentres cómoda para desempeñar tus funciones. ¡Hazte con algunas plantas! Te ayudarán a crear ese espacio zen de concentración. 

Echa un vistazo al lugar de trabajo de Laura e inspírate para crear el tuyo. 

Graphic Designer Workspace

Tener un rincón en casa que lo utilices solo como espacio de trabajo te ayudará a mantener un buen equilibrio entre ocio y trabajo dentro de tu propio hogar. 

¿Y tú? ¿Quieres formar parte de esta aventura?

Explora las vacantes disponibles.

¡Únete a nuestro equipo!