Tips Para Hacer Una Sesión de Fotos

Para comunicar casi cualquier cosa en las redes, es muy importante contar con buenos recursos visuales. Y cuando nos referimos a buenos recursos, no hablamos de esas tomadas con un móvil, en movimiento y con una resolución de 1 píxel por 1 píxel.

No.

Nos referimos a esas fotografías en alta calidad que sabemos que necesitas. Por eso, vamos a enseñarte cómo debes hacer para tomarlas.

¿Cómo hacer una buena sesión de fotos?

Si bien cualquier persona con un medio que permita captar una imagen puede tomar una fotografía, no cualquiera puede ser considerada una buena fotógrafa.

Esas imágenes que son usadas para promocionar productos o servicios llevan mucho trabajo detrás. Y por si no lo sabías, voy a intentar mostrarte algunos puntos a tener en cuenta para hacerlo, además de cuáles son las herramientas que necesitas.

Cámara

Parece un poco redundante, pero lo primero que debes considerar es la cámara que tengas. Si bien los móviles suelen tener buenos lentes, lo ideal es contar con una buena máquina.
Lamentablemente para esto no puedes escatimar en gastos, ya que no es solo la cámara, sino que también hay que considerar ciertos elementos extras, y sí, malas noticias, cuestan un dinero extra.

Lentes

A esto me refiero (y es solo la punta del iceberg), una cámara sin lentes intercambiables ¿es una cámara?
Aunque no parezca, cada toma suele requerir un lente diferente. No es lo mismo una toma sacada con un gran angular, que un teleobjetivo, un zoom o mismo un ojo de pez (cierta camarita ha ayudado a miles de personas, pero ya es otra cámara).

Solucionados el problema de cámara y lente, todavía hay cosas por definir.

Trípode

Tener manos firmes no es algo que me caracterice, por eso, si eres un poco como yo, necesitarás un trípode. Con esta herramienta no solo te aseguras de que tus fotografías no salgan movidas, sino que además, podrás manejar a tu antojo el tema de los encuadres.
Es clave descubrir cuál es el trípode que mejor se adapta a tu cámara, los hay de gama baja, media, alta, ligeros, de bolsillo.
Si ya empiezas a pensar que esto es tedioso, tranquilo que no es para tanto al fin y al cabo, es solo llevar contigo a todos lados una hermosa estructura de aluminio de medio metro de largo.

Luces

Ya sé, me imagino lo que estás pensando “Pero si es una foto al aire libre, tengo la luz del sol”.
Tienes razón, sin embargo, dependiendo la foto que quieras sacar, para que la imagen salga pareja, a veces es necesario contar con un buen set de luces, o mismo pantallas reflectoras que me permitan redireccionar la luz solar.

Fotómetro

Ya falta menos para que puedas apretar el disparador y tomar esa foto que necesitas para tu hermoso posteo.
Sin embargo todavía faltan elementos, como por ejemplo un medidor de luz (o pensabas que la iluminación se toma “a ojo”).
Un fotómetro es un aparato clave, ya que te permitirá medir la cantidad de luz que refleja el objeto que vayas a fotografiar.

Baterías Extra

¿Te imaginas el desastre que sería quedarte sin energía en plena sesión? De solo pensarlo empiezo a hiperventilar.
Por eso, es muy importante estar preparado con un par de baterías extra para tus dispositivos antes de salir a fotografiar.

Tarjetas de Memoria Extras

Para tus cámaras necesitas tarjetas de memoria, y para tí, memoria para recordarlo (a veces soy tan gracioso que me río solo, solo porque nadie me soporta).
Para poder elegir una sola foto, lo ideal es poder tomar decenas, sino cientos. Justamente por esto, es recomendable estar preparado con varias tarjetas de memoria en caso de que la que usamos se llene.

En fín, entre los elementos que necesitas están la cámara, los lentes, el trípode, las luces, las pantallas, el fotómetro, las baterías extras y las tarjetas de memoria.

Lo que nos lleva a un elemento extra muy importante.

Asistente

Si vas tan cargado llevando todos estos elementos, te recomiendo contratar un asistente que te eche una mano en tus producciones. Sin embargo, este punto lo dejo a tu criterio.

Modelo

¿Quién saldrá en la fotografía? ¿Necesitas una mujer, un hombre? ¿Qué edad debería tener? ¿Más jóvenes, más ancianos? ¿Cómo deberían tener el pelo, o mismo, cómo deberían estar vestidos? Piensa que el modelo será el personaje principal del posteo, así que no es lo mismo una persona que otra.

Bueno.

Ya tienes todo preparado, armaste el trípode, elegiste el lente, tu asistente te informa que el fotómetro marca el número justo, las pantallas correctamente ubicadas, el modelo en la posición indicada que lo muestra con la actitud que más representa a mi marca, la memoria libre, la batería al 100%. Apoyas tu dedo en el disparador.

Olvidaste sacarle la tapa al lente.

No pasa nada, es un pequeño contratiempo, algo muy fácil de solucionar. Muy diferente a la nube que acaba de cruzarse arruinando todo el juego de luces. Tranquilo, es solo cuestión de minutos hasta que pase. Nada para preocuparse.

Pasan los minutos, pasa el tiempo pero la nube no, ya la iluminación no es la misma, el escenario cambió. 

No hay marcha atrás, el día no sirve y tendrás que hacer lo mismo mañana, a menos que llueva.

Esta es la hermosa, apasionante y entretenida vida del fotógrafo. Muchas veces increíble, es cierto, pero también tengo que dejar en claro, que puede requerir de mucho, mucho, trabajo.

La puedes elegir si deseas.

O puedes hacerte Premium y tener los millones de recursos que necesites con Freepik. 

Enfrentemoslo, es mucho más fácil y económico que fulminar tu tarjeta de crédito por lentes, cámaras, luces, memorias, baterías, trípodes, asistentes y modelos. ¿No?

Hazte Premium