Tips para hacer las mejores fotografías de viaje

Coordinar tus vacaciones con tus compañeros de trabajo para que no se solapen con las suyas; ahorrar; encontrar el pasaje perfecto sin escalas de 10 hrs; convencer a tu amigo de que cuide a tu perro y riegue tus plantas; dar aviso al banco para que puedas usar tus tarjetas en el exterior; reservar un hospedaje; y tantas otras cuestiones que resolver. Te esfuerzas mucho para prepararte para un viaje y sabemos que vas a querer recordarlo con buenas fotos. Estos tips te ayudarán a hacer las mejores fotografías de viaje.

Planifica tus fotos

viaje 1

Es cierto que hay situaciones que nos toman por sorpresa, que nos obligan a estar atentos ya que solo podremos capturarlas en ese preciso momento. Sin embargo, normalmente, cada vez que viajamos sabemos qué lugares vamos a recorrer y cuáles son las fotos que queremos conseguir. Teniendo en cuenta esto, un gran tip es el de planificar y organizar nuestro viaje en función de en qué momento conviene hacer una foto, por ejemplo para aprovechar las horas doradas del amanecer y el atardecer que harán que nuestras fotos se vean mucho más atractivas. Además, el planificar bien tus fotos te ayudará a que encuentres los mejores lugares para hacerlas y optimices tu tiempo –venga, que estás de vacaciones, tu tiempo es oro–.

Escoge bien tu herramienta

Viaje 2

Seguro que antes de elegir a dónde vas a viajar habrás investigado el lugar que visitarás, con lo cual ya sabrás qué tipo de imágenes puedes capturar. Paisajes naturales, museos, salidas nocturnas o diurnas. Cada situación se podrá ver de una manera diferente dependiendo de la cámara o el objetivo que uses.

En caso de querer fotografiar o grabar utilizando el móvil hay algunos factores a considerar, ya que hay infinidad de herramientas útiles que podrás llevar contigo para tomar mejores fotos (como objetivos especiales, estabilizadores y más).

Muévete y habla

viaje 3

Cada vez que viajas tienes oportunidades únicas de hacer fotografías únicas, debes aprovechar estas situaciones encontrando el lugar y ángulos perfectos para tomarlas, y para eso qué mejor que usar tus pies, moviéndote para llegar a hallarlos. Atrévete a perderte recorriendo lugares que se separen un poco de las rutas habituales –siempre con cuidado y con un mapa a mano– o incluso a preguntarle a los lugareños por esos paisajes que solo ellos conocen.

Encuadre ante todo

Viaje 4

Lo que hace a una buena fotografía –entre otras cosas– es el mostrar la imagen que queremos en el encuadre preciso. Por eso, es esencial a la hora de hacer la  foto, que revises bien que todo esté encuadrado perfectamente, ya que a veces los elementos salen recortados y eso puede arruinar tu foto. Un buen truco es buscar encuadres naturales, o sea, que dentro de la fotografía haya algún elemento que genere otro encuadre (muchas veces los árboles y sus ramas sirven para esto, o mismo jugando con encuadres generados por edificios).

Evita las fotos de siempre

viaje 5

Sostener la punta de la Torre Eiffel, evitar que se caiga la Torre de Pisa. Hay infinidad de lugares conocidos en donde la mayoría de personas hacen exactamente las mismas fotos. Y si bien no hay nada de malo en sumarse a cada tendencia, qué mejor que buscar ser diferente. Así nuestras fotos se destacarán del resto y serán más espectaculares y únicas.

Edita tus fotografías de viaje

viaje 6

Primero debes saber que para conseguir una buena foto probablemente necesites sacar muchas más. Lo otro que debes saber es que una vez seleccionadas las que más te gustan, lo ideal es editarlas en cualquier programa de retoque fotográfico como Photoshop o Lightroom. Así podrás mejorar el color, borrar manchas, errores o incluso elementos que no te gustan, cambiar la iluminación y mucho más. 

Aquí podrás aprender de los mejores canales de youtube esas herramientas y tips que no pueden faltarte a la hora de retocar tus imágenes.

Viajar es una de las cosas más bonitas que pueden pasarte y poder retratar los mejores momentos que viviste en ellos es indispensable. Con estos tips podrás mejorar tus fotos, pero también debes saber que hay más trucos y secretos para que lleves todas tus fotos al siguiente nivel. Y quién sabe, tal vez consigas imágenes tan espectaculares, que podrás ofrecerlas en Freepik.