Un viaje por las tendencias visuales de 2024

Bienvenido a 2024, ¿preparado para dar un paseo por las tendencias visuales de este año? Aquí tienes tu entrada para explorar un panorama donde cada tendencia es una oportunidad para estar al día y llevar tus proyectos un escalón más arriba.

Piensa en cada tendencia como un cofre del tesoro, y tú tienes el mapa para descubrirlo. Tanto si estás empezando como si ya eres un crack del diseño, este viaje por las tendencias de 2024 será tu lienzo en blanco.

Se trata de experimentar, buscar inspiración y quizás, salir un poco de tu zona de confort. Así que, coge tu material creativo y vámonos de viaje. ¡A ver qué estilos descubrimos juntos!

Flowers and botanicals

¿Sabías que lo verde está de vuelta? Flores, hojas, plantas… todo eso. Y la verdad, nos flipa. El rollo botánico trae una estética tranquila y agradable, con un aire vintage que nos lleva a tiempos más serenos.

Tal vez es hora de darle a tus proyectos un soplo de aire fresco con estos diseños basados en la naturaleza. ¿Tonos suaves, colores pastel? Sí a todo. Perfectos para darle un toque chic a lo que hagas, desde invitaciones hasta la decoración de tu casa o incluso en tus diseños para textil. Y si lo tuyo es darle a tus productos un estilo natural, estos recursos son justo lo que necesitas.

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: Flowers and botanicals

Holo abstract 3D shapes

Las formas abstractas holográficas en 3D están revolucionando el diseño con su mezcla única de profundidad y movimiento. Son un punto intermedio entre digital y material, ¡parece que las puedes tocar! Imagina diseños abstractos que iluminan tus proyectos con una gama de colores impresionante.

Esta tendencia es ideal para banners que buscan captar todas las miradas, para añadir dinamismo a elementos interactivos, o para crear covers musicales que destaquen. Básicamente, estas formas ofrecen una perspectiva completamente nueva y fascinante.

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: Holo abstract 3D shapes

Liquid 3D fonts 

Échale un vistazo a estas fuentes 3D. Están dándole un giro por completo al modo de ver las palabras. Son letras que parecen tener vida propia, que fluyen como el agua o la lava. Es más que tipografía; es arte en movimiento.

Ahora las ves en todas partes, y claro, ¿cómo no? Son perfectas para darle vidilla a tus gráficos en movimiento o títulos de vídeos. Le añaden ese toque dinámico que hace que todo destaque en la pantalla.

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: Liquid 3D fonts

Chrome effect

El efecto cromado es el nuevo VIP de la industria del diseño. Es como si el estilo Y2K se hubiera puesto una capa futurista, desprendiendo un poco de ese aire elegante y refinado. Esta tendencia no solo es brillante, sino que también agrega profundidad y un toque de lo más lujoso a tus diseños. 

Este 2024 es el año del chrome effect, Podemos verlo en ilustraciones digitales, proyectos de marca e incluso en algunos murales callejeros. Explora nuestra colección →

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: Chrome effect

Vibrant bright colors

Seguimos este viaje por la escena del diseño de 2024. Y, ¿qué encontramos ahora? ¡Pues colores de lo más vibrantes! Es como si alguien hubiera subido la barrita de saturación al máximo y ¡PUM!, obtenemos paletas de colores con un toque superpositivo. 

Y a ver, ¿a quién no le gusta un poco de magia? Estos tonos tan vivos tienen el poder convertir lo sencillo en algo totalmente llamativo. A todos nos encantan los colores llamativos por los sentimientos felices que transmiten.

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: Vibrant bright colors

Grainy gradients

Los degradados granulados son los nuevos back-to-black del mundo del diseño. Imagina mezclar un granulado vintage con algunos degradados: lo que obtienes es algo muy estético y con un toque retro perfecto. Es como hacer un viaje nostálgico pero con un punto moderno.

Estos degradados le dan personalidad a casi cualquier cosa. Piensa en sitios web, diseños editoriales o incluso algunos envases. Si te gusta mezclar un poco de ayer y hoy, esta tendencia es tu mejor opción.

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: Grainy gradients

Glassmorphism

Este efecto trata sobre ese aspecto elegante y cristalino que hace que todo parezca un poco más futurista y pulido. Imagina capas translúcidas superpuestas que te hagan sentir como si estuvieras mirando a través de un vidrio, ¡eso es!

Este toque vidrioso es de lo más versátil, lo que lo convierte en un éxito para todo tipo de proyectos digitales. Ya sea que estés diseñando una interfaz o tarjetas digitales, tienes elegancia asegurada. Compruébalo aquí.

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: Glassmorphism

Collage

Los collages de siempre vuelven mejor que nunca, son un lienzo en blanco perfecto para contar lo que tú quieras. Solo hay que combinar texturas, fragmentos de fotos, tal vez algunas ilustraciones extravagantes, y alguna tipografía impactante. Son tan sencillos como efectivos.

Los collages son perfectos para cuando quieres contar una historia utilizando diferentes recursos, ya sea en una revista, en redes sociales o incluso en portadas de libros artísticos. 

Diseña el tuyo con nuestros recursos →

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: Collage

3D effect

Siguiente parada: el efecto 3D, que nos lleva a una nueva dimensión del diseño. Hoy en día es posible hacer que tus creaciones no solo se vean, sino que den la sensación de que se pueden tocar. El efecto wow se queda corto. La intención es darle profundidad a los píxeles, de convertirlos en algo más que simples imágenes planas.

Ya sea en renders o en entornos digitales interactivos, esta tendencia añade ese toque extra. Es perfecto para cuando quieres que todo, desde diseños web hasta espacios de realidad virtual, sean totalmente inmersivos.

Explora nuestra colección →

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: 3D effect

3D glow

Continuando nuestra aventura por el apasionante mundo 3D, vamos a arrojar luz sobre el efecto brillante en estos diseños. Esta tendencia sube la emoción aún más con su toque radiante y eléctrico. Es como encender el interruptor de neón de tu caja de herramientas de diseño, y es perfecto para animar todo, desde imágenes de eventos hasta gráficos de juegos.

¿Y para esos visuales de productos llamativos? El resplandor 3D es la salsa secreta que los hace destacar. Si te gustó la profundidad de los efectos 3D, te cautivará la luminosidad de nuestra colección 3D glow.

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: 3D glow

Art Nouveau

El mundo del Art Nouveau está de vuelta. Imagina un lugar donde cada línea baile con gracia y cada forma esté inspirada en la naturaleza, pero con un toque divertido y casi mágico. Es la elegancia de la vieja escuela con una chispa de imaginación, algo sacado de un sueño de lo más artístico.

Te será útil para el diseño de packaging o para darle un toque romántico a portadas de libros, el Art Nouveau es ese recurso al que siempre recurres cuando necesitas elegancia e imaginación.

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: Art Nouveau

Old engraving style

Imagina ilustraciones hechas a base de líneas intrincadas y escenas detalladas que parecen sacadas directamente de un libro de cuentos antiguo: así es el estilo de grabado antiguo.

Es ideal para elementos como etiquetas de comida gourmet o envases de productos hechos a mano, en los que se busca añadir un cierto sentido de tradición y artesanía. Ya sea para adornar una botella de cerveza especial o aportar un ambiente clásico a las páginas de un libro, este estilo aportará ese aspecto auténtico a cualquier diseño moderno.

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: Old engraving style

Groovy cartoon style

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando la animación clásica toma un giro moderno? Estos dibujos traen de vuelta la energía y encanto de nuestra infancia junto con la rebeldía de nuestro espíritu, adolescente. Con este estilo transformamos imágenes cotidianas en ilustraciones vivas y animadas.

¿Necesitas hacer que tu marca destaque o que tu contenido en redes sea más atractivo? ¡Este estilo es lo que estás buscando! Dale un giro funky a tus diseños de moda o crea stickers rebeldes. Tus creaciones se llenarán de personalidad. 

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: Groovy cartoon style

Neobrutalismo

¡Atención, pasajeros! Nuestra próxima parada es el Neobrutalismo. Este estilo mantiene todo impactante, pero simple. Hablamos de tipografías en negrita junto a formas geométricas precisas. Es minimalismo pero con un giro más bestia (¡de ahí el nombre!).

Esta tendencia es perfecta para darle un toque llamativo a un sitio web, hacer que las publicaciones en redes sociales destaquen a simple vista, o crear portadas impactantes. Te avisamos de que estos diseños son difíciles de ignorar.

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: neobrutalismo

Peach Fuzz

Antes de finalizar esta emocionante odisea por el mundo del diseño, tenemos que dar un reconocimiento especial a Peach Fuzz, el Color del Año de Pantone. Peach Fuzz es un color cálido perfecto para diseño de moda u hogar. Transmite una sensación reconfortante que, simplemente, levanta el ánimo.

Explora nuestra colección →

Adelántate con las tendencias visuales que destacarán este 2024, y actualiza tu diseño con estos estilos: el color del año Peach Fuzz

Inteligencia artificial

Acaba el viaje, pero nos hemos reservado lo mejor para el final: la inteligencia artificial. Ha venido para cambiarlo todo. La IA no es solo una herramienta de apoyo, sino que es la fuerza revolucionaria que está remodelando la manera en que creamos, innovamos y visualizamos el futuro del diseño.

¡Y hasta aquí nuestro apasionante viaje por el mundo del diseño de 2024! Todo está en tus manos ahora. Toma estas tendencias visuales, y da rienda suelta a tu imaginación. La creatividad no tiene límites, ya estamos deseando ver lo que te traes entre manos.

Brindamos por un año de diseños fabulosos. Sigue dándole caña a tus proyectos, y nos vemos el año que viene.