SVG: un formato todoterreno que ya está disponible en Freepik

En Freepik, sabemos lo importante que es estar a la última en el frenético mundo del diseño gráfico. Tras escuchar vuestros comentarios y sugerencias, estamos muy felices de deciros que desde hoy disponemos de vectores en formato SVG en nuestro catálogo.

Si lo tuyo es el diseño gráfico, la creación de contenidos o te apasiona el arte digital, sabrás que el formato SVG es un formato que debes tener siempre a mano, ya que ofrece una serie de ventajas que potencian tus creaciones como ningún otro formato lo hace. En esta entrada, vamos a desgranar todas las claves de los SVG, desde su amplia compatibilidad, su capacidad de personalización y su admirable escalabilidad. Sigue leyendo para saber todo sobre este formato:

¿Qué es un archivo SVG?

Son tantos los formatos de gráficos disponibles (PNG, JPG, AI, EPS, GIF, etc.) que a veces cuesta distinguirlos, ¿verdad? Utilicemos sus siglas para conocerlo mejor 🙂:

  • S de superescalable: A diferencia de otros formatos, los SVG tienen la extraordinaria capacidad de redimensionarse sin perder su calidad. Esto los hace un formato único y deseado por todo profesional del sector. No importa si utilizas estas imágenes para diseñar un icono diminuto o una gran valla publicitaria, el archivo SVG siempre se verá nítido.
  • V de vectorial: Mientras que un gráfico de mapa de bits está compuesto por una cuadrícula de píxeles individuales, los vectores se basan en ecuaciones matemáticas para describir formas y líneas. ¿Esto qué significa? Que los SVG jamás se verán pixelados si los amplías o los haces más pequeños.
  • G de gráfico: Los SVG son el formato estrella de cualquier profesional del diseño gráfico, ya que se les puede tanto animar como aplicar interacciones. Además, son compatibles con la mayoría de navegadores y programas de diseño. ¡Unos verdaderos todoterrenos!

3 razones para elegir SVG

1. Versatilidad

Un formato camaleónico que se adapta a cualquier situación. Úsalos en editores online (como Figma o Wepik), plataformas de diseño gráfico o navegadores web. Tus creaciones destacarán por su impecable calidad en todos los canales y dispositivos 👌.

2. Escalabilidad sin límites

Los SVG se pueden redimensionar a tu gusto sin perder resolución. Puedes ajustar estos gráficos a cualquier pantalla o tamaño sin que se vean borrosos o distorsionados. Diseña pequeños iconos y grandes pantallas publicitarias, la calidad está asegurada 🙌.

3. Fáciles de personalizar

Este formato es tan moldeable como la plastilina. Unos simples retoques y tendrás un gráfico completamente personalizado y ajustado a tu visión artística. Puedes diseñar infografías que impacten, mostrar datos de una forma cautivadora y animar estos elementos para darle un toque único a tu página web 🤩.

Y una ventaja extra: los SVG pesan muy poco. Esta característica es un atractivo para diseñadores/as y desarrolladores/as, ya que trabajar con archivos SVG y compartir el resultado final es muy sencillo. El formato SVG permite modificar las imágenes por medio de programación y crear gráficos dinámicos. Combínalos con los lenguajes Javascript y CSS para diseñar proyectos únicos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Mantente a la vanguardia con el formato SVG

Tanto si trabajas en el mundo del marketing, te dedicas al diseño gráfico o simplemente te gusta trabajar con herramientas como Figma, el formato SVG es un básico que debes usar. Destaca sobre el resto y crea los diseños más atractivos y profesionales con las imágenes SVG.

Tenemos más de 500 mil vectores disponibles en formato SVG y estamos trabajando en ampliar este catálogo para que puedas usarlos en todos tus proyectos.

Échale un vistazo a esta otra entrada en la que hablamos sobre cómo sacarle partido a tus vectores.

¡Pronto más novedades!