Adiós Internet Explorer

Desde hace ya muchos años, cada vez que queríamos navegar por internet hacíamos clic en un icono especial. Una “e” azul decorada con un óvalo amarillo que luego pasó a ser también azul. Estamos hablando de uno de los navegadores más icónicos de todos, el Internet Explorer. Si bien es uno de los programas más famosos de Microsoft, no necesariamente es de los más populares. Por eso, la empresa responsable de su nacimiento, será ahora la que le ponga un punto final a su historia.

Microsoft anunció, que a partir del 15 de Junio del 2022, se retirará la aplicación de Internet Explorer.

¿Pero por qué Internet Explorer? ¡¿POR QUÉ?!

Si bien Internet Explorer es parte de la historia de la web, Microsoft anunció que luego de casi 30 años, este programa desaparecerá. Algunas de las razones son:

Microsoft Edge

Quienes estén usando las nuevas versiones de Windows, seguramente ya conocerán a Microsoft Edge. Este es el “nuevo” navegador que Microsoft presentó para Windows y Xbox (luego para Android, iOS, macOS y Linux) en 2015. No sólo es más rápido, seguro y moderno, sino que además, es compatible con todos los sitios y aplicaciones antiguas a las que Internet Explorer podía acceder.

Además otro de los puntos fuertes de Microsoft Edge, es que se le han incorporado funciones de voz. Así que puede funcionar junto a Cortana, la asistente virtual de Microsoft.

Para la corporación creadora del sistema operativo más famoso del mundo, Microsoft Edge representa el futuro. El sucesor de Internet Explorer.

Protección

Según el sitio de Microsoft, se intentan robar 579 passwords por segundo. Por eso es esencial contar con un navegador que se mantenga actualizado en cuanto a seguridad informática. Lamentablemente Internet Explorer solo recibe actualizaciones de este estilo una vez al mes (aproximadamente). Mientras que por como está programado Microsoft Edge, este puede actualizarse en cuestión de horas o, a más tardar, un par de días.

Chromium

Esta es una versión de código abierto de Google Chrome. Lo que tiene de interesante, es que es utilizado por muchos navegadores diferentes, pero no por Internet Explorer.

El objetivo de este código abierto era el de poder optimizar todos los motores de búsqueda en general. Es por esto que la mayoría de navegadores lo incorporaron, sin embargo el histórico de Microsoft no se ha adaptado a este cambio. Quedando así, obsoleto en comparación.

Usuarios

Desde la aparición de navegadores como Google Chrome, la “E” azul ha ido perdiendo periódicamente usuarios. Uno de los puntos más bajos fue en el 2016, en donde perdió más del 50% de su base de usuarios.
La realidad es que el Internet Explorer ha ganado debido a ciertos defectos como su velocidad lenta, una imagen muy negativa.

Algo que lo ha transformado en meme.

Un adiós más

La descontinuación del Internet Explorer se suma a la de otro clásico amado de Microsoft, el MS Paint. El clásico programa de diseño fue probablemente el primero que hemos usado todos para dibujar y pintar con nuestros ordenadores.  Ambos, con todos sus aciertos y defectos, han sido piedras fundamentales para la tecnología que utilizamos hoy.

Por eso, desde Freepik, queremos darte las gracias, Internet Explorer. ¡Muchas gracias!

Y tú ¿qué otros programas y aplicaciones recuerdas y llevas en tu corazón?

Por Nico

Compartir:

Comentarios