Reutiliza, rediseña, reinvéntate

By Freepik 1 year ago

Sabemos que dar con nuevas ideas para tus diseños no es tarea fácil, pero en Freepik estamos dispuestos a demostrarte que no tiene por qué ser así. Nuestro objetivo es ofrecer a los colaboradores nuevas fuentes de inspiración para sus diseños, por eso, en el post de hoy te enseñamos cómo crear nuevos diseños reusando elementos. Basta con introducir algunos cambios en la composición, modificar los patrones o emplear otro concepto para crear diseños totalmente diferentes. ¡Así de fácil!

Juega con la composición

La composición de un diseño está estrechamente relacionada con la temática, el tono y el efecto que transmite, por lo que si la composición cambia estos factores también lo harán. A la hora de reutilizar elementos, primero echa un vistazo a lo que has hecho anteriormente, detecta aquellos conceptos o ideas con los que nunca has trabajado y ponte manos a la obra. La gran ventaja de hacer esto es que podrás poner a prueba todas tus ideas.  

ilustración banner floral pájaros

Larga vida a los patrones

Recurre a patrones que hayas diseñado anteriormente y crea nuevos diseños tan solo cambiando el estilo, el color o el tamaño.  Juega con la paleta de colores y, si emplea tonos vivos y llamativos, sustitúyelos por una paleta con colores más sutiles y claros, o viceversa. Puedes incluso utilizar una paleta de un solo tono para conseguir un resultado más uniforme. En cuanto al tamaño, cambia elementos pequeños y sutiles por otros más grandes y llamativos. Eres tú quien decide los cambios que vas a hacer dependiendo de lo que quieras comunicar.

ilustración Ramadan

Crea conceptos

La ventaja de crear diseños versátiles es que ofrecen muchas opciones y son de gran ayuda a la hora de diseñar nuevas composiciones. Los recursos que ofrecemos en Freepik se emplean para conceptos diferentes como fondos, accesorios del hogar o incluso ropa. Puedes reutilizar tus diseños y crear recursos con otros conceptos que tengan usabilidad como logos, cajas, banners, pósteres o invitaciones. Hay millones de posibilidades para rediseñar tus antiguas creaciones.

ilustración fondo marco floral

Como ves, hay muchísimas opciones para crear nuevas composiciones a partir de diseños antiguos. Esperamos que esta información te haya sido útil y que te haya dado ideas nuevas para seguir creando como colaborador de Freepik. Gracias a tu creatividad y originalidad contamos con recursos increíbles, así que ¡estamos deseando ver tus nuevas creaciones!

 

ilustración fondo fiestas juninas

 

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Compartir:

Comments