Quédate en casa: consejos para diseñadores

Quédate en casa. Es lo mejor que podemos hacer en estos momentos. Tenemos que estar unidos en esta lucha y con esta simple acción estamos ayudando. Como sabemos que no es tan  fácil como parece, hemos recopilado algunas ideas y actividades que pueden ayudarte a mantenerte ocupado y sacarle mejor partido al tiempo que pases en casa.

Por ejemplo, puedes:

Continúa leyendo para saber más de estos consejos:

Aprender una habilidad nueva mediante cursos online

Deberíamos aprovechar esta situación para aprender algo nuevo, ampliar conocimientos sobre alguna técnica o dominar alguna herramienta. Igual te interesa aprender a crear diseños para Instagram Stories o también simular un efecto glitch en fotografías. En Internet encontrarás muchas plataformas que ofrecen sus cursos y tutoriales gratis, así que aprovecha esta oportunidad. Aquí en nuestro blog, también puedes aprender algo nuevo con nuestros cursos y tutoriales gratis. ¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo y desbloquea tus habilidades ocultas!

learning illustration free

Perfeccionar tus técnicas con juegos para diseñadores

¿A quién no le gusta pasar el rato jugando? Claro que puedes seguir con el Animal Crossing o terminar aquel juego de consola que empezaste hace años. Pero hay juegos online creados específicamente para diseñadores con los que mejorarás tus capacidades mientras te diviertes (a veces algún nivel puede resultar frustrante, pero te acabas acostumbrando).

Esta es una pequeña lista de nuestros juegos preferidos:

Kern Type – Distribuye el espacio entre letras (kerning) para conseguir que el texto sea más visualmente atractivo. Con este juego no sacarás tu lado más competitivo pero conseguirá captar toda tu atención y alejar el estrés.

Shape type – Para poner a prueba tu conocimiento sobre tipografía.

Hex Invaders – El Space Invaders de los diseñadores digitales.

The Bézier Game – Este juego te ayudará a dominar la Herramienta Pluma de Photoshop.

Pixact.ly – Esta herramienta online pondrá a prueba tu conocimiento sobre los píxeles.

Colorear

Colorear no es solo de niños (menos mal). Si no los has probado aún, puede ser una buena manera para liberar estrés y relajarte. O si lo prefieres, también puedes colaborar y crear plantillas de dibujos para que los más pequeños se entretengan, seguro que algunos padres te lo agradecerán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de irene mira miñones (@atoleriadeirene) el


Crear diseños relevantes para la comunidad

Es muy importante concienciar sobre la situación actual. Hay muchos medios que necesitan recursos gráficos para informar, dar consejos o simplemente para fomentar que nos quedemos en casa. Si eres colaborador de Freepik, nos puedes ayudar a ofrecer contenido relacionado con la situación actual. De no ser tu caso, tenemos también gran variedad de recursos que te pueden ser de gran utilidad.

contributor covid-19 campaign

Escuchar podcasts

Los podcasts son una gran fuente de inspiración y motivación. Escuchar experiencias de otras personas, encontrar consejos sobre nuevos procesos creativos o conocer cómo los grandes de la industria llegaron a donde están ahora nos puede inspirar en momentos como este. Los podcasts son una de las mejores formas de estar al día con las tendencias y noticias de la industria, conocer nuevas herramientas y aprender de las mejores prácticas.

Hace unos días, le preguntamos a nuestros seguidores en Instagram acerca de sus podcasts favoritos y estos son algunos de los que nos compartieron:

Diseño Cha Cha Chá

VDC

Todopoderosos

Crear patrones con iconos

¿Has utilizado alguna vez el generador de patrones de Flaticon? ¿Qué no? Es el momento perfecto, descansa de la rutina y crea un patrón con tus iconos favoritos en el estilo que quieras. ¡Pruébalo gratis!

 

flaticon patterns generator

Leer

La lectura es una de las mejores aficiones en estos momentos. ¿Estás aburrido?. ¿Quieres desconectar y no sabes cómo? Los libros pueden llevarte a cualquier otra parte. También puedes aprender gracias a ellos e inspirarte a crear algo nuevo. Aquí te dejamos una lista con nuestros favoritos:

Roba Como Un Artista de Austin Kleon

Fake Love Letters, Forged Telegrams, and Prison Escape Maps: Designing Graphic Props for Filmmaking de Annie Atkins 

Las grandes mentes no piensan igual de Emily Gosling

Sagmeister & Walsh: Beauty

Desafiarte a ti mismo

Mantén tu mente activa con nuevos retos. Internet está lleno de desafíos y retos divertidos que pueden ayudarte a mantenerte activo durante el tiempo que estés en casa. Si no encuentras ninguno que te guste, prueba esta herramienta. Genera tareas al azar y empieza a diseñar. https://sharpen.design/.

Hacer nuevos amigos

En momentos como estos, surgen grandes movimientos y acciones de solidaridad por parte de muchos. La comunidad de diseñadores es muy grande y siempre está dispuesta a cooperar y ayudar a otros creativos. Busca en internet grupos de fotógrafos, diseñadores o ilustradores, seguro que encuentras alguno al que puedas unirte y compartir estos momentos.

Te ponemos el ejemplo de Dan The Illustrator, su canal tiene más de 500 miembros. ¿Quieres unirte? Envía un mensaje directo a Ben.


Ser positivo

Internet es nuestra nueva ventana al mundo en este momento. Y muchas veces nos podemos agobiar con tantas noticias y actualizaciones sobre la situación. Así que tómate tu tiempo, lee algo divertido. Algo que te haga olvidar por un momento todo lo malo. Aquí tienes una lista con algunas historias que nos sacarán una sonrisa. Ahora más que nunca debemos ser ante todo humanos.

motivational quote

Sabemos que esta situación no es fácil y tenemos que adaptarnos a la nueva realidad. Pero la buena noticia es que no será para siempre. Aprovecha este tiempo para mejorar tus destrezas, aprender nuevos trucos y generar algunas ideas creativas, y así conseguirás que se pasé lo más rápido posible. Hay muchas más cosas que puedes hacer mientras estás en casa, aquí solo tienes algunas, ¡echa un vistazo a esta colección para descubrir otras!stay at home tips inforgaphics

¿Y tú? ¿Tienes algunos consejos para hacer más ameno nuestro tiempo de #quédateencasa? ¡Compártelos en los comentarios!

Por Freepik Company

Compartir:

Comentarios