Gana dinero extra con tus recursos de verano

Por Freepik hace 6 meses

El verano y el buen tiempo nos cambian el estado de ánimo, no lo podemos negar. Pero queremos ofrecer a nuestros colaboradores algo más por lo que estar de buen humor: la posibilidad de conseguir dinero extra con tus recursos de verano.

Desde Freepik acabamos de lanzar nuestra campaña de verano para colaboradores. ¿En qué consiste? Participa con tus recursos, ya sean vectores, fotos, o archivos PSD, y consigue un bonus extra.

Si quieres saber cómo sacarle rentabilidad a este verano, abajo te damos todos los detalles para participar: desde sugerencias de contenido hasta cómo etiquetar los recursos correctamente. ¡Sigue leyendo!

Los recursos de verano que buscamos

Hay algo en los recursos de verano que nos hace animarnos y nos pone de buen humor, ya sean los colores, los elementos tropicales o la luz que transmiten…Y eso es lo que buscamos en tu contenido.

Sin embargo, el verano es un concepto muy amplio. Para ayudarte a saber qué es lo que buscamos, te dejamos algunas sugerencias e ideas de contenido para que puedas crear recursos de verano y participar.

Sugerencia de contenido para vectores

Si trabajas con vectores, para esta campaña de verano buscamos banners. Opta por composiciones refrescantes y vitales con elementos relacionados con el verano. A continuación, te dejamos algunas especificaciones e ideas para tus recursos:

  • Tipo de recurso: banners. Puedes crear banners para las rebajas de verano o para un evento, por ejemplo.
  • Elementos: conceptos relacionados con esta época del año como frutas, hojas tropicales, ropa de verano, agua, bebidas refrescantes, playa, sol, etc.
  • Colores: los colores llamativos suelen estar relacionados con el verano. Utiliza colores que te motiven y transmitan buenas sensaciones, como el amarillo, el azul, el naranja, el verde o el rosa. En realidad, ¡cualquier color vale! El PANTONE 13-0647 Illuminating es una opción muy buena para el contenido veraniego.

Además de estos consejos, deberás asegurarte de que tus vectores cumplen los estándares básicos de calidad para evitar que sean rechazados.

campaña verano colaborador banner con limones

banner de fiesta campaña de verano colaborador

banner de rebajas campaña verano colaborador

👉🏼 Descubre más sugerencias de contenido en esta COLECCIÓN.

Sugerencia de contenido para fotos

Añade un toque de frescura a tus fotos capturando fondos que huelan y se sientan como en verano. Para participar en la promoción, hay algunas especificaciones que debes seguir:

  • Tipo de contenido: fondos. Buscamos fondos veraniegos con paisajes, bodegones o perspectivas aéreas.
  • Elementos: incluye elementos que evoquen el verano, como la fruta fresca, la playa, las conchas marinas, las gafas de sol, el sol, las palmeras…
  • Colores: puedes optar por paletas de colores inspiradas en cítricos o por la combinación de turquesa y marrón claro, que también es una opción ganadora en esta época del año. Otros colores que evocan el verano son, sin duda, el contraste del cielo morado al anochecer con las palmeras.

Si tienes más preguntas sobre cómo subir fotos a Freepik, echa un vistazo a los motivos de rechazo para fotografías. 

fondo de imagen con patron de aguacates colaborador

foto de sandía campaña verano colaborador

fondo tropical con palmeras campaña de verano colaborador

👉🏼 Descubre más sugerencias de contenido en esta COLECCIÓN

Sugerencia de contenido de PSD

Si trabajas con archivos PSD, para esta campaña tendrás que crear y subir plantillas de verano. Además, es la ocasión perfecta para dar rienda suelta a tu imaginación y diseñar recursos originales y llenos de sol. Aquí tienes algunas sugerencias de contenido:

  • Tipo de recurso: plantillas. Hay una gran variedad de plantillas de verano entre las que elegir—plantilla de banner, plantilla de redes sociales, plantilla de flyer, plantilla de invitación de boda…
  • Elementos: los elementos que utilices dependerán de la plantilla que crees, pero hay montones de ideas que pueden inspirarte—prendas de vestir relacionadas con el verano, flores de verano, bebidas, vacaciones, rebajas de verano, deportes, fiestas, y un largo etcétera.
  • Colores: los colores vivos, como el amarillo, el naranja o el rosa, son perfectos para el verano. También puedes darle una oportunidad a los colores pastel.

¿Necesitas más ayuda para evitar que ser rechacen tus recursos? Echa un vistazo a nuestra guía antes de subir contenido.

folleto plantillas PSD piña con gafas de sol colaborador

plantillas PSD festival de verano colaborador

plantilla psd redes sociales con gafas de verano colaborador

👉🏼 Descubre más sugerencias de contenido en esta COLECCIÓN.

Cómo etiquetar los recursos de verano

Las etiquetas son esenciales para que los usuarios encuentren tu contenido, además de para conseguir el bonus. Según el tipo de archivo con el que trabajes, deberás usar una etiqueta obligatoria para que tus recursos sean validados.

Etiquetas para vectores

En el caso de vectores, la etiqueta obligatoria para participar en la promoción es summer banner. 

Además de esta etiqueta, hay otros aspectos que debes tener en cuenta durante el proceso de etiquetado:

  • Debes incluir la etiqueta summer banner como una etiqueta única, aunque esté formada por dos palabras.
  • Es imprescindible que el recurso que subas esté relacionado con la etiqueta summer banner. Es decir, el vector deberá ser un banner de verano, de lo contrario, quedará fuera de la promoción.
  • Los títulos y las etiquetas tienen que estar en inglés.
  • Asegúrate de que las etiquetas que añadas sean relevantes. Te recomendamos que eches un vistazo a los motivos de rechazo de metadatos para optimizar el proceso de etiquetado.

Etiquetas para fotos

Si participas con tus fotos, en este caso la etiqueta obligatoria es summer background. Asegúrate de añadirla para conseguir el bonus, aunque hay otros aspectos que también deberás considerar:

  • Debes incluir la etiqueta summer background como una etiqueta única, aunque esté formada por dos palabras.
  • Es imprescindible que el recurso que subas esté relacionado con la etiqueta summer background. Es decir, la imagen deberá ser un fondo de verano, de lo contrario, quedará fuera de la promoción.
  • Los títulos y las etiquetas tienen que estar en inglés.
  • Asegúrate de que las etiquetas que añadas sean relevantes. Te recomendamos que eches un vistazo a los motivos de rechazo de metadatos para optimizar el proceso de etiquetado.

Etiquetas para archivos PSD

Para los archivos PSD, la etiqueta obligatoria es summer template. Cada archivo PSD que participe en la campaña deberá incluir esta etiqueta, además de seguir los siguientes consejos:

  • Debes incluir la etiqueta summer template como una etiqueta única, aunque esté formada por dos palabras.
  • Es imprescindible que el recurso que subas esté relacionado con la etiqueta summer template. Es decir, el PSD deberá ser una plantilla de verano, de lo contrario, quedará fuera de la promoción.
  • Los títulos y las etiquetas tienen que estar en inglés.
  • Asegúrate de que las etiquetas que añadas sean relevantes. Te recomendamos que eches un vistazo a los motivos de rechazo de metadatos para optimizar el proceso de etiquetado.

———

Ahora te toca a ti, como colaborador, sacarle el máximo partido al verano 😎😎. Haz clic en el botón de abajo para conocer todos los detalles de la campaña y cómo puedes hacerte con el bonus.

Sube recursos de verano

Por Freepik

Compartir:

Comentarios