¿Por qué es importante subir contenido con frecuencia a Freepik?

By Freepik 3 months ago

¿Cuándo fue la última vez que subiste contenido a Freepik? Si hace ya un tiempo, entonces nos gustaría recordarte que subir contenido con frecuencia a nuestra plataforma es importante ya que dará visibilidad a tu perfil de colaborador.

En Freepik recibimos recursos nuevos cada día, lo que quiere decir que el contenido antiguo pierde visibilidad frente a la llegada de contenido novedoso. Esto no quiere decir que tus recursos queden olvidados, solo que son los colaboradores activos los que obtienen más beneficios.

¿Qué es eso de colaborador activo? Los colaboradores activos son aquellos que suben contenido regularmente a Freepik, es decir, que tienen actividad en nuestra plataforma. Si publicas contenido con asiduidad tu perfil será más activo. Es como si dijeras “Este es mi porfolio y este es mi contenido”.

vector diseñadora trabajando

 ¿Por qué ser constante es tan importante?

Una de las razones es porque los usuarios pueden filtrar sus búsquedas por contenido reciente, por lo que, si subes contenido de manera regular, es más probable que este aparezca a los usuarios cuando marquen esta opción.

Publicar con regularidad requiere una planificación previa de las subidas, lo que te beneficiará a la hora de subir contenido relacionado con festividades y eventos. Recuerda que en estos casos es preferible (y esencial) mandar el contenido con antelación, al menos dos meses, para que se publique a tiempo en nuestra página y los usuarios puedan descargarlo. Si quieres saber algunos trucos relacionados con el momento de subida de archivos, échale un vistazo a este post.

vector sobre el concepto de subidaAdemás, si eres constante en la subida y creas contenido de calidad, alimentarás tu porfolio y construirás un perfil sólido y de referencia.

En otras palabras, estas son las ventajas de subir contenido de manera frecuente:

  • Ganarás más visibilidad
  • Obtendrás más descargas
  • Te harás con un dinero extra

foto diseñadora trabajando en portátil

Por lo que, si eres constante, subes contenido de calidad y apuestas por la diversidad, crearás un porfolio llamativo que te hará obtener más descargas. Si tienes dudas sobre la importancia de la calidad, te contamos sus ventajas en este otro post.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Ahora que ya conoces la importancia de subir contenido de manera frecuente, empieza a preparar tus próximas subidas e incrementa las descargas.

 

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Share:

Comments