Por qué debes empezar a usar Figma

Figma se ha convertido en una de las herramientas favoritas para diseñadores UI. Y lo ha hecho en poco tiempo, ya que se lanzó en el año 2016. Figma es un programa que ofrece a los diseñadores UI todas las herramientas para diseñar un producto y, además, les permite hacerlo de manera colaborativa.

Nuestros equipos llevan usando Figma desde hace ya un tiempo y, la verdad, es que nos ha sido de gran utilidad. Si todavía no has entrado en el mundo Figma, estas son algunas de las cosas que hemos aprendido con esta herramienta y que te van a ayudar a decidirte a usarla:

Funciona en cualquier plataforma

Puedes elegir la manera que prefieras de trabajar con Figma. Esta herramienta funciona en cualquier buscador, tiene una versión web y además, una app de escritorio. También puedes trabajar con Figma en Mac y Windows, por lo que no hay ningún problema si hay personas dentro del equipo con diferentes sistemas operativos.

Es decir, cualquiera puede trabajar con Figma.

Fácil de usar

Figma es sencillo de usar, sobre todo, si ya tienes experiencia con este tipo de herramientas o si has trabajado antes con Sketch o Photoshop. La interfaz te será familiar y es bastante intuitiva. El programa te permite usar atajos para realizar acciones rápidamente (hazte una chuleta con los atajos para que no se te olviden), cambiar el proyecto cuando quieras e incluso ver si los otros miembros del equipo han cambiado algo. Figma tiene muchas características pensadas para que te resulte sencillo trabajar con el programa.

Es una herramienta colaborativa

Con Figma, es súper fácil colaborar con otros miembros del equipo e incluso con otros equipos. Solo comparte el enlace, dales acceso y listo. Todo el mundo puede dejar notas, comentarios y sugerencias. Puedes ver las actualizaciones al instante y, si conectas Figma a tu Slack, recibirás una notificación cada vez que haya una actualización.

Si haces clic en el avatar, puedes ver lo que esa persona está mirando y qué acciones está realizando en ese momento. Los diseñadores pueden obtener un feedback inmediato y otros equipos pueden contribuir con consejos e ideas.

Figma hace posible la colaboración entre varias personas.

Plugins

Los plugins son una forma fácil y efectiva de trabajar con Figma. La mejor parte es que todos pueden crear un plugin, así que puedes encontrar el que funciona para ti o crearlo tú mismo. Los plugins son un gran aliado ya que facilitan tu trabajo, ayudan a la integración con otros servicios y, entre otras muchas cosas, automatizan algunas tareas.

Se trata de una característica que está disponible desde hace apenas un año, pero desde entonces llevamos trabajando con plugins ¡y nos encanta!

Próximamente hablaremos en nuestro blog acerca de cuáles son nuestros plugins de Figma favoritos. Incluso puede que compartamos con vosotros nuestro propio plugin, pero solo podrás saberlo cuando llegue el momento.

Versiones gratuitas y de pago

Una de las mejores cosas (y que nos encanta) de trabajar con Figma es su modelo freemium. Esto significa que puedes usar Figma gratis o conseguir una cuenta Pro a partir de 12 $ al mes. La principal diferencia entre ambas versiones es que con la cuenta gratuita solo puedes trabajar con tres proyectos.

Todas las versiones ofrecen almacenamiento en la nube ilimitado, ¡y aplaudimos a Figma por ello!

En definitiva, Figma es una gran herramienta para diseñadores de UI y para colaborar con otros equipos y departamentos. Si eres un Figmático como nosotros, comparte en los comentarios tu experiencia con Figma y cuáles son tus características favoritas. Si aún no has probado esta herramienta, te animamos a que instales Figma y la pruebes.

¡Te veo en los comentarios!