Participamos en SEMrush Day 2020: el primer evento en español sobre SEO

El pasado 24 de septiembre, SEMrush celebró por primera vez un evento que une a todo el mundo hispanohablante, el primer SEMrush Day 2020 en español. Fue un honor que Freepik Company también pudiera formar parte de este evento, y lo hicimos de mano de nuestro SEO Manager, Alejandro Góngora. 

SEMrush ya tiene experiencia en eventos a gran escala dentro del mundo del e-commerce y marketing digital, pero esta era la primera vez que se hacía en español y que ha reunido a profesionales del ámbito de todo el mundo hispanohablante.

Y os preguntaréis, ¿por qué la importancia de este evento? Además de poder conocer los enfoques de muchos profesionales de renombre, SEMrush es una herramienta de análisis de palabras clave (entre otras muchas funciones) de gran relevancia a nivel mundial.

Son muchas las compañías que recurren a SEMrush para optimizar su producto y es una herramienta esencial en lo que a últimas tendencias de marketing se refiere. El evento, que además fue trending topic, tuvo como protagonista principal el SEO y sus diferentes aplicaciones, así como técnicas novedosas como el Growth Hacking.

SEMrush Day, 2020: algo más que SEO

A pesar de las restricciones a nivel internacional, más de 15 profesionales del sector del marketing y del ecommerce pudieron formar parte de este evento desde la distancia. En esta conferencia se habló de SEO, sí, pero también fue una oportunidad única para aprender de estos expertos y de su amplia trayectoria profesional.

La conferencia se dividió en cuatro bloques, donde profesionales de todo el ámbito hispanohablante se dieron cita desde diferentes partes del mundo para compartir con todos nosotros su experiencia y profesionalidad. 

En formato de mesa redonda, los ponentes pudieron debatir sobre SEO y sus aplicaciones en diferentes medios, así como de Inbound Marketing, y de las técnicas de SEO avanzado. 

Lo cierto es que las estrategias de SEO están en continuo cambio, por eso, en este evento no podía faltar hablar de una de las técnicas marketarianas más novedosas: el Growth Hacking.

Growth Hacking, uno de los protagonistas en el SEMrush Day 2020

Una de las técnicas más innovadoras de los últimos años es el Growth Hacking, que busca potenciar los beneficios de una empresa con los mínimos costes. Y de eso es lo que hablaron Gabriella Escamilla, Field Marketing Strategist; Sergio Simarro, Consultor SEO; y Alejandro Góngora, SEO Manager en Freepik Company.

SEMrush day 2020

Para los ponentes de esta mesa redonda, no se trata de una funcionalidad totalmente nueva. Los profesionales del mArketing llevan aplicando el Growth Hacking antes de que se acuñara este nombre. 

Sin embargo, poco a poco se ha convertido en una técnica que cada vez más empresas incorporan a su modelo de negocios. Freepik Company cuenta con Alejandro Góngora, un experto en SEO hecho a sí mismo con una gran trayectoria en el sector del marketing.

“El Growth Hacking no es exclusivo de un solo modelo de negocio, se trata de encontrar la estrategia que vaya a hacer increíblemente felices a tus usuarios, incluso aunque tu negocio no esté en internet”. Alejandro Góngora, SEO Manager de Freepik.

Aunque cada negocio es un mundo, entre las estrategias más comunes de los growth hackers se encuentran el análisis, la métrica y el control de riesgos, que, para nuestro SEO Manager, es un aspecto esencial. 

Lo que sí está claro es que se abordaron muchas cosas interesantes en este evento de las que todos pudimos aprender. Si no asististe al SEMrush Day 2020 y te gustaría aprender algo más de SEO, puedes volver a verlo aquí en Youtube.

Por Freepik Company

Compartir:

Comentarios