Cómo evitar que se rechacen tus recursos (III): Estándares insuficientes – PSD

Por Freepik hace 1 semana

Hasta ahora, habíamos hablado del motivo de rechazo estándares insuficientes” para fotos y vectores. En el artículo de hoy, hemos recopilado una serie de consejos dirigidos a todos aquellos colaboradores de Freepik que trabajen con archivos PSD.

Los archivos PSD son, en general, más complejos y requieren de técnica, versatilidad y profesionalidad. Sin embargo, presentan ventajas como la originalidad y la posibilidad de crear recursos únicos que cada vez tienen más demanda entre los usarios. Por este motivo, es esencial que tu trabajo sea de calidad.

Este tipo de recursos combinan tanto elementos vectoriales como fotografías, lo que los hacen más interesantes para el usuario, ya que ofrecen un mayor grado de personalización, pero también requiere más cautela por parte del diseñador o fotógrafo, ya que tiene que tener en cuenta diferentes aspectos. Es por ello que te sugerimos que tengas en cuenta el resto de requisitos sobre estándares de calidad, tanto para fotos como para vectores:

Estándares insuficientes para archivos PSD

Hablamos de este motivo para referirnos a aquellos fallos o errores en el diseño, tanto estéticos como técnicos, que hacen que el recurso pierda calidad y usabilidad. 

Algunos archivos PSD, como las plantillas, comparten características con los vectores en cuanto a composición y distribución de elementos (entre otros). Sin embargo, los PSD tienen una característica que los hace únicos, es decir, que combinan fotos y vectores, lo que implica que todos los elementos tienen que estar bien compuestos, tanto de manera individual como en conjunto.

A continuación, desglosamos los errores más comunes en archivos PSD que no cumplen con los estándares de calidad de Freepik.

Problemas de composición

La manera en la que está compuesta un recurso influye en la calidad estética del diseño. Un diseño con una composición pobre, resulta poco atractivo y, por tanto, no llama la atención del usuario.

Asegúrate que todos los elementos de tu diseño están organizados de manera coherente y con la proporción adecuada. Estos son algunos aspectos de composición que tienes que tener en cuenta:

  • La composición debe ser atractiva y limpia

Aunque el objetivo final de un PSD sea que el usuario lo customice, presentar un diseño atractivo es esencial para que llame la atención. Además, los usuarios apenas tardan unos segundos en determinar si tu recurso les gusta o no, así que cuanto más llmativo sea, más posibilidades tendrás de que el usuario lo descargue.

reason for rejection PSD: aesthetic standards

  • La composición de las plantillas

Todos los elementos dentro de una plantilla deben estár organizados y maquetados de manera correcta. Emplea diferentes tamaños para el texto según su jerarquía y evita colocar los elementos de manera aleatoria. Tu recurso debe contar una historia y para ello se ayuda de los elementos dentro de la composición, tanto vectores como fotografías.

  • Elementos vectoriales y fotografías

Antes de abordar el tema, es esencial que tengas en cuenta lo siguiente en cuanto a las fotos:

  1. El hecho de que los archivos PSD incluyan imágenes es para hacer el recurso más llamativo, pero son simplemente un elemento decorativo (por eso solo se incluyen en la imagen previa).
  2. Las fotos solo deben aparecer en la imagen previa (JPEG). Si incluyes la imagen en el PSD, rechazaremos tu recurso.
  3.  En el caso de que decidas añadir una fotografía en la imagen previa, esta debe ser tuya o, en su defecto, libre de derechos.

En un archivo PSD, las fotografías y el diseño deben funcionar en conjunto. Asegúrate que ambos elementos tienen el mismo peso en la composición (excepto en aquellos casos en los que uno de ellos adquiera importancia por motivos estéticos). Además, tanto el diseño como la foto deben estar relacionados con el concepto del recurso.

Si, por ejemplo, estás creando una plantilla de una página web para un negocio, no tendría sentido que incluyeras una imagen de niños jugando en el patio del recreo (a no ser que el negocio sea sobre material escolar). De la misma manera que los colores y la tipografía también tienen que adecuarse al concepto.

reason for rejection PSD: aesthetic standards

Diseño pasado de moda

Las tendencias son importantes y estar a la moda es crucial para evitar que se rechacen tus recursos. Si tu diseño incluye elementos pasados de moda, le estarás diciendo al usuario que hace mucho tiempo que hiciste ese recurso o que no te interesan las tendencias. En ambos casos, esto hará que el usuario pierda de manera automática el interés en tu recurso y busque otro.

rejection reason PSD: asthetic standards

¿Qué puedes hacer para no perderte las últimas tendencias? Ya sabes que el mundo del diseño y la fotografía está en continuo cambio, por lo que tendrás que poner de tu parte para informarte y estar al día de la nueva moda. Internet está lleno de recursos para investigar, por ejemplo, Intragram o Pinterest (aunque hay muchos otroas). Además, te recomendamos que leas los informes de tendencias que hacen las grandes empresas de la industria.

También puedes echar un vistazo a la evolución del diseño en la útlima década para identificar aquellos elementos que están pasados de moda y dejar de usarlos.

Tipografía

La fuentes que emplees deben ser legibles, atractivas y deben estar alinedas con el ancho de la columna y el peso de la fuente.

Ya hemos mencionado un par de veces que el diseño de un recurso funciona en conjunto, por lo que todos los elementos deben estar en consonancia, y esto incluye la tipografía, que debe estar relacionada con el concepto del recurso. Recuerda que la tipografía ocupa un lugar principal en los archivos PSD, sobre todo en las plantillas.

reason for rejection PSD: aesthetic standards

En el caso de los mockups, deberás usar una fuente sutil para los textos guía como “your photo here”. Ten en cuenta que el objetivo de este texto es indicar al usuario dónde debe insertar sus recursos. Todas las fuentes deben estar libres de derechos y te recomendamos que incluyas el link a la web donde la descargaste.

Estar a la moda es importante, pero saber qué puedes usar es aún más. Los efectos tipográficos son una nueva tendencia que está arrasando y que es útil y fácil de usar, pero que puede ser un motivo de rechazo, por ejemplo, si usas una fotografía como efecto tipográfico. ¿Por qué? Las fotos solo pueden aparecer en la imagen previa, por lo que si empleas una foto como efecto tipográfico, no solo invalidará el efecto, sino que se rechazará tu recurso.

Te recomendamos también que en estos casos utilices lorem ipsum o, en su defecto, no incluyas mucho texto para evitar faltas de ortografía y rechazos innecesarios. Por supuesto, deberás asegurarte de que el texto está en correcto inglés.

Aspectos técnicos

Los aspectos técnicos son aquellos relacionados con el momento de la creación del recurso y con un uso adecuado de las herramientas y el software.

En el caso de los archivos PSD, la organización de capas es muy importante. Ten en cuenta que el usuario va a descargar tu recurso y necesitará poder trabajar con todas las capas de manera sencilla e intuitiva. Si las capas están desorganizadas, no están bien nombradas o hay errores en inglés, rechazaremos el recurso.

A diferencia de los vectores y las fotografías, los archivos PSD son personalizables, por lo que si el usuario tiene problemas a la hora de customizar tu recurso, no volverá a descargar tu contenido.

Mala experiencia de usuario

El objetivo final de tus recursos es ser de utilidad a los usuarios para que vuelvan a tu perfil y descarguen tu contenido. Por ese motivo, la experiencia del usuario es importante.

¿Cómo puedes conseguir que sea óptima? Ofréceles exactamente lo que les prometes, es decir, la imagen previa debe ser lo más similar posible al archivo PSD. La única excepción en este caso son las fotos, que solo deben estar en la previa, por lo que deberás incluir la etiqueta de “image not included” para informar al usuario.

° ° °

Seguir unas pautas para la publicación de contenido en el mundo de stock es necesario. Más allá de dar con una fórmula mágica para tener éxito con tus recursos, el secreto está en ser constante y subir contenido de calidad y útil.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si es la primera vez pasas por aquí y te gustaría hacerte colaborador de Freepik, haz clic en el botón de abajo y descubre las ventajas:

¡Hazte colaborador!

Por Freepik

Compartir:

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com