Los mejores consejos para crear iconos

By Flaticon 4 months ago

En Flaticon estamos siempre mejorando y ampliando nuestra oferta de iconos y, al igual que tú, sabemos la importancia que los iconos tienen para nuestros usuarios, sobre todo, porque son recursos capaces de comunicar conceptos traspasando cualquier barrera cultural y lingüística. Sabemos que, para mejorar, necesitamos de tu colaboración, por eso en este post te damos algunos consejos profesionales para que puedas estar a la altura de las demandas de los usuarios. Somos también conscientes de que hay algunas categorías y áreas específicas de las que aún queda mucho por hacer y nos gustaría que tú, como colaborador de Flaticon, nos ayudes a progresar.

Cómo construir iconos

A la hora de crear iconos es imprescindible que estos cumplan una serie de requisitos. En primer lugar, los iconos han de ser simples y precisos, además es muy importante que sean consistentes y tengan coherencia, es decir, que funcionen en conjunto especialmente en el caso de los packs de iconos. El estilo de los iconos ha de ser uniforme y homogéneo, aunque esto no quiere decir que no haya variedad. Si, por ejemplo, estás diseñando un pack de iconos con casas, no todas las casas tienen que ser iguales, puedes hacerlas diferentes siempre y cuando todas tengan el mismo estilo. Una buena estrategia es recurrir a formas geométricas como cuadrados, círculos y rectángulos (o combinaciones de todos ellos) para crear la estructura básica del icono. También te recomendamos que evites que las formas se superpongan y respetes los espacios mínimos entre los elementos de cada icono.  

iconos finanzaspack iconos marketing packs iconos construcción

El estilo de los iconos

El nivel de detalle en la creación de un icono es esencial. Un nivel de detalle básico (de 32px a 16px) es ideal para el uso de iconos en la web o en alguna interfaz. Al ser tan pequeños, el diseño requiere de un gran nivel de conceptualización y conviene elegir de manera acertada los conceptos que se quieren incluir en la colección. Los iconos con un nivel inferior de detalle son, en general, los más populares entre los usuarios ya que les permiten cambiar el tamaño y hacerlos lo más pequeños posible (normalmente 16px). Los iconos con mucho detalle se usan normalmente en infografías e ilustraciones. El nivel de detalle es importante pero no hay que olvidar que los iconos son símbolos que se emplean universalmente, por lo que crear diferentes versiones de iconos es imprescindible para que un pack gane popularidad, ya que podrá usarse en diferentes casos y ofrecerá diferentes opciones dentro de una misma colección.

pack iconos featherpack iconos proceso creativopack iconos primavera

Los iconos más buscados y los que buscamos nosotros

Entre las categorías de iconos más populares se encuentran las de negocios, comercio, educación, finanzas, desarrollo web y marketing. En Flaticon contamos con numerosos iconos de estas categorías y que pueden usarse tanto para proyectos personales como comerciales. Sin embargo, hay algunas categorías que necesitamos mejorar, como las de festividades y celebraciones. Buscamos iconos relacionados con Navidad, Pascua y otras celebraciones como el Día de San Valentín o St. Patrick’s. Los usuarios también nos piden este tipo de iconos así que ¡contamos contigo para ampliar nuestra colección!

pack iconos educaciónpack iconos diseño webpack iconos amor

Iconos y mujeres

En Flaticon nos comprometemos a representar la diversidad y la igualdad en todos los aspectos y creemos que todas las mujeres, sea cual sea su trabajo, merecen ser representadas. Algunos usuarios ya nos lo pedían y nosotros siempre estamos dispuestos a recibir feedback para poder mejorar y expandir nuestra selección de iconos, por ello nos gustaría incluir iconos de mujeres en aquellos roles que tradicionalmente se han atribuido a los hombres. Esto incluye, entre otras muchas profesiones, a mujeres arquitectas, ingenieras, trabajadoras de la construcción, policías o bomberas.

iconos avatar mujeresiconos mujeres trabajadoras iconos avatar profesiones

Esperamos que toda esta información te sea útil y estamos deseando ver lo que puedes hacer. En Flaticon nos tomamos en serio la experiencia de nuestros usuarios y no solo buscamos satisfacer sus necesidades sino también ir más allá. Construyamos juntos iconos de gran calidad y ampliemos los límites de Flaticon.

¡Conviértete en colaborador!

By Flaticon

Compartir:

Comments