Las plantillas más adorables de perros y gatos para Google Slides y PowerPoint

¡Que levante la mano quien sea amante de los animales! Las mascotas nos hacen muy felices con tan solo estar cerca de ellas, y nos quieren con locura, ¡aunque algunos lo demuestran mejor que otros! ¿Qué mascota tienes en casa? ¿Tal vez un pájaro, un hámster, una serpiente, una alpaca?

Cuando hablamos de animales de compañía, los dos que más destacan son los perros, cuya lealtad es prácticamente insuperable por cualquier otra especie, y los gatos, que son mucho más independientes pero muy agradecidos con sus dueños.

¿A que en alguna ocasión has sentido la necesidad de dedicar una presentación a estos amiguitos que tanto nos encantan? Slidesgo cuenta con un buen número de plantillas de temática animal, así que te vamos a mostrar las más adorables o llamativas sobre perros o gatos. ¿Empezamos?

Gatos adorables

No nos andamos con rodeos. ¡La primera de la lista tiene un nombre totalmente autodescriptivo! Te va a resultar muy fácil conmover al público si empiezas la presentación con una fotografía como esta.

Cute Cats 1

Uno de los puntos fuertes de esta plantilla es que cuenta con un montón de imágenes. Si quieres hacer una presentación informativa sobre estos mininos, esto te ahorrará muchísimo tiempo. Se nos ocurre que, por ejemplo, te podría interesar dar algunas estadísticas o datos concretos sobre los gatos. ¿Y si pruebas a combinarlo todo de la siguiente manera?

Cute Cats 2

Con la foto te ganas el corazón de todos los presentes, y con los datos les informas y les amplías su conocimiento. ¿Has visto las huellas de las patas? Es un toque muy bonito que te ayuda a destacar dichos datos. Por cierto, ¿y si pruebas a usar imágenes de tu propia mascota?

Visita la plantilla Gatos adorables.

Cómo entrenar a tu perro

Que los perros son los animales más fieles al ser humano, de eso no cabe ninguna duda. Pero necesitan que alguien les enseñe las órdenes más básicas que hay. Estamos seguros de que a mucha gente le interesaría saber cómo hacerlo, por lo que hacer una presentación a modo de taller nos parece una posibilidad muy real.

Puedes dividir el contenido por unidades o temas. ¿Qué tal introducir cada una de ellas con una diapositiva de “portada” tan adorable como esta?

How to Train Your Puppy 1

Incluir mucho texto puede ser tentador, pero en lo que respecta a las presentaciones con diapositivas, eso puede hacer que el público preste demasiada atención a la pantalla y demasiado poco a tu propia charla. ¡Invierte las tornas utilizando infografías! 

Se nos ocurre un ejemplo: puedes enseñarles cómo hacer que un perro se siente e ilustrarlo con un sencillo diagrama de flujo:

How to Train Your Puppy 2

Por supuesto, tú puedes darle la forma que quieras y usar tantos elementos como sean necesarios. Eso sí, indicar el final del diagrama con un corazón, ¡da muchos puntos de “adorabilidad”! 

Fíjate también en el fondo de la diapositiva. ¿Ves la cantidad de dibujos relacionados con los perros? Hay huesos, huellas, corazones, cuencos para la comida… ¡Será mejor que pasemos a la siguiente plantilla antes de morirnos de amor!

Ve a la plantilla Cómo entrenar a tu perro.

Portafolio de ilustrador de gatos

Es posible que los animales te inspiren en tu trabajo. Si te dedicas a la ilustración, seguro que alguna vez te ha tocado retratar a algún gato. ¡A muchos les encantaría exhibir su trabajo y lo bien que se le da dibujarlos! Muy sencillo: crea tu propio portafolio en forma de presentación y muestra al mundo tu estilo.

Cat Illustrator Portfolio 1

Lo primero que debes hacer es presentarte. ¿Quién eres y por qué te decantaste por la ilustración? 

En una diapositiva como la que te acabamos de enseñar, puedes cumplir con dos objetivos al mismo tiempo: el de presentarte y el de mostrar una de tus ilustraciones. Y creemos que el hecho de usar una tipografía manuscrita le da un toque más cercano e informal. ¿Qué te parece?

Cat Illustrator Portfolio 2

Si eres de esas personas que con pocas palabras dicen mucho, esta diapositiva te parecerá idónea. Puedes optar por una cita de alguien famoso, algo que nunca falla, o bien un eslogan personal. ¡El lema que guía tu vida! Otra opción sería la de titular una de tus ilustraciones. ¿Se te han venido a la cabeza algunas ideas al ver esta imagen?

Echa un vistazo a la plantilla Portafolio de ilustrador de gatos.

Patrones con perros

Así como algunos perros tienen un pelaje que parece estar hecho de patrones de colores o manchas, hay presentaciones que utilizan este tipo de recurso para llamar mejor la atención. ¿Y si dichos patrones estuvieran compuestos de dibujos adorables de perros? Esto les encantará no solo a los niños, sino a personas de cualquier edad.

Dog Pattern 1

Al tener un estilo más de cómic, más divertido, puedes hacer una presentación mucho más distendida y entretenida para el público. De hecho, puedes aportar algún tipo de datos estadísticos que sean comunes a los perros o a alguna raza en particular (¡o sobre tu propio perro!).

 De nuevo, las infografías siempre son una opción muy fiable y visualmente atractiva.

Dog Pattern 2

Las huellas representan un porcentaje relacionado con los paseos. Los dibujos de la parte izquierda ilustran las distintas necesidades que tienen nuestros amigos caninos, como la alimentación, la higiene o el cuidado del pelaje. Nuestra recomendación es ¡dejarse llevar por la creatividad!

Descarga la plantilla Patrones con perros.

Este es mi gato

Esta es la presentación definitiva para aquellas personas que piensen que su mascota es especial. ¡Que todo el mundo contemple a tu gato! Si quieres despertar el interés de todos, hay que empezar a lo grande: ¡demostrando cuánto quieres a tu mascota! 

Usar motivos florales y una tipografía manuscrita da, una vez más, ese toque personal con el que tantos dueños de animales se identifican.

This is My Cat 1

¿Has vivido experiencias increíbles con tu gato? ¿Aquella vez que salió corriendo para perseguir a otro felino y, cuando regresó, te trajo un billete que se había encontrado? 

Sea ficción o realidad, puedes enumerar varias anécdotas o detalles que quieras destacar con varias cajas de texto. Te proponemos aquí un ejemplo de cómo organizarlas en la diapositiva, alrededor de una foto de tu gato. ¡Eso no puede faltar!

This is My Cat 2

Insistimos: los motivos florales hacen que el público se llene de ternura al ver la diapositiva en la pantalla. ¡Pon flores (y mascotas) en tu vida!

Enlace a la plantilla Este es mi gato.

Guardería canina

En ocasiones, no nos queda más remedio que separarnos de nuestras mascotas durante unas horas. Algunas veces tenemos a alguien de confianza a quien dejarle nuestro perro, y otras veces tenemos que recurrir a una guardería canina. 

¿Cómo, tienes una? ¡Qué suerte! Con esta plantilla, puedes promocionarla por todo lo alto.

Dog Daycare 1

Convence a posibles clientes de que eres la solución al problema. ¿De qué problema podríamos estar hablando? El de dejar a un perro solo. ¡Se nos hace trizas el corazón! Por eso mismo, tú puedes hacerle compañía y cuidarlo mientras su dueño tiene que ausentarse. 

¡Y gracias a tus servicios, el perro recibirá las mejores atenciones! Con una diapositiva como la que te acabamos de enseñar, puedes demostrarlo.

Dog Daycare 2

Hablando de servicios, ¡no dudes en enumerarlos! Puedes utilizar fotografías para ilustrarlos perfectamente. Para este propósito, te recomendamos utilizar una diapositiva en la cual los elementos estén equilibrados para así darles una importancia equitativa a todos ellos (a no ser que quieras destacar alguno en particular, claro). Como en otras ocasiones, combinar imágenes y texto puede funcionar muy bien.

Usa la plantilla Guardería canina.

Ha sido miauravilloso y can-tástico

Si te interesa descargar alguna de las plantillas que te hemos enseñado en este artículo, solo tienes que ir a Slidesgo y pulsar en el botón correspondiente al programa que vayas a utilizar, Google Slides o PowerPoint.

Por Slidesgo

Compartir:

Comentarios