Las mejores ideas de plantillas de presentaciones aesthetics

¿Eres usuario de Tumblr, Tiktok, Pinterest o Instagram? Una de las palabras que más se repite en estas redes sociales es “aesthetic”. De hecho, hay más de 90 millones de publicaciones etiquetadas con este término en Instagram.

¿Por qué se ha vuelto tan popular? Porque el estilo aesthetic nos muestra el mundo que nos rodea de manera artística e idílica. Sus composiciones nos evocan sentimientos positivos y al mismo tiempo, nos inspiran a alcanzar el ideal de belleza en nuestro día a día.

El estilo ha traspasado ya la frontera del ámbito fotográfico y de las redes sociales. Lo estamos incorporando a otros ámbitos de nuestra vida como la decoración, la moda y también, las presentaciones que usamos en clase o en el trabajo.  

Para ser capaz de reconocer el estilo aesthetic, ¿te gustaría saber qué lo caracteriza?

¿Qué es el estilo aesthetics?

Para comprender el término, tenemos que retroceder en el tiempo para conocer su origen etimológico. La palabra aesthetic procede del griego, aisthētikos, que significa “perceptible por los sentidos o dotado de sensibilidad”. Está íntimamente relacionada con el estándar de belleza que nos gustaría alcanzar.

Al contemplar un diseño aesthetic, ¿no te da la sensación de que estás dentro de un sueño? La realidad queda cubierta por un velo de belleza y orden que despierta nuestros sentidos.

Con el paso de los años, el concepto ha ido evolucionando y adoptando influjos actuales. ¿Cómo podemos reconocerlo?

En el estilo aesthetic predominan los colores pastel (rosas, lilas, naranjas o amarillos). Muchas imágenes están protagonizadas por cielos, elementos retro de los 2000, los 90 y los 80 o referencias a anime. También, hoy en día abundan los diseños que incluyen filtros de purpurina o estrellas.

Lo cierto es que es complicado delimitarlo. El estilo aesthetic es un cajón de sastre que engloba muchas subcategorías como el estilo angelcore, vaporwave, fiction o goth. ¿Te gustaría ver algunos ejemplos para saber reconocerlo?

Ejemplos de plantillas estilo Aesthetics

¿Alguna vez has buscado ideas aesthetics para Google Slides? A lo largo de este post, te vamos a mostrar cuatro plantillas aesthetics para PowerPoint y Google Slides diseñadas por Slidesgo que te van a inspirar y ayudar a comprender mejor la estética. 

Portafolio de proyectos de estética neón

Neon Aesthetics Project Portfolio

¿Quieres destacar con tu porfolio? ¿Romper con lo cotidiano? ¿Te gusta ser el centro de todas las miradas? Aquí tienes una presentación que cumple todos estos requisitos: Portafolio de proyectos de estética neón. No van a poder apartar la vista de tu portafolio gracias al uso de colores rosa chicle o amarillo neón. 

Cada una de las diapositivas de la presentación incorpora esculturas del periodo helenístico y vinilos de música. Vaya combinación más peculiar, ¿no? Te presentamos el estilo vaporwave aesthetics: una corriente que mezcla lo visual y lo auditivo.  

Neon aesthetic project Portfolio by Slidesgo

Una de las tres grandes damas del Museo del Louvre, la Venus de Milo, aparece recurrentemente en la presentación, quedando demostrado que es posible mezclar expresiones artísticas de hace milenios con la era digital. 

 Neon Aesthetics Project Portfolio by Slidesgo

¡Deja que tu imaginación vuele! Encontrarás diferentes tipos de diapositivas para organizar tu portafolio de manera esquemática y de este modo, reforzar tu marca personal. 

Post de IG estilo webcam

Web Cam Style IG Posts by Slidesgo

¿Cuántos años estuviste usando Windows XP? Los nostálgicos lo echamos de menos y por eso, le hemos querido rendir tributo con esta plantilla que simula el aspecto del sistema operativo más usado durante los 2000’s. 

Web Cam Style IG Posts by Slidesgo

Adaptada para Instagram, esta propuesta estilo vaporwave aesthetics de Slidesgo te permite crear un carrusel en el que agrupar y organizar un conjunto de ideas de tu marca o llenar de color todo tu feed. 

Web Cam Style IG Posts by Slidesgo

Parece que nos hemos montado en una máquina del tiempo que nos ha llevado a dos eras diferentes: los 2000 y la Edad Antigua.

Como puedes observar, el diseño ha perseguido asemejarse al aspecto de una webcam. Las diferentes ventanas que aparecen en pantalla sirven para organizar el contenido de tu presentación según tus necesidades. El toque de gracia y color lo aportan los colores neón y las esculturas de la Grecia clásica.

 Web Cam Style IG Posts by Slidesgo

Si de verdad deseas llamar la atención, hazte con la plantilla Posts de IG estilo webcam y deja que el arte glitch hable de la personalidad atrevida y alternativa de tu compañía. Tu perfil va a decir con carteles de neón que eres diferente y único en tu sector. 

App de filtros de cámara con estilo aesthetics

Camera Filters Aesthetics App by Slidesgo

Las tornas han cambiado en Instagram. Al abrir la aplicación, nuestro primer impulso es visualizar las historias de nuestros amigos o las marcas que más nos gustan. ¿No piensas que también es un excelente espacio para contar tus novedades?

Por esta razón, en Slidesgo, hemos diseñado un conjunto de historias idóneas para presentar las nuevas funcionalidades de tu producto.

Camera Filters Aesthetics App by Slidesgo

El color lila y el filtro de estrellas se repite en todas los layouts, tratando de hacernos pensar en un mundo etéreo y perfecto. Estamos ante una plantilla que reproduce a la perfección el estilo angelcore aesthetics, en el que se emula la belleza sobrenatural.

Camera Filters Aesthetics App by Slidesgo

Levanta la mano si te gustaría estar ahora mismo en una playa paradisíaca como la que aparece en la presentación. ¡Qué envidia!

Cada una de las diapositivas nos hace viajar lejos de casa y de la rutina que nos acompaña cada día. Son un soplo de aire fresco.

Camera Filters Aesthetics App by Slidesgo

Como el propio nombre de la presentación indica, App de filtros de cámara con estilo aesthetics, las diapositivas muestran las configuraciones y controles propios de una aplicación fotográfica de móvil, siendo el nexo común de todo el diseño.

Campaña de marketing con estética brillante

Brillo aquí, brillo allá. Vas a deslumbrar a tu público usando la plantilla Campaña de marketing con estética brillante. El estilo angelcore aesthetic explora en esta ocasión el atractivo visual del uso de degradados, brillos y purpurina. 

Sparkling Aesthetics MK Campaign by Slidesgo

Te proponemos usar la plantilla para hablar de tu nueva campaña de marketing, para presentar una nueva línea de productos o para anunciar novedades. Su diseño es versátil y elegante, así que puede ser una elección sabia si trabajas en el sector de la moda, la belleza, el turismo o el hotelero.  

Sparkling Aesthetics MK Campaign by Slidesgo

Haz “brillar” tu trabajo. El tema incorpora 31 diapositivas donde tienes la oportunidad de organizar diferentes secciones de tu informe de marketing como los objetivos del estudio, el análisis de la competencia, el estudio del mercado, la descripción del producto o el plan de acción y distribución. 

 Sparkling Aesthetics MK Campaign by Slidesgo

¿Cómo puedes sacar a relucir tus resultados? Con el uso de gráficos, infografías y esquemas. Hemos incluido diversos elementos gráficos personalizables, que no pierden en ningún momento el aspecto deslumbrante. 

Se ha usado de manera inteligente un degradado que va de tonos morados a marrón, transmitiendo calma y paz, pero también lujo y exclusividad en un mismo diseño.

Sparkling Aesthetics MK Campaign by Slidesgo

Estamos seguros de que arrancarás un par de “wow” y “me encanta” de tus compañeros de trabajo. Y al final de tu exposición, te llevarás una oleada de elogios y una marea de aplausos.Una vez el estilo aesthetic entra en tu vida, se queda por y para siempre.

A esta moda, también nos hemos apuntado en Slidesgo. ¿Acabas de descubrir tu lado más artístico? ¿Quieres descargarte alguna plantilla aesthetic gratuita? Los amantes del buen gusto tenéis vuestro propio espacio aesthetics en Slidesgo

Por Slidesgo

Compartir:

Comentarios