La vuelta al cole más fácil y creativa con Slidesgo

En apenas un mes dará comienzo un nuevo curso y ya son muchos los colegios y profesores que ultiman horarios, materiales y programas educativos. Un curso escolar en el que, todo apunta, las clases a través de Internet y plataformas de colaboración y los contenidos digitales volverán a ser los grandes protagonistas.

Slidesgo, la plataforma creada por la tecnológica malagueña Freepik Company que ofrece plantillas para Google Slides y PowerPoint, está especialmente pensada para ayudar a profesionales de educación, docentes y alumnos, que representan el 80% de sus usuarios en todo el mundo y, para este curso que se inicia en breve, ofrece nuevas funcionalidades y nuevas plantillas con las que hacer más sencillo la creación de contenido, de forma dinámica y ágil.

Editables por parte del usuario y con más de 1.000 de recursos gráficos adaptados al diseño de la presentación, las plantillas que ofrece Slidesgo no solo permiten crear atractivas presentaciones sino que además incluye nuevos formatos para adaptar dicha presentación a las temáticas más demandadas y utilizadas por la comunidad educativa.

De este modo, por ejemplo, el formato “Lección” ofrece más de 250 plantillas según distintos temas (Matemáticas, Ciencias Sociales, Arte, Lengua Extranjera, etc.) además de ofrecer la posibilidad de elegir también el nivel de enseñanza: primaria, secundaria, grados medios o superiores.

Slidesgo ofrece además plantillas para crear talleres, ejercicios para hacer en casa o, por qué no, crear juegos con los que hacer que los alumnos aprendan jugando. De forma sencilla e interactiva, a través de la plataforma y con los útiles tutoriales que incorpora, podrán crear una presentación basada en el juego Jeopardy, el famoso concurso televisivo estadounidense en el que a los participantes se les facilita una respuesta y estos tienen que adivinar cuál es la pregunta correspondiente. 

Además, con Slidesgo, es posible preparar de forma sencilla y ágil todo tipo de presentaciones, por ejemplo, para dar a conocer el centro escolar en redes sociales, presentar a los profesores o, por qué no, preparar una reunión de bienvenida para los padres en las que mostrarles cómo se organizará el programa educativo este año. El profesional docente encontrará en la plataforma también útiles plantillas de educación con las que organizar sus clases, las fechas de los exámenes, qué trabajos o clases tiene que preparar o cuándo tiene que entregar las notas de sus alumnos.

La búsqueda de las plantillas aparece ahora también mejorada, ofreciendo la posibilidad de crear listas de Favoritas, organizarlas en carpetas y con una opción de descarga mucho más rápida.

Nuevo modelo de suscripción grupal: Slidesgo Teams

Responder a cualquier necesidad creativa de docentes y/o alumnos es el objetivo de Slidesgo, un compromiso para el que, tan solo entre 2019 y 2020, la plataforma ha incrementado en un 682% su oferta de plantillas, con una media de 300 plantillas nuevas al mes. 

Así  Slidesgo ofrece, junto al modelo de suscripción Premium que permite el acceso a contenido exclusivo, licencia para compartir las presentaciones en formato editable o la posibilidad de no atribuir mencionando la procedencia del registro, un plan gratuito para cualquier usuario registrado con el que acceder a la descarga de 10 plantillas mensuales.

Ahora, a estos dos modelos y especialmente dirigido a la comunidad educativa, se suma una opción de suscripción grupal, bajo demanda, que permitirá a los centros educativos, profesores y alumnos acceder a todos los recursos de Slidesgo, con una oferta totalmente adaptada a sus necesidades.

“Slidesgo es una herramienta perfecta para docentes y alumnos, una fuente de recursos con la que crear contenidos dinámicos y atractivos que faciliten el aprendizaje y, sobre todo, de forma sencilla y rápida. No en vano, el 80 por ciento de nuestros usuarios son del sector educativo y por eso seguimos innovando, aportando nuevos formatos, funcionalidades y planes de suscripción que realmente responden a sus necesidades y les ayudan en su día a día”, Gladys Villa, Head of Product de Slidesgo.

Slidesgo nace en una incubadora

Slidesgo nació dentro de Freepik Labs, la incubadora de proyectos de Freepik Company para el lanzamiento de nuevos productos. La idea se enmarca dentro de la filosofía de la empresa de afrontar nuevos retos para aportar valor al usuario haciendo más accesible los recursos gráficos y la creatividad. En concreto, Slidesgo cuenta con 8 directores de arte y diseñadores internos además de más de 50 freelances, que se encargan de elaborar las plantillas siguiendo las últimas tendencias del diseño gráfico y usando los recursos de Freepik, Flaticon y Storyset, herramientas de referencia en esta industria.

Por Freepik Company

Compartir:

Comentarios