Inspírate con las últimas tendencias de vectores en Freepik

Por Freepik hace 3 weeks

Las tendencias en diseño cambian de manera continua y es importante saber qué funciona en este momento para ofrecer a los usuarios lo que buscan. En este post, hemos recopilado las últimas tendencias de vectores en Freepik.

¿De qué trata esta recopilación? Hemos hecho una lista de los tipos de recursos más descargados en Freepik junto con los estilos tendencia de cada categoría.

Descubre los estilos que están triunfando ahora e inspírate para crear tus propios recursos.

1. Fondos

Los fondos son uno de los recursos más descargados, sobre todo por su versatilidad. Pero ¿cuáles son los estilos tendencia en la actualidad para fondos?

Los fondos abstractos, en sus diferentes formas y colores, siguen siendo los más populares con diferencia. Destacan los fondos futuristas o con diseño de partículas en colores oscuros como el morado, el azul, el negro o el dorado.

Los fondos con efecto 3D también son tendencia, como las composiciones gravitacionales, o un efecto de brillo. En cuanto a los colores, este tipo de diseños suelen presentar una paleta colorida o en tonos pastel.

 

fondo abstracto futurista

fondo geométrico 3d

fondo con globos efecto 3d

2. Folletos

Según la temática, hay diferentes tipos de folletos, aunque destacan los folletos de negocios. Otro tipo de diseño que los usuarios descargan son las plantillas de folletos, es decir, plantillas que incluyen varias páginas de un folleto y que suelen presentar un diseño minimal con bloques de color.

Puedes incluir en tus diseños imágenes para que la previa del recurso sea más llamativa. Sin embargo, es importante que añadas la etiqueta de “imagen no incluida”, ya que los usuarios no podrán descargar esa imagen (y tus recursos se rechazarán si no la incluyes).

plantilla de folleto de negocios

plantilla folleto de negocios con foto

3. Banners

Se trata de un diseño que normalmente se emplea con fines comerciales, por lo que los usuarios normalmente prefieren algo directo y que llame la atención.

Los banners con un formato horizontal o cuadrado son muy populares. Además, incluir fotos en tus banners hará que el recurso se vea más llamativo (aunque no olvides añadir la etiqueta de “imagen no incluida”).

En cuanto a los colores, crea contraste en tus diseños y emplea combinaciones llamativas como el naranja y el amarillo con el negro, el morado o el rosa, o la combinación ganadora de negro y rojo.

plantilla de banner abstracto

plantilla de banner deporte con foto

4. Pósteres

Los pósteres tienen diferentes temáticas, por lo que las tendencias varían según el diseño, aunque en general los estilos que más se usan son los pósteres modernos y abstractos de fiestas, festivales y conciertos.

Los pósteres de viajes ya fueron tendencia en 2019 y lo seguirán siendo en 2020. Si decides crear un poster, es importante que tengas en cuenta al usuario y el evento al que se refiere para poder crear el estilo adecuado.

plantilla de poster abstracto concierto

poster abstracto de música

5. Portadas

Es cierto que no se debe juzgar a un libro por la portada, aunque ¡una buena portada marca la diferencia! Opta por un estilo moderno como el geométrico, los degradados o el efecto mármol.

portada con efecto glitch

portada con estilo memphis

6. Publicación de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más efectivas para llegar a los usuarios, por lo que cada vez más personas buscan plantillas para publicaciones de Instagram.

Puedes crear plantillas tanto para historias como para la sección de noticas (o feed) de Instagram. O bien puedes optar por contenido más original y crear plantillas para tips y consejos, una tendencia que está en auge.

plantilla de historias de instagram

plantilla instagram noticias con consejos

7. Boda

Los diseños de boda son los preferidos por los usuarios sin duda y obtienen descargas todo el año. Además de invitaciones o menús, puedes optar por diseñar el pack completo de elementos de boda, que incluyen invitaciones, menús, RPSV, sobres, etc.

Entre los estilos de boda preferidos se encuentran la acuarela, el estilo hand-drawn y los elementos florales, a los que podrás añadir toques dorados y una tipografía fina para obtener un resultado elegante.

colección de boda

colección de boda

8. Elementos florales

La primavera está a la vuelta de la esquina, así que es el mejor momento para sacarle provecho a los diseños florales. Los diseños florales se usan muchísimo para la temática de boda y los fondos, que suelen presentar composiciones enmarcadas.

El estilo más buscado dentro de la temática floral es el de acuarela y el hand-drawn.  Si tus diseños incluyen texto, asegúrate que esté centrado y sutil (el diseño debe ser el elemento principal).

fondo con hojas

fondo floral acuarela

9. Lettering

El lettering ha irrumpido con fuerza, y lo que más funciona son los letterings en blanco sobre fotografías subexpuestas, o en negro sobre fotos de clave alta. También puedes sacarles partido a tus diseños creando colecciones de lettering.

Importante: siempre que incluyas una foto en la imagen previa de tu diseño, añade la etiqueta de “imagen no incluida”

 

colección de lettering

lettering con mensaje y foto

¡Esperamos que todos estos consejos te sean útiles y que encuentres la inspiración que necesitas para crear tus diseños!

¡Hazte colaborador!

Por Freepik

Compartir:

Comments