Inspiración para tu próximo proyecto de Scrapbooking

Scrapbooking. Aunque no lo llames de esta manera, seguro que sabes muy bien de que se trata o seguro que tienes algo parecido en casa. No son solo álbumes de fotos, sino verdaderas obras de arte que guardan bonitos recuerdos en su interior. Ya sean de viajes, bodas, nacimientos u otros eventos importantes. 

En un scrapbook, puede incluir fotos, mapas, telas, pegatinas, cintas, cordones, tickets o recortes de revistas; ¡todo vale! Lo único que tienes que hacer es plantear una distribución, imprimir algunas fotos y comenzar a crear el scrapbook. Bueno, también necesitarás algunas herramientas básicas para comenzar, como unas buenas tijeras, papel estampado, pegamento específico, algunos adornos como pegatinas y todo lo que te puedas imaginar.

 Aunque es una actividad tradicionalmente artesanal podemos empezar a dar pinceladas desde programas como Illustrator con diseños de Freepik y más tarde imprimir o para organizar tus ideas. ¿Cómo lo ves?

Estos son algunos de los diseños de Freepik que puedes incorporar a tu scrapbook.

  1. Fondos. En primer lugar tenemos que pensar en el papel o fondo que utilizaremos de base. Descubre la extensa variedad que te ofrece Freepik. Lo más complicado será decidirse con que estilo quedarse: minimalista, memphis, abstracto, etc.

pattern

Descargar plantilla

2. Ilustraciones. De nuevo, infinitas posibilidades con los diseños de Freepik. Las ilustraciones pueden agregar un toque divertido a un scrapbook. Animales, flores, personajes, ¡tú decides! En los estilos que más te gusten, el que mejor se adapte a tus fotos o combina varios para crear una pieza única.

illustration

Descargar plantilla

3. Letras. Usar fotografías e ilustraciones es esencial, pero dejar pequeños mensajes te ayudarán a recordar algunas de las historias detrás de esos momentos. Puedes poner la primera letra del mensaje que escribas con letras de estilos neon, de flores o con otros motivos.

alphabet

Descargar plantilla

4. Pegatinas: En Freepik tenemos un montón de pegatinas que puedes pegar en tus álbumes de recortes, desde mensajes familiares hasta pegatinas de viaje. Dale un toque divertido a tus fotografías con pegatinas o sellos.

sitckers 2

Descargar plantilla

5. Washi-tape: esta cinta adhesiva decorativa japonesa es muy conocida en el mundo del scrapbooking. Puedes pegar tus fotos al álbum con ella y añadir al mismo tiempo un toque bonito a la foto. Aunque te recomendamos que los pegues con un pegamento específico, para que no se estropee. Crea un marco con ella o pega una nota o detalle en el scrapbook.

washitape

Descargar plantilla

6. Marcos: Pueden ayudarte a dividir la página y decorarla al mismo tiempo. Los adornos como marcos, cintas o flores harán que tu scrapbook sea aún más personal.

sunflower frame

Descargar plantilla

7. Notas: Como mencionamos anteriormente, puedes dejar espacio para escribir lo que quieras, pero ¿mejor hacerlo en una notita como estas verdad?

notes

Descargar plantilla

  1. Recuerdos: son la verdadera joya de cualquier scrapbook. El billete de avión de tu luna de miel, el confeti que te llevaste a esa fiesta o las flores secas que alguien especial te regaló. Esas cosas que tenemos guardadas en un cajón sin saber muy bien por qué. Deja espacio para estos recuerdos en un bolsillo o sobre dentro del scrapbook, es la mejor opción para que no se pierdan (y de mantenerlos en secreto si quieres ).

Tu turno

Sabemos que crear un scrapbook requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero es tan gratificante y divertido como parece. Si este es tu primer proyecto, tomatelo con calma. Prepara una libreta que tengas en casa e imprime algunas fotografías y recursos de Freepik y ¡deja volar tu imaginación! ¡Cuéntanos en los comentarios tu experiencia con el scrapbooking y qué piensas de los recursos que te presentamos aquí!