Juega con la geometría con el nuevo sistema de ilustraciones de Freepik

Nuestra manera de comunicar está cambiando, y es imposible no notarlo. Estamos dando un giro a nuestra marca, y no es solo para que se vea mejor. Se trata de reinventar nuestra historia. Una parte de esta revolución está en nuestro nuevo sistema de ilustraciones recién salido del horno. Con él, queremos que se note lo orgullosos que estamos de nuestras raíces malagueñas, ese paraíso lleno de cultura, historia y una diversidad que te deja con la boca abierta. Este sistema nos está permitiendo seguir el ritmo frenético del mundo digital, sin perder ese toque especial que nos hace únicos. 

Descubre el nuevo sistema de ilustración modular tras el rebranding de Freepik

La influencia de Málaga en nuestros diseños

Para nosotros, la cultura de Málaga es como un pozo sin fondo de ideas. No es solo el lugar de donde partimos; es la chispa que hace que nuestra creatividad se dispare. Piénsalo, Málaga es un collage brutal de historias: desde fenicios hasta romanos, pasando por los judíos, y con un toque especial del arte mozárabe y su geometría. Todo esto es lo que nos inspira en nuestros diseños.

Y hablar de inspiración sin mencionar a Picasso, sería como olvidarse de la sal en la paella. El malagueño es uno de los mejores pintores de la historia. Su estilo, junto a las formas geométricas súper precisas de Mondrian y las figuras divertidas de Miró, nos influyen un montón en lo que hacemos. Es como si estos artistas fueran parte de nuestro equipo en secreto. Y así, nuestro sistema de ilustraciones es una mezcla del legado artístico de Málaga con un toque moderno y divertido. 

Descubre el nuevo sistema de ilustración modular tras el rebranding de Freepik

El poder de la ilustración modular

La novedad en nuestro modo de hacer las cosas es el sistema de ilustración modular. ¿Una biblioteca limitada de imágenes de marca? Eso ya es historia. Ahora nuestro equipo tiene un arsenal de herramientas chulísimas y sin fin. Gracias a este sistema, tiramos abajo las barreras creativas y damos rienda suelta a que todos puedan crear ilustraciones que no solo sean únicas, sino que también casen con el estilo de Freepik.

Estamos dando un salto de gigante hacia un futuro donde cada diseño cuenta su propia historia y encaja a la perfección en el universo Freepik. Pero ojo, esto de modular no es solo por darle al pincel; es para que nuestras ilustraciones se mantengan dinámicas, fáciles de identificar, movidas y, lo más importante, que sean bonitas. Eso es lo que buscamos con el cambio de marca: darle caña a la creatividad y disfrutar de una infinidad de diseños diferentes.

Descubre el nuevo sistema de ilustración modular tras el rebranding de Freepik

Creando con bloques de construcción

La ilustración modular es superflexible con el diseño. Imagínate jugando con formas: círculos, cuadrados, triángulos, lo que se te ocurra. Son como bloques de construcción de nuestro mundo creativo. Los mezclas, los combinas, los haces más grandes o más pequeños… y ¡pum! Así es como salen esas ilustraciones tan variadas y tan parecidas a la vez.

Lo genial de la ilustración modular es que siempre queda nítida y fresca. Así, los diseños siempre quedan pulidos y en su punto, pero también hay un montón de espacio para experimentar y sacar algo totalmente nuevo y diferente.

Descubre el nuevo sistema de ilustración modular tras el rebranding de Freepik

Conoce a la mente detrás del nuevo sistema

Xero Fernández es el crack detrás de todo esto. Este artista malagueño, es ilustrador, diseñador gráfico y diseñador web. Ha sido pieza clave para darle vida a nuestro sistema de ilustración modular. Xero ha asumido el papel de «comunicador visual» y su trabajo refleja lo que opina acerca del poder expresivo de los elementos sencillos. Su pasión por el minimalismo y lo abstracto resulta más que evidente en el nuevo sistema, que se centra en adoptar lo básico para llegar al núcleo de cada idea.

Xero lo dice así de claro: «Nos hemos decantado por la geometría para nuestros bloques básicos porque, al final, las matemáticas y la geometría son el GPS que ha usado la humanidad para no perderse en el mundo y en el universo. Todo a nuestro alrededor se puede simplificar en formas geométricas, facilitando que nuestro cerebro lo “digiera” y lo entienda».

Xero es de los que piensan que a veces menos es más. Y en eso se basa nuestro sistema: no es tirar todo por la ventana, sino usar lo justo y necesario para que el mensaje llegue claro, ni más ni menos.

Descubre el nuevo sistema de ilustración modular tras el rebranding de Freepik

Cambio de rumbo en Freepik

«Nos pusimos cuatro retos: hacer algo que no pase de moda, que todo el mundo en Freepik pueda usar, que pegue con lo que somos como marca, y que sea dinámico, flexible y divertido. Y oye, con nuestra nueva paleta de colores y unas reglas claras, hemos conseguido que todas las ilustraciones tengan un estilo uniforme y visualmente bonito», nos dice Xero.

Ahora estamos dándolo todo para un futuro donde crear diseños sea tan divertido como verlos terminados. Nos enorgullece esta nueva dirección y estamos contentos de que formes parte de nuestro viaje.