Freepik reimagina El Sol a través de la IA

Estos días en la ciudad de Málaga, nuestro HQ, se celebra la 37ª edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, un lugar de encuentro que reivindica la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Algo en lo que también creemos y abanderamos en Freepik.

Por ello, la unión de Freepik y El Sol era un match inevitable y hemos querido aportar al festival nuestra visión de la creatividad a través de la tecnología más disruptiva: la IA generativa.

¿Cómo lo hemos hecho?

Nuestro equipo de Post-Producción asumió el reto de reimaginar los últimos 18 carteles de las ediciones de El Sol utilizando tanto la Inteligencia Artificial como su propia creatividad humana (que de eso no nos falta en Freepik).

Como comenta Alicia Mula, Head of Content Product & Acquisition, que ha liderado esta acción «ya hemos realizado otros proyectos con IA en la empresa, pero este ha sido de los más difíciles, ya que había que reimaginar conceptos ya creados y aportarles nuestra visión sin perder de vista la idea original de los carteles. Todo un reto para el equipo, que creo que hemos superado y del que han salido maravillosos resultados».

El proceso para realizar estas piezas comienza con un brainstorming de los conceptos claves de cada cartel para poder así escribir el prompt más idóneo. Este prompt (nombre técnico que recibe el texto que incluyes en el generador de imágenes) debe ser lo más descriptivo posible de la idea que tienes en mente. Todo lo que puedes imaginar, puedes crearlo y plasmarlo en una imagen de alta calidad.

Freepik&ElSol 6

Por tanto, todas aquellas sensaciones e ideas que los carteles de El Sol les transmitían a nuestros diseñadores fueron compartidas con la Inteligencia Artificial, que les devolvió diseños únicos y exclusivos con elementos como: un Ken con tutú, un alien en el supermercado, la ciudad española de Bilbao con cuatro soles o un muñeco de nieve disfrutando de la playa.

No solo se trata de IA

Como hemos dicho antes, esta acción ha conllevado la combinación de IA generativa con la creatividad y el talento del equipo humano de Freepik. La IA es básicamente una herramienta, pero los verdaderos diseñadores son nuestros compañeros, por lo que sus aportes y cambios creativos en los diseños generados han sido esenciales y clave para obtener estos grandes resultados.

Para Alicia Mula «la IA es simplemente un asistente que nos está ayudando a crear contenido único y que nos facilita plasmar algunas ideas de forma más rápida. Sin embargo, el aporte humano siempre va a estar ahí y va a ser el factor diferencial».

Freepik&El Sol 3

Esta colección de carteles se podrá ver en las calles de la ciudad de Málaga durante 15 días, por lo que si estás por aquí ¡mantente atento! Puede ser que te cruces con alguno de ellos. Además, si quieres saber más sobre esta colaboración entre Freepik y El Sol, visita nuestra Press Room. Y si quieres darle alas a tu imaginación, ¡te animamos a que reimagines tu mismo los carteles con el generador de imágenes IA de Freepik!

Cartel Freepik&El Sol 8

Cartel Freepik&El Sol 7

Cartel Freepik&El Sol 10

Cartel Freepik&El Sol 9

Cartel Freepik&El Sol 5

Cartel Freepik&El Sol 3

Cartel Freepik&El Sol 2

Cartel Freepik&El Sol 1