Cómo evitar que se rechacen tus iconos: guardado avanzado en Illustrator

Por Flaticon hace 3 meses

Si eres colaborador de Flaticon, ¡seguro que te interesan estos consejos!

Desde hace un tiempo, la configuración de guardado por defecto de Illustrator ha cambiado, lo que hace que algunos iconos se deformen al guardarlos.

Aquí os contamos paso a paso cómo podeis ganarle la partida a Illustrator con un truco muy sencillo. Además, si llegas al final, encontrarás una mini guía para que puedas enviar tus iconos a Flaticon sin problemas y evitar que se rechacen.

Antes de empezar: asegúrate de crear una copia de seguridad de tus iconos sin expandir, para así volver a trabajar con el diseño original en caso de que lo necesitéis.

Configura los ajustes de guardado

Si esto te ha ocurrido alguna vez, seguro que te preguntas: ¿por qué se deforman mis iconos si yo no hago nada? El culpable, en este caso, es el valor decimal que Illustrator emplea al guardar el archivo de manera automática.

Lo entenderás mejor con los siguientes pasos. Lo que vamos a hacer es, por tanto, cambiar ese valor por otro que no deforme el icono:

1. Lo primero que tienes que hacer es guardar el icono (que deberá estar en formato SVG).

2. Haz clic en Archivo>Guardar como… y aparecerá la ventana emergente de “Opciones SVG”.

guardado avanzado illustrator

3. En la parte inferior de la ventana emergente, haz clic en Más opciones.

guardado avanzado illustrator iconos

Decimales

Ahí verás el problema: verás que en el campo Decimales, Illustrator muestra el valor 1 por defecto. Lo que debes hacer es subir el valor, ya que un decimal mayor incrementa la fidelidad visual del icono. Usa 3 ó 4.

guardado avanzado illustrator iconos

Independientemente del valor que uses, te recomendamos que compruebes que el icono no queda deformado después de insertar el valor.

¡Problema resuelto! Aunque hay una forma de agilizar el proceso, sobre todo, cuando trabajas con pack de iconos. Te lo contamos a continuación.

Cómo agilizar el proceso de exportación de iconos

Para poder aplicar esta opción de guardado de forma automática y rápida a todos los iconos de un pack, descarga este script.

Puedes instalarlo o utilizarlo sin necesidad de instalación. En este caso, para abrirlo sigue estos pasos: Archivo > Secuencia de comandos > Otra secuencia de comandos.

Cómo instalar el script

Los pasos a seguir para instalar el script dependerán de tu sistema operativo:

  • Windows:

Explorador de Windows > Disco local C > Adobe > Adobe illustrator > Valores preestablecidos > en_EN > Secuencias de comandos

  • Mac: 

En esta guía encontrarás todos los pasos para instalar un script en Illustrator si tienes un Mac.

Cómo utilizar el script
  1. Dirígete a Archivo > Secuencia de comandos > Carpeta SVG archivo 
  2. Selecciona tu pack de iconos
  3. Tras aceptar, los iconos aparecerán uno encima de otro. Sin seleccionar ningún icono (esto es muy importante), dirígete a Archivo > Secuencias de comandos > Exportar capas a SVG (IL2018)
  4. Vuelve a seleccionar tu pack y acepta

La checklist definitiva para iconos

Sabemos que a veces es frustrante que tus iconos se rechacen después de enviarlos a Flaticon. Pero a veces, evitar que se rechacen es más sencillo de lo que parece.

Antes de subir un pack al panel de colaborador, sigue esta checklist y comprueba que tus iconos están en forma 😉:

  • Tamaño de la mesa de trabajo✔️. Te sugerimos que el tamaño de la mesa de trabajo sea de 512 px.
  • Simplifica la construcción del icono ✔️. Asegúrate de que tu icono contiene el número adecuado de iconos. Un exceso de nodos puede deformar el icono y, por tanto, rechazaremos el diseño.
  • Crea una copia del icono ✔️, sobre todo, antes de expandir el trazo. De esta manera, pase lo que pase podrás recurrir al archivo original.
  • Comprueba los iconos antes de enviarlos✔️. La deformación se produce una vez se ha exportado el archivo del icono, por lo que a simple vista siempre se ven bien. Vuelve a abrir tus iconos cuando los hayas exportado para hacer las comprobaciones necesarias.

Flaticon cuenta con millones de usuarios que buscan iconos de calidad como los tuyos. Así que no olvides seguir nuestros consejos y consigue un portfolio único.

¡Hazte colaborador!

Por Flaticon

Compartir:

Comentarios