Nuevas funcionalidades disponibles en nuestro editor online Wepik

Seguramente ya conoces y eres usuario de Wepik, nuestro editor online que te permite personalizar tus diseños de forma increíblemente rápida y cómoda. ¡Sí! No es que lo digamos nosotros, es que el número de usuarios no ha parado de crecer desde su lanzamiento

Por eso, queremos contarte algunas de las novedades que se han incorporado a la plataforma y que te abrirán un mundo de posibilidades para diseñar como un auténtico profesional. 

Ya sabíamos que en Wepik podemos editar el color, los textos o la tipografía, pero ¿has probado a cambiar el fondo de una imagen, a añadir un código QR o compartir tu diseño en redes sociales? Pues todo esto puedes hacerlo desde nuestro editor online y aquí te contamos cómo. 

Elimina el fondo de una imagen

Te habrá pasado muchas veces que tienes un recurso de Freepik que te encaja con tu diseño pero no necesitas los elementos del fondo. Pues bien, con Wepik eliminar esta parte de la imagen solo te costará un clic. 

Una vez estés dentro de la plantilla que elijas lo único que tienes que hacer es seguir estos dos sencillos pasos: 

  1. Selecciona la imagen
  2. Haz clic en el primer botón: Remove background

wepik

¡Y listo! Impresionante, ¿verdad? Además, esta funcionalidad es gratuita e ilimitada, por lo que vas a poder usarlo tanto cómo quieras. 

¿Te contamos algo más? Esta manera tan sencilla de eliminar fondos está disponible para todos los recursos de fotografía de Freepik. Al elegir la foto que quieras dentro de Freepik, puedes pulsar el botón Editar online y llegarás directamente al editor de Wepik, donde podrás probar con esta y otras funciones. ¡Tan fácil como rápido!

Añade un código QR a tu diseño

En muchos de tus diseños necesitarás incluir más información y, sin duda, los códigos QR son la manera sencilla y cómoda para hacerlo. 

Ahora, desde Wepik, puedes añadirlos directamente sin salir del editor:   

  1. Selecciona Add element
  2. Haz clic en Add QR code
  3. Incluye el link de destino e inserta el QR en tu diseño

wepik

Aprovecha esta funcionalidad para dar un valor añadido a tus diseños de flyers, carteles, menús, tarjetas de visita y más.

Comparte el resultado en redes sociales

Después de ver cómo ha quedado tu diseño, ¡tienes que compartirlo! A partir de ahora podrás publicar directamente tus creaciones en la red social que elijas o compartirlas por email con un solo botón. 

Hay dos maneras de hacerlo:

  1. Comparte desde el icono Share
  2. Selecciona el botón Descargar, elige el formato y comparte en redes sociales o email

wepik

Ahora ya puedes relajarte y esperar a que lleguen los likes, o también puedes empezar con tu siguiente diseño. Ya sabes que tu comunidad necesita saber de ti cada día 😉

Además de estas novedades, la opción de compartir mediante enlace sigue disponible. Al pulsar en el botón Share, generamos por ti un enlace automático que podrás copiar y enviar a quien tú quieras para presumir de diseño. 

Gestiona y organiza tus diseños en Wepik

Con My creations tener bien organizados tus trabajos en Wepik también te resultará muy sencillo, ya puedes crear carpetas que te ayudarán a encontrar tus imágenes fácilmente. 

Esta es una forma superútil de clasificar y ordenar tus trabajos por proyectos, clientes, fechas, etc., que te permitirá estar al día con todas tus entregas y publicaciones.

Para empezar a utilizar esta funcionalidad:  

  1. Accede a My creations desde la página de inicio
  2. Crea carpetas, añade diseños o gestiona tus imágenes

wepik

¿A qué esperas para explorar todas las posibilidades que Wepik te ofrece?

Podrás elegir entre las miles de plantillas disponibles, con las temáticas más variadas. 

Una vez elijas la tuya, como siempre, podrás customizar cada elemento del diseño cambiando los colores, posiciones, tamaños y tipografías. Y además, poner en práctica todas estas novedades. ¡Estamos deseando ver el resultado!