Freepik Company: 11 años, 11 curiosidades

En la publicidad, en las presentaciones de clase, en tu fondo de pantalla… desde Freepik Company llevamos 11 años proporcionando las imágenes que forman parte del día a día de todos. Desde Málaga, hoy estamos ofreciendo más de 16 millones de recursos entre nuestros 3 principales productos (Freepik, Flaticon y Slidesgo) y nos hemos posicionado como el banco de imágenes más usado del mundo, con más de 40 millones de usuarios mensuales.

Pero… esto no es todo, hay muchísimas más cosas que aún no te hemos contado o que puede que no sepas, por eso, hemos recopilado estos hitos y datos con los que puedes conocernos un poco más en profundidad.

1. El Primer Recurso Subido

En un principio Freepik funcionaba como directorio de recursos gráficos en Internet, es decir, ofrecían contenido creado por otras personas y que se podía descargar de otras webs. De hecho, este es el primer recurso que se subió a Freepik en 2010. ¿Qué te parece?

Después de unos meses y tras comprobar que la experiencia de usuario no era la esperada en las webs de terceros, los 3 cofundadores decidieron contratar a varios diseñadores gráficos que pudieses proporcionar contenido exclusivo de gran calidad para Freepik, esta decisión fue crucial.

Desde 2016 contamos con una productora interna de ilustraciones y fotos, formada por un equipo de 15 directores de arte y 10 fotógrafos, que producen una media de 75.000 recursos gráficos al mes. A esto hay que sumar el contenido que aporta la red de más 12.000 colaboradores de todo el mundo.

2. De 1 a 16 millones de recursos para crear The Freepik Experience

Lo que comenzó siendo Freepik es, a día de hoy, Freepik Company, empresa matriz de Freepik, Flaticon y Slidesgo. En total, ofrecemos más de 16 millones de recursos gráficos y por primera vez vamos a desvelar qué contenido se encuentra detrás de esta impresionante cifra y a qué plataforma pertenece.

  • Freepik: 12 millones de recursos; 8,3 millones de fotos, 3,7 millones de vectores y 324 mil PSDs.
  • Flaticon: 4,1 millones de iconos.
  • Slidesgo: 2.100 plantillas de presentaciones.

3. Capacidad en cuadros de un museo

¿Alguna vez te ha dado tiempo a ver todas las obras de un museo? ¡Tan solo imagina cuánto tiempo necesitarías para ver el Louvre 457 veces! Con los 16 millones de recursos gráficos que ofrecemos, ese es el número de veces que se podría llenar el museo francés.

4. El recurso gráfico más descargado

Según The Global State of Digital 3.484 millones de personas utilizan las redes sociales, es por eso que no es de extrañar que el recurso más descargado (1,3 millones de veces) sea uno en el que podemos encontrar los logos de estas plataformas.

5. ¡Un equipo que ha pasado de 3 a 300!

En 2010 Alejandro Sánchez, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca fundaron Freepik… ¡Ellos fueron los únicos empleados durante casi 3 años y hoy ya somos más de 300!

Si quieres saber más sobre nuestra evolución y qué es The Freepik Feeling del que nuestro equipo presume, puedes leer este post del blog donde repasamos los momentos más destacados de nuestra historia.

6. Freepik, Flaticon y Slidesgo en el mundo

Estamos presentes en 236 estados del mundo y las webs están traducidas a 11 idiomas, podemos decir que… ¡Ofrecemos nuestros servicios en el 99% del mundo!

7. The Freepik Style

Es imposible destacar un solo recurso de nuestras plataformas, pero sí podemos decirte el porqué de que nuestro contenido sea tan especial: ¡The Freepik Style!

En Freepik Company tenemos una productora interna que crea contenido espectacular que más tarde puedes encontrar en Freepik, Flaticon y Slidesgo. Además, si algo nos distingue de la competencia es la calidad de nuestros recursos, tanto en los gratuitos como en los Premium. Entre los equipos de Edición, Catalogación y Calidad se seleccionan, etiquetan y curan minuciosamente todo el contenido que se acaba ofreciendo a millones de usuarios del mundo..

Aunque, como hemos mencionado, es imposible elegir un recurso, queremos compartir contigo la colección de las mejores fotos que puedes encontrar este 2020 en Freepik.

8. Descargas astronómicas:

En Freepik Company se producen cada mes más de… ¡100 millones de descargas! A continuación puedes ver cuantas descargas han registrado nuestros productos de media desde que empezó el año 2021:

  • Freepik: más de 76 millones.
  • Flaticon: más de 38 millones.
  • Slidesgo: 7 millones.

*Extra fact: ¡Slidesgo acaba de cumplir dos años! En tan poco tiempo cuenta ya con esa impresionante cifra de descargas y más de 4,9 millones de visitas mensuales.

9. Red de Colaboradores

La red de colaboradores de Freepik Company se inició en 2015 y a día de hoy contamos con más de 12.000. Los colaboradores aportan contenido a nuestra plataforma y provienen de más de 100 países en el mundo: Brasil, México, India, Tailandia, España, Indonesia, Rusia, Italia o Estados Unidos, entre otros.

En general, son diseñadores o fotógrafos profesionales que suben su contenido a bancos de imágenes como Freepik Company y obtienen una remuneración por cada descarga que un usuario haga de su contenido. Para conocer mejor a estos artistas hemos lanzado la serie Freepik PROfiles, en que colaboradores y embajadores comparten sus historias y nos cuentan cómo comenzaron a colaborar con Freepik Company.

10. Uno de los mayores exits del mercado español

En mayo del 2020 el fondo de inversión sueco EQT adquirió una parte mayoritaria de Freepik Company, convirtiéndose esta operación en uno de los mayores Exits del mercado español, se hicieron eco de la noticia múltiples medios de comunicación como TechCrunch, Business Insider o El Economista. Con este nuevo socio mayoritario, el objetivo de la compañía es aumentar su presencia en los mercados norteamericano, sudeste asiático y latinoamérica, entre otros.

11. Dando Apoyo frente al Covid-19

El año pasado vivimos muchos momentos de incertidumbre, la pandemia mundial cambió nuestras rutinas y, en definitiva, nuestra forma de vivir. A pesar de esto, nuestros centros educativos, organismos sanitarios, medios de comunicación e instituciones públicas demostraron su fortaleza y se adaptaron de manera creativa a las circunstancias.

Con el objetivo de apoyar sus actividades de formación e información, desde Freepik Company pusimos en marcha la iniciativa Dando Apoyo frente a Covid-19, con la que pusimos a disposición de los profesionales de estos ámbitos todos nuestros recursos gráficos, de forma gratuita, durante más de 3 meses. Juntos conseguimos ayudar a más de 600 profesionales de todo el mundo, de los cuales, alrededor del 50% fueron profesores.

¿Qué será lo próximo?

Si algo hemos aprendido este año es que frente a las adversidades, juntos, podemos con todo. Hace 11 años que despegó esta maravillosa aventura y… ¡Esto ha sido solo el comienzo! En Freepik Company seguiremos trabajando para mejorar nuestros actuales productos y desarrollar nuevas herramientas para hacer que el diseño gráfico sea más accesible. Queremos seguir descubriendo nuevos universos ¿nos acompañas?