Entrevista con Fotodinero: las claves para etiquetar tus imágenes en Freepik

Por Freepik hace 2 semanas

Catalogar, etiquetar, palabras clave… Son procesos imprescindibles para que las imágenes lleguen a los usuarios, pero también generan dudas entre los colaboradores.

La semana pasada, el equipo de catalogación de Freepik participó en un podcast junto a Fotodinero para hablar de la catalogación y de las claves para etiquetar los recursos correctamente.

Freepik y Fotodinero llevan colaborando algunos meses con el fin de facilitar el proceso a todos los fotógrafos que quieran ser (o ya sean) colaboradores de Freepik.

En este podcast hablamos de muchas cosas y, entre ellas, de cómo evitar errores de catalogación, de la importancia de los metadatos, y algunos ejemplos prácticos.

La importancia de las palabras clave

Para que sean efectivas, las etiquetas (o palabras clave), han de ser relevantes y descriptivas.

Nuestro truco: ponte en el lugar del usuari@. ¿Cómo buscas recursos? ¿Qué palabras insertas para encontrar lo que quieres?

De hecho, usar demasiadas palabras claves puede ser motivo de rechazo. El número máximo de etiquetas que puedes añadir es 30. Se ha reducido la cantidad (antes estaba en 50) para asegurar que todas las palabras clave que introduces son relevantes.

Lorena, responsable del departamento de Catalogación de Freepik, da algunos ejemplos de recursos y cómo etiquetarlos, como es el caso de recursos estacionales o del covid-19.

Claves para etiquetar recursos

Para muchos colaboradores, añadir etiquetas es una tarea poco atractiva; y lo entendemos. Sin embargo, es muy importante que lo hagas bien para que los usuarios encuentren tu contenido.

En el podcast, nuestro equipo comparte algunas claves para etiquetar fotografías y habla de cómo puedes optimizar el proceso para que el resultado sea efectivo. ¿Sabías que puedes usar Google para guiarte? También te contamos cómo.

¿Afecta la pandemia a tus fotografías?

El panorama ha cambiado, por lo que los recursos que recibimos también son diferentes. Esto inevitablemente afecta al sector del microstock y el tipo de fotografías que envían los colaboradores.

Nuestro equipo, junto a los chicos de Fotodinero, abordan este cambio de paradigma y cómo etiquetar las fotografías sobre el coronavirus.

Cómo puedes multiplicar tus ganancias

A lo largo del año, Freepik lanza varias campañas de adquisición de contenido para colaboradores. Estas campañas tienen como finalidad incentivar la subida de contenido específico e incrementar las ganancias de los colaboradores.

¿Cómo puedes beneficiarte? ➡️ Sube tu contenido según las especificaciones de la campaña, y en el tiempo indicado, y consigue un bonus solo por subir tus imágenes. Las campañas activas aparecerán dentro de tu panel de colaborador.

¡Te contamos cómo funcionan en el podcast! Escúchalo a través de estos enlaces:

👉 Web de Fotodinero

👉 Spotify

Por Freepik

Compartir:

Comentarios