Fondos para videollamadas: Dale otra imagen a tus reuniones

El 2020 fue un año que nos mantuvo a todos separados. Y aunque muchos pensábamos que el 2021 iba a ser muy distinto, pues aquí seguimos, aislados tras una pantalla. Sin embargo, varias herramientas nos ayudaron a acercarnos sin ponernos en riesgo. Zoom y Google Meets entre otras. Estas plataformas crecieron exponencialmente estos últimos (y extraños) dos años, transformándose en algunas de las plataformas más populares del mundo.

Desde escuelas, hasta trabajos de cualquier sector, todo el mundo encontró en ellas una gran manera de tener videoconferencias.

Zoom por ejemplo, es una plataforma muy simple y práctica que nos ofrece diferentes herramientas útiles. Desde compartir nuestra pantalla, compartir presentaciones y distintos archivos, hasta nombrar presentador a usuarios que estén conectados, etc.

Todas estas plataformas tienen características que las hacen útiles y que las diferencian las unas de las otras. Sin embargo, ninguna puede evitar que tus hijos aparezcan detrás tuyo mientras tienes una entrevista en televisión. Ni pueden evitar que haya gente que piense que el baño es un buen lugar para dar una clase. Si, esa gente existe.

No obstante, tanto Zoom como Google Meets, ofrecen una opción muy útil. Nos permiten modificar la imagen de fondo sobre la que se ven nuestros *hermosos* rostros. 

Todas ofrecen varios fondos entre los cuales elegir. A pesar de esto, llevamos casi dos años viendo la misma imagen de fondo con un salón sin decorar entre millones de usuarios. Ahí es donde entra Freepik en tu vida.

Hemos diseñado y curado una gran colección con fondos únicos.

¿Te imaginas teniendo una reunión desde el Monte Fuji?

Fondos Monte Fuji

O tal vez, prefieras dar una conferencia desde un lugar un poco más urbano. ¿Buscas una ciudad japonesa?

Japanese City Backgrounds

Tenemos tantas imágenes para tí, que las posibilidades son infinitas.Freepik Backgrounds Collection

Así que a qué esperas, elige tus fondos en la colección de Freepik y conéctate en Zoom.

¿Cómo Cambiar la Imagen de Fondo en Zoom?

¿Ya tienes la imagen perfecta para tu reunión pero no sabes cómo cambiarla? No te preocupes, hacerlo es muy fácil.Dentro de una reunión, presiona en la flecha que se encuentra al lado del icono de la cámara y selecciona la opción “Seleccionar fondo virtual”.

Cambiar Fondos Zoom

Luego, presiona en el botón “+” que se encuentra en la parte derecha de la nueva ventana y elige la opción “Agregar imagen”.

Cambiar Fondos Zoom 2

Para terminar, solo debes seleccionar la imagen que quieras utilizar de fondo, desde la carpeta donde la tengas alojada.

Cambiar Fondos Zoom 3

Ahora ya sabes cómo cambiar tu fondo y dónde elegir las mejores imágenes para acompañarte en tus reuniones. Estás preparado para cualquier reunión que necesites tener. Sin embargo, cada videoconferencia puede sorprenderte con una situación imprevista diferente. Desde mascotas que deciden interrumpir reuniones, hasta compañeros de piso que se ponen a hacer ejercicio sin saber que salen en pantalla.

¿Conoces otros casos como estos? Cuéntanos en un comentario.

Por Nico

Compartir:

Comentarios