Featured Artist: Sonia Lazo

Hace unos meses os presentamos un proyecto nuevo de Freepik: Featured Artists. Este proyecto parte de la colaboración con reconocidos diseñadores gráficos de todo el mundo con el fin de compartir su trabajo con nuestra comunidad. Si quieres conocer cómo nació esta colaboración, lee nuestro primer artículo sobre ello. Esta vez, Freepik ha tenido el placer de colaborar con la artista independiente salvadoreña Sonia Lazo.

«Haber realizado este proyecto junto a Freepik ha sido una experiencia muy gratificante. La manera de trabajar y las ilustraciones que he trabajado me han encantado de principio a fin. Desde mis días en la universidad, al estudiar Diseño Gráfico, conocí de qué trata la compañía y la cantidad de herramientas que brindan a los creativos alrededor del mundo, por lo que haber sido seleccionada para colaborar de esta manera ha sido bastante significativo para mí.»

sonia lazo featured artist

The Featured Artist: Sonia Lazo

Sonia Lazo es una ilustradora independiente salvadoreña y recientemente, artista tatuadora. Estudió Diseño Gráfico en una universidad local y ya en ese momento empezó a trabajar como ilustradora. Su trabajo explora temas de feminismo, resistencia y tolerancia. Trabaja en proyectos freelance, en el ámbito de diseño de superficies, ilustración editorial e infantil. Recientemente ha lanzado su primer libro completamente escrito e ilustrado por ella: «Witch,  Please!» También ha realizado exposiciones, charlas y talleres en El Salvador, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Francia y Dubai.

El proyecto

Para este proyecto Sonia ha realizado un set de 10 tarjetas de cumpleaños. En cada tarjeta se puede ver el estilo y los colores característicos de Sonia. Tarjetas únicas que nos valdrán para complementar un regalo especial o como uno propio.

sketch sonia cards

«La parte del proceso creativo que más disfruto es la creación de personajes ya que es una de las cosas que más hago, inventar personajes nuevos, que sean adorables pero también un poco peculiares. También la parte de agregar color, en general la paleta de colores juega un papel importante en mi trabajo y elegir los colores es de lo que más me gusta.»

Cuando le preguntamos a Sonia qué le ayudó a encontrar inspiración para este proyecto nos aseguró que tuvo las ideas muy claras desde el principio. «Supe que tenían que ser ilustraciones divertidas, alegres y que en general transmitieran emociones positivas. No fue muy complicado, solo fue analizar un poco qué es lo que me gustaría ver a mi en una sección de tarjetas

birthday cards color sonia lazo

«Mi consejo para aquellos que estén empezando es simple. Les diría que de verdad todo es pura práctica, que una vez tengas definido qué es lo que más te gusta hacer, no pares de practicar, y si no hay proyectos reales que trabajar, hay que crear tus propios proyectos. De verdad creo que las oportunidades van apareciendo mientras te mantengas concentrado haciendo lo que más te gusta, y también mostrándolo a los demás.»

La colección de tarjetas de cumpleaños está disponible de manera exclusiva para todos nuestros usuarios Premium. Haz clic aquí para descargarla. Si no eres Premium, seguro que este es el mejor momento para unirte al Universo Premium. Recuerda que conseguirás descargas ilimitadas, acceso a todos los recursos Premium y no tendrás que atribuir la autoría. Descubre nuestros planes Premium. 

Por Freepik

Compartir:

Comments